Grado en Psicología (2020 - 2021)
PRIETO MARAÑON, PEDRO LUIS
Departamento: | Psicología Clínica, Psicobiología y Metodología |
---|---|
Área de conocimiento: | Metodología de las Ciencias del Comportamiento |
Teléfono/s: | 922317569 |
Correos electrónicos: | pprieto@ull.es |
Asignaturas que imparte en la ULL: | |
Web personal: | http://www.campusvirtual.ull.es |
Categoría profesional: | Profesor/a Titular de Universidad | |
---|---|---|
Formación académica fundamental: | Doctor en Psicología por la Universidad de La Laguna. 1991. Estancias en centros de I+D+i públicos o privados 1 Entidad de realización: Laboratory of Psychometrics - School of Education - UMASS Ciudad: Amherst - Massachusetts, Estados Unidos de América Fecha inicio: 01/08/2002 , 4 meses Objetivo de la estancia: Posdoctoral 2 Entidad de realización: Laboratory of Psychometrics - School of Education - UMASS Ciudad: Amherst - Massachusetts, Estados Unidos de América Fecha inicio: 01/09/1999 , 3 meses Objetivo de la estancia: Posdoctoral |
|
Breve currículo profesional genérico: | Profesor de Universidad desde el año 1988. Desempeño de diferentes cargos académicos: Secretario de Facultad, Vicedecano de Facultad, Director de Secretariado de Vicerrectorado, Coordinador de la Unidad de Evaluación de la Calidad. Colaboración con diversos organismos oficiales y empresas como asesor en los aspectos metodológicos. | |
Breve currículo investigador: | Más de 70 trabajos presentados como artículos, capítulos de libros y presentaciones a congresos. Tres sexenios de investigación. Últimos artículos publicados: Pedro Prieto Marañón; María Ester Aguerri; María Silva Galibert; Horacio Félix Attorresi.Detection of Differential Item Functioning Using Decision Rules Based on the Mantel-Haenszel Procedure and Breslow-Day Tests.Methodology: European Journal of Research Methods for the Behavioral and Social Sciences.8 - 2,pp. 63 - 70.Hogrefe Publishing,2012. 2 Aguerri, M.E.; Galibert, M.S.; Attorresi, H.F.; Prieto, P.Erroneous detection of nonuniform DIF using the Breslow-Day test in a short test.Quality Quantity.43,pp. 35 - 44.SpringerLink,2009. 3 Prieto, P.; Borges, A.; Ricchetti, G.; Hernández C.; Rodríguez, E.Validación cruzada de la factorización del test UCLA de soledad.Psicothema.20 - 4,pp. 924 - 927.Colegio Oficial de Psicólogos de Asturias,2008.ISSN 0214-9915 Línea de Investigación Actual: Funcionamiento Diferencial de los Items. En el año 2012 he dirigido una Tesis sobre este tema en la Universidad de Buenos Aires. | |
Líneas de investigación: | Líneas de Investigación: Psicometría. Elaboración de Tests y Escalas. Estudio del Funcionamiento Diferencial de los Ítems. TRI. Participación en grupos/equipos de investigación, desarrollo o innovación 1 Nombre del grupo: Estrés y salud Universidad de La Laguna Tipo de entidad: Universidad 2 Nombre del grupo: Investigación Aplicada en Ciencias del Comportamiento Universidad de La Laguna | |
Portal del investigador: | Enlace al Portal de la Investigación |
Fecha de la última modificación: 21-06-2018
Tutorías primer cuatrimestre:
Desde | Hasta | Día | Hora incial | Hora final | Localización | Planta | Despacho |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Todo el cuatrimestre | Miércoles | 18:00 | 19:30 | Aulario de Guajara - GU.1E | A4-18 | ||
Todo el cuatrimestre | Viernes | 09:30 | 11:00 | Aulario de Guajara - GU.1E | A4-18 | ||
Todo el cuatrimestre | Viernes | 16:30 | 18:00 | Aulario de Guajara - GU.1E | A4-18 | ||
Todo el cuatrimestre | Jueves | 16:30 | 18:00 | Aulario de Guajara - GU.1E | A4-18 |
Observaciones: De momento las tutorias serán preferentemente a través de Google Meet.
Tutorías segundo cuatrimestre:
Desde | Hasta | Día | Hora incial | Hora final | Localización | Planta | Despacho |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Todo el cuatrimestre | Miércoles | 18:00 | 19:30 | Aulario de Guajara - GU.1E | A4-18 | ||
Todo el cuatrimestre | Viernes | 09:30 | 11:00 | Aulario de Guajara - GU.1E | A4-18 | ||
Todo el cuatrimestre | Viernes | 16:30 | 18:00 | Aulario de Guajara - GU.1E | A4-18 | ||
Todo el cuatrimestre | Jueves | 16:30 | 18:00 | Aulario de Guajara - GU.1E | A4-18 |
Observaciones:
Tutorías primer cuatrimestre:
Desde | Hasta | Día | Hora inicial | Hora final | Tipo de tutoría | Medio o canal de comunicación |
---|---|---|---|---|---|---|
Todo el cuatrimestre | Miércoles | 18:00 | 19:30 | Google Meet | ||
Todo el cuatrimestre | Jueves | 16:30 | 18:00 | Google Meet | ||
Todo el cuatrimestre | Viernes | 09:30 | 11:00 | Google Meet | ||
Todo el cuatrimestre | Viernes | 16:30 | 18:00 | Google Meet |
Observaciones: Para iniciar una tutoría se ruega contactar, preferentamente con al menos 1 día de antelación,con el profesor mediante correo electrónico. En el asunto incluir la palabra TUTORIA, y en el mensaje especificar día y horas disponibles. Una vez recibida la solicitud se enviará al alumno un enlace de Google Meet para de ese modo llevar a cabo la tutoría solicitada.
Tutorías segundo cuatrimestre:
Desde | Hasta | Día | Hora inicial | Hora final | Tipo de tutoría | Medio o canal de comunicación |
---|
Observaciones:
Para iniciar una tutoría se ruega contactar, preferentamente con al menos 1 día de antelación,con el profesor mediante correo electrónico. En el asunto incluir la palabra TUTORIA, y en el mensaje especificar día y horas disponibles. Una vez recibida la solicitud se enviará al alumno un enlace de Google Meet para de ese modo llevar a cabo la tutoría solicitada.
Para iniciar una tutoría se ruega contactar, preferentamente con al menos 1 día de antelación,con el profesor mediante correo electrónico. En el asunto incluir la palabra TUTORIA, y en el mensaje especificar día y horas disponibles. Una vez recibida la solicitud se enviará al alumno un enlace de Google Meet para de ese modo llevar a cabo la tutoría solicitada.