Máster Universitario en Estudios Pedagógicos Avanzados (2018 - 2019)
CANALES SERRANO, ANTONIO FRANCISCO
Departamento: | Historia y Filosofía de la Ciencia, la Educación y el Lenguaje |
---|---|
Área de conocimiento: | Teoría e Historia de la Educación |
Teléfono/s: | 922319052 |
Correos electrónicos: | acanales@ull.es |
Asignaturas que imparte en la ULL: |
|
Web personal: | http://www.campusvirtual.ull.es |
Categoría profesional: | Profesor/a Titular de Universidad | |
---|---|---|
Formación académica fundamental: | Doctor en Historia por la Universitat Autònoma de Barcelona |
|
Breve currículo profesional genérico: | Becario de Investigación en la Universitat Autònoma de Barcelona de 1990 a 1993 Profesor de Educación Secundaria de 1996 a 2002 Desde 2002, profesor en la Universidad de La Laguna | |
Breve currículo investigador: | ARTICULOS: - “Women, University and Science in 20th Century Spain”, History of Education (en prensa) - (con Gómez A.) “La depuración de la JAE”, Dynamis, 37 (2), 2017: 457-486 - (con Alvarez, Y y Tacoronte, M.J.) “La historia de la educación tras Bolonia: ¿Hacia la extinción?”. Revista Española de Educación Comparada, 29, 2017, 240-261. - (con Gómez, A.) “Children’s education and mental health: psychiatry, psychology and “biological pedagogy” at the service of Franco's regime”. Paedagogica histórica, 52, 1-2, 2016:154-169. - “La modernización del sistema educativo español, 1898-1936”, Bordón, 65, 4, 2013: 105-118. - “Pemartín y la frustrada fascistización de la enseñanza media de posguerra”, Historia Social, 74, 2012: 65-84. - “Little intelectuals. Girls’ academic secondary education under Francoism: Projects, realities and paradoxes”. Gender and Education, 24, 4, 2012: 375-391. - “A new space for a new science: the transformation of the JAE Campus after the Spanish civil war”, History of Education, 41,5, 2012: 657-674. - (con A. Gómez) “Falange y Educación: El SEPEM y el debate sobre el Bachillerato en los años cuarenta”, Educación XX1, 15, 1, 2012: 219-239 LIBROS: - (con Cagnolati, A.) y Canales Serrano, A.F. (eds) Women’s Education in Southern Europe: Historical Perspectives(1840-1970). Roma: Aracne Editrice, 2017. - (con Gómez, A. y Balmer, B.) (eds.) Science Policies and Twentieth-Century Dictatorships. Spain, Italy and Argentina. Londres: Ashgate, 2015. - (con Gómez, A.) (eds.) La larga noche de la educación española. El sistema educativo español en la posguerra. Madrid, Biblioteca Nueva, 2015. - (con Gómez, A.) (eds.) (eds.): Ciencia y fascismo. La ciencia española de posguerra. Barcelona: Laertes, 2009. - Las otras derechas. Derechas y poder local en el País Vasco y Cataluña en el siglo XX, Madrid, Marcial Pons, 2006, ISBN 978-84-9646-725-5. (Doc. 4.6.6) | |
Líneas de investigación: | - Historia de la Educación y de la Ciencia - Franquismo, Fascismos, Ciencia y Educación - Educación, Ciencia y Género Investigador principal del Proyecto Nacional de I+D+i “La frontera entre ciencia y política y la ciencia en la frontera: la ciencia española, 1907-1975” (FFI2015-64529-P) Más información en: https://www.researchgate.net/profile/Antonio_Canales https://ull.academia.edu/ANTONIOFRANCISCOCANALESSERRANO |
Fecha de la última modificación: 14-05-2018
Tutorías primer cuatrimestre:
Desde | Hasta | Día | Hora incial | Hora final | Localización | Planta | Despacho |
---|
Observaciones:
Tutorías segundo cuatrimestre:
Desde | Hasta | Día | Hora incial | Hora final | Localización | Planta | Despacho |
---|
Observaciones:
Tutorías primer cuatrimestre:
Desde | Hasta | Día | Hora inicial | Hora final | Tipo de tutoría | Medio o canal de comunicación |
---|
Observaciones:
Tutorías segundo cuatrimestre:
Desde | Hasta | Día | Hora inicial | Hora final | Tipo de tutoría | Medio o canal de comunicación |
---|
Observaciones: