Grado en Filosofía (2019 - 2020)
TACORONTE DOMINGUEZ, MARIA JOSE
Departamento: | Historia y Filosofía de la Ciencia, la Educación y el Lenguaje |
---|---|
Área de conocimiento: | Lógica y Filosofía de la Ciencia |
Teléfono/s: | 922319103 |
Correos electrónicos: | mjtacoro@ull.es |
Asignaturas que imparte en la ULL: |
|
Web personal: | http://www.campusvirtual.ull.es |
Categoría profesional: | Contratado/a Laboral Interino/a | |
---|---|---|
Formación académica fundamental: | Doctora en Filosofía, Licenciada en Filosofía, Máster oficial en Filosofía,Cultura y Sociedad y Experto en género y políticas de igualdad. Universidad de La Laguna |
|
Breve currículo profesional genérico: | Ha trabajado en el ámbito académico, como investigadora del equipo de evaluación del proyecto MISEAL, proyecto de la EU con fondos ALFA III, en la Universidad de Hull, Inglaterra. Ha impartido clases en la Universidad de La Laguna con Venia Docendi en el grado de Filosofía, asimismo, ha participado como profesora en el máster Estudios feministas y políticas de igualdad de la ULL. En la actualidad es profesora en el grado de pedagogía y profesora en los practicum de Maestro de infantil y pedagogía, además de tutora de TFG, en el Departamento de Historia y Filosofía de la Ciencia, la Educación y el Lenguaje. | |
Breve currículo investigador: | Ha sido investigadora en varios proyectos de investigación, en la actualidad participa en el proyecto de I+D+i La frontera entre ciencia y política y la ciencia en la frontera: La ciencia española 1907-1975. FFI2015-64529-P. Es autora, entre otros trabajos, de: «G. Marañón y R. Novoa: Del imperativo natural al imperativo social». Análisis. Revista de investigación filosófica.3 - 1, Zaragoza (España): Universidad de Zaragoza, 2016 y «La biopolítica española: el caso de Roberto Novoa Santos» en Gómez, A. y Canales, A. Fco (2013): Estudios políticos de la ciencia. Políticas y desarrollo científico en el siglo XX. Plaza y Valdés Editores. - (con Canales Serrano, A. Fco. y Alvarez, ) “La historia de la educación tras Bolonia: ¿Hacia la extinción?”. Revista Española de Educación Comparada, 29, 2017, 240-261. | |
Líneas de investigación: | Filosofía de la ciencia, estudios políticos y de género, historia de la ciencia y de la educación, epistemología. Ha participado en varios proyectos de investigación, en la actualidad forma parte del proyecto La frontera entre ciencia y política y la ciencia en la frontera: la ciencia española 1907-1975. FFI 2015-64529-P. Asimismo forma parte del grupo de investigación: Filosofía e historia de la ciencia y de las ciencias sociales. |
Fecha de la última modificación: 19-06-2019
Tutorías primer cuatrimestre:
Desde | Hasta | Día | Hora incial | Hora final | Localización | Planta | Despacho |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Todo el cuatrimestre | Miércoles | 08:30 | 14:30 | Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D | Subiendo escaleras del paraninfo, frente al museo de educación de la ULL |
Observaciones: El despacho se encuentro subiendo las escaleras del Paraninfo, en el Edificio Central, justo frente al Museo de Educación de la ULL.
Tutorías segundo cuatrimestre:
Desde | Hasta | Día | Hora incial | Hora final | Localización | Planta | Despacho |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Todo el cuatrimestre | Miércoles | 08:30 | 14:30 | Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D | Subiendo escaleras del paraninfo, frente al museo de educación de la ULL |
Observaciones: El despacho se encuentro subiendo las escaleras del Paraninfo, en el Edificio Central, justo frente al Museo de Educación de la ULL.
Tutorías primer cuatrimestre:
Desde | Hasta | Día | Hora inicial | Hora final | Tipo de tutoría | Medio o canal de comunicación |
---|
Observaciones:
Tutorías segundo cuatrimestre:
Desde | Hasta | Día | Hora inicial | Hora final | Tipo de tutoría | Medio o canal de comunicación |
---|---|---|---|---|---|---|
Todo el cuatrimestre | Miércoles | 08:30 | 14:30 | Correo electrónico/Skype (solicitar por correo) | mjtacoro@ull.edu.es |
Observaciones:
Dado el periodo por el que estamos pasando con el estado de alarma, además de los miércoles, también contestaré a los correos y solicitud de tutorías virtuales (skype, llamada de Whatsaap) en otros días, siempre con solicitud mediante correo electrónico.
Dado el periodo por el que estamos pasando con el estado de alarma, además de los miércoles, también contestaré a los correos y solicitud de tutorías virtuales (skype, llamada de Whatsaap) en otros días, siempre con solicitud mediante correo electrónico.