Máster Universitario en Educación y Tecnologías de la Información y Comunicación (2018 - 2019)

SANTANA BONILLA, PABLO JOEL

Categoría profesional: Profesor/a Titular de Universidad
Formación académica fundamental:
Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación (Sección Ciencias de la Educación) por la Universidad de La Laguna (1979).
Licenciado con grado (1984) con la tesina: \"La aprehensión y representación de melodías simples en niños [de 6 a 12 años]\".
Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación (2005) con la tesis doctoral: \"Condiciones organizativas para el trabajo conjunto entre profesores. Un acercamiento descriptivo y dos estudios de casos\".
 
Breve currículo profesional genérico:
Entre 2000 y 2008 colaboré con el Instituto Canario de Evaluación y Calidad Educativa (ICEC) en el diseño y coordinación del Plan de Evaluación de Centros Docentes de Canarias (PECCAN). Entre junio de 2009 y enero de 2010 participé en la evaluación externa de un proyecto la creación de un Sistema Nacional -público- de Formación de Personas Adultas a Distancia en Cabo Verde, con la participación de Radio ECCA y la Dirección General de Educación de Adultos del Gobierno caboverdiano, financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID). De 2011 a 2013 colaboré con la Agencia Canaria de Calidad Universitaria y Evaluación Educativa en la Evaluación de Diagnóstico de Canarias.
He participado en la elaboración de material didáctico para de cursos de formación on line sobre evaluación educativa: uno referido a la Evaluación de las instituciones educativas (2005) y otro referido a la Evaluación en educación secundaria (2011), ambos organizados por la OEI.
 
Breve currículo investigador:
De 2004 a 2008 dirigí como Investigador Principal dos proyectos.
Uno titulado: Metaevaluación del PECCAN, financiado por el ICEC, y el otro denominado: Análisis del impacto de los procesos de evaluación externa en los centros escolares de Canarias, de convocatoria competitiva, financiado por la Dirección General de Universidades e Investigación de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.
Actualmente codirijo un estudio sobre la eficacia de una aplicación informática para la enseñanza y aprendizaje del vocabulario inglés.
Mis publicaciones principales versan sobre la colaboración entre el profesorado, la gestión de calidad en educación, la implantación en el aula del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), y la evaluación y mejora de instituciones educativas.
 
Líneas de investigación:
Mis principales líneas de investigación son: la integración de las TIC en los centros educativos, y la evaluación y mejora de instituciones educativas.
Grupos de investigación a los que pertenezco: EDULLAB (Laboratorio de Educación y Nuevas Tecnologías), POSASU-e (Poder, Saberes y Subjetividad en educación) y EMIPES (Evaluación, Mejora y Análisis de Instituciones y Programas Educativos y Sociales).
Fecha de la última modificación: 13-06-2018
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Observaciones:
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Observaciones:
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora inicialHora finalTipo de tutoríaMedio o canal de comunicación
Observaciones:
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora inicialHora finalTipo de tutoríaMedio o canal de comunicación
Observaciones: