Máster Universitario en Educación y Tecnologías de la Información y Comunicación (2018 - 2019)

GONZÁLEZ MARTÍN, DESIRÉE

Categoría profesional: Profesor/a Asociado a Tiempo Parcial
Formación académica fundamental:
LICENCIADA EN PEDAGOGÍA POR LA UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA (ULL) EN EL 2004, MASTER UNIVERSITARIO EN EDUCAR EN LA DIVERSIDAD POR LA ULL EN 2005, DOCTORA EN PSICOLOGÍA POR LA ULL (2012) CON UNA CALIFICACIÓN DE CUM LAUDE. PREMIO EXTRAORDINARIO DE DOCTORADO (CURSO ACADÉMICO 2012/2013) DE LA DIVISIÓN DE CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS. HE REALIZADO DIVERSOS CURSOS DE FORMACIÓN COMO \"ORIENTACIÓN, DISCAPACIDAD Y EMPLEO: ANÁLISIS DE MEDIDAS TENDENTES A LA NORMALIZACIÓN DE LA INSERCIÓN LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD\" EN 2004, \"THE OBSERVER XT 8.0\" EN 2008, \"METODOLOGÍA Y DISEÑO EXPERIMENTAL EN EL CONTEXTO DE RESONANCIA MAGNÉTICA FUNCIONAL\" EN 2009, \"EQUITY IN INCLUSIVE EDUCATION: PROMISES AND CHALLENGES OF RTI MODELS\" EN 2010, \"DYSLEXIA- ASSESSMENT AND TREATMENT\" EN 2010, \"A (PARTIALLY NEW PHONOLOGICAL EXPLANATION OF READING ACQUISITION AND DEVOLPMENTAL DYSLEXIA\" EN 2011

Breve currículo profesional genérico:
DESEMPEÑÉ FUNCIONES DE GESTIÓN Y TRAMITACIÓN DE LOS COMPLEMENTOS RETRIBUTIVOS DEL PROFESORADO EN LA AGENCIA CANARIA DE EVALUACIÓN, CALIDAD Y ACREDITACIÓN UNIVERSITARIA DE SEPTIEMBRE DE 2004 HASTA ENERO DE 2005. FUI BECARIA DE FORMACIÓN DEL PERSONAL INVESTIGADOR (FPI) POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA DESDE JULIO DE 2007 HASTA JULIO DE 2009. CONTRATADA COMO PERSONAL INVESTIGADOR EN FORMACIÓN EN LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA DE LA ULL DESDE JULIO 2009 HASTA JULIO 2011. DESDE EL AÑO 2007 AL AÑO 2010 FUI ASESORA DEL PROGRAMA PARA LA ATENCIÓN EDUCATIVA AL ALUMNADO CON DIFICULTADES ESPECÍFICAS DE APRENDIZAJE Y TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN CON/SIN HIPERACTIVIDAD DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS QUE PROMOVIA LA DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA DEL GOBIERNO DE CANARIAS. ADEMÁS, TAMBIÉN HE SIDO TUTORA DE DIVERSOS CURSOS RELACIONADOS CON LA EVALUACIÓN, INTERVENCIÓN Y PREVENCIÓN DE LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE. ACTUALMENTE ESTOY CONTRATADA COMO PROFESORA ASOCIADA EN EL DEPARTAMENTO DE DIDÁCTICA E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA EN LA FACULTAD DE EDUCACIÓN DE LA ULL, Y FORMA PARTE DEL PROFESORADO DEL DIPLOMA DE ESPECIALIZACIÓN EN ENSEÑANZA DE LA LECTURA.

Breve currículo investigador:
Participación en Congresos Nacionales e internacionales: Guatemala (2009), Almería (2010), New Jersey (2010), Valladolid (2011), Oviedo (2012), Almería (2013) y Badajoz (2014). Participación en proyectos de investigación financiados por entidades públicas: “Estudio sobre la prevalencia del trastorno por déficit de atención-hiperactividad (TDAH) y su comorbilidad con las dificultades de aprendizaje en Canarias”, “Transferencia de conocimientos a la empresa en materia de evaluación y tratamiento asistido a través de ordenador en las dificultades específicas de aprendizaje de lectura y matemáticas”, “Adaptación y validación de aplicaciones tecnológicas para la evaluación y mejora de los procesos cognitivos y de comprensión lectora en población de jóvenes adolescentes mexicanos y españoles”, entre otros. Publicación de capítulos de libros y artículos científicos “Prevalencia de las dificultades específicas de aprendizaje en la lectura en la ESO. European Journal of Education and Psychology, 3; 317-327”, “Implementation of Response to Intervention (RtI) Model in Spain: An example of a collaboration between Canarian universities and the department of education of the Canary Islands. Psicothema, 935-942”. Estancias en la Universidad de Guadalajara y en la UNAM de México DF. Campo de interés actual y futuro: diagnóstico, evaluación y estudio de las creencias y prácticas docentes en la enseñanza de la lectura y escritura a través de la metodología observacional.

Líneas de investigación:
MIS PRINCIPALES ÁREAS DE INVESTIGACIÓN SE CENTRAN EN LA DETECCIÓN TEMPRANA, DIAGNÓSTICO E INTERVENCIÓN EN EDUCACIÓN DE LAS NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO, ASÍ COMO EL DESARROLLO DE APLICACIONES TECNOLÓGICAS PARA LA EVALUACIÓN E INSTRUCCIÓN DE LAS DIFICULTADES ESPECÍFICAS DE APRENDIZAJE Y EL TDAH.
MIEMBRO DEL GRUPO DE INVESTIGACIÓN \"DIFICULTADES ESPECÍFICAS DE APRENDIZAJE, PSICOLINGÜÍSTICA Y NUEVAS TECNOLOGÍAS (DEAP&NT) LIDERADO POR EL CATEDRÁTICO JUAN E. JIMÉNEZ GONZÁLEZ, DESDE EL AÑO 2007.
Fecha de la última modificación: 14-05-2018
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Observaciones:
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Observaciones:
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora inicialHora finalTipo de tutoríaMedio o canal de comunicación
Observaciones:
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora inicialHora finalTipo de tutoríaMedio o canal de comunicación
Observaciones: