Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática (2020 - 2021)

CAPUJ RODRIGUEZ, NESTOR EDUARDO

Departamento: Física
Área de conocimiento: Física Aplicada
Teléfono/s: 922 31 82 33 / 922 31 98 72
Correos electrónicos: ncapuj@ull.es / fisica1gieai@ull.edu.es
Asignaturas que imparte en la ULL:
Web personal: http://www.campusvirtual.ull.es
Categoría profesional: Profesor/a Titular de Universidad
Formación académica fundamental:
Doctor en Fisica.
 
Breve currículo profesional genérico:
Mas de 30 años de docencia de "Fisica" en carreras técnicas.

 
Breve currículo investigador: El perfil Investigador tiene un marcado caracter experimental, preferentemente orientado a la obtenciony caracterizacion de muestras asi como al diseño de montajes experimentales.
  • Caracterización y obtención de laminas delgadas.
  • Interacción de iones con la materia.
  • Técnicas de vacío y bajas temperaturas.
  • Diseño y construcción de equipos de laboratorio.
  • Obtención y caracterización de micro-resonadores ópticos
Líneas de investigación:
Óptica no lineal, Fotónica, Estructuras fotónicas, optoelectrónica y optomecánica.

Dinamica no lineal. Sincronizacion y sistemas complejos.
Fecha de la última modificación: 10-07-2020
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Martes 10:30 13:30 Edificio de Física y Matemáticas - AN.2B 24
Todo el cuatrimestre Jueves 10:30 13:30 Edificio de Física y Matemáticas - AN.2B 24
Observaciones: - Teniendo en cuenta que los Horarios de Tutoría indicados pueden tener contingencias con los Horarios de otras obligaciones de los alumnos, se sugiere que cuando un alumno necesite una Tutoría lo comunique al profesor vía correo electrónico dirigido a: fisica1gieai@ull.edu.es , y se busque un horario que sea compatible con la agenda de actividades de ambos. - Sujeto a cambios debido a los horarios de asignaturas que el Docente imparte en otros Centros. - Si existen cambios, se informara a los alumnos al inicio de curso, el sitio y horario de tutorías. De acuerdo a las directrices del Vicerrectorado de Innovación Docente, Calidad y Campus de Anchieta, tanto en el escenario-1 como en el escenario-2 las Tutorías se realizaran preferentemente de forma Virtual y Asíncrona, utilizando los recursos del Aula Virtual y el correo electrónico: fisica1gieai@ull.edu.es Se recomiendo a los alumnos que planten sus dudas en el momento en que estas surjan, ya que al tratarse de una actividad asíncrona, la respuesta puede sufrir retrasos debido a la carga de trabajo que dicha actividad genera. Los estudiantes formularan sus dudas en un documento pdf en el que constara: - su duda expresada de forma clara, - un escáner de su cuaderno de trabajo o pagina del libro donde se genera la duda, - escáner de los diagramas y dibujos que considere necesarios. En ambos escenarios el docente de esta asignatura dedicara 20 horas semanales a la docencia. En el escenario-1 12 horas semanales de docencia presencial y 6 horas semanales de tutoría (Aula Virtual). En el escenario-2 20 horas semanales de atención a la actividad del Aula Virtual. 14 horas cada semana a la atención del Aula Virtual y 6 horas a la semana a la atención de las Tutorías (Virtuales). A título ilustrativo, teniendo en cuenta los recursos humanos asignados por la institución a la impartición de la asignatura y los datos de matricula de los últimos años: se infiere que de media destinará a cada alumno 15 minutos de atención (aula virtual y tutorías) a la semana. Evidentemente no se asigna a cada estudiante un tiempo explícito de 15 minutos de tutoría a la semana ya que las tareas de preparación de las actividades en el aula virtual, evaluación de las actividades en el aula virtual y seguimiento del trabajo de los estudiantes también deben ser contabilizadas.
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Martes 09:00 15:00 Edificio de Física y Matemáticas - AN.2B 24
Observaciones: - Teniendo en cuenta que los Horarios de Tutoría indicados pueden tener contingencias con los Horarios de otras obligaciones de los alumnos, se sugiere que cuando un alumno necesite una Tutoría lo comunique al profesor vía correo electrónico: fisica1gieai@ull.edu.es y se busque un horario que sea compatible con la agenda de actividades de ambos. - Sujeto a cambios debido a los horarios de asignaturas que el Docente imparte en otros Centros. - Si existen cambios, se informara a los alumnos al inicio de curso, el sitio y horario de tutorías. De acuerdo a las directrices del Vicerrectorado de Innovación Docente, Calidad y Campus de Anchieta, tanto en el escenario-1 como en el escenario-2 las Tutorías se realizaran preferentemente de forma Virtual y asíncrona, utilizando los recursos del Aula Virtual y el correo electrónico: fisica1gieai@ull.edu.es Se recomiendo a los alumnos que planten sus dudas en el momento en que estas surjan, ya que al tratarse de una actividad asíncrona, la respuesta puede sufrir retrasos debido a la carga de trabajo que dicha actividad genera. Los estudiantes formularan sus dudas en un documento pdf en el que constara: - su duda expresada de forma clara, - un escáner de su cuaderno de trabajo o pagina del libro donde se genera la duda, - escáner de los diagramas y dibujos que considere necesarios. En ambos escenarios el docente de esta asignatura dedicara 20 horas semanales a la docencia. En el escenario-1 12 horas semanales de docencia presencial y 6 horas semanales de tutoría (Aula Virtual). En el escenario-2 20 horas semanales de atención a la actividad del Aula Virtual. 14 horas cada semana a la atención del Aula Virtual y 6 horas a la semana a la atención de las Tutorías (Virtuales). A título ilustrativo, teniendo en cuenta los recursos humanos asignados por la institución a la impartición de la asignatura y los datos de matricula de los últimos años: se infiere que de media destinará a cada alumno 15 minutos de atención (aula virtual y tutorías) a la semana. Evidentemente no se asigna a cada estudiante un tiempo explícito de 15 minutos de tutoría a la semana ya que las tareas de preparación de las actividades en el aula virtual, evaluación de las actividades en el aula virtual y seguimiento del trabajo de los estudiantes también deben ser contabilizadas.
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora inicialHora finalTipo de tutoríaMedio o canal de comunicación
Todo el cuatrimestre Martes 09:00 15:00 Virtual Aula virtual
Observaciones: De acuerdo a las directrices del Vicerrectorado de Innovación Docente, Calidad y Campus de Anchieta, tanto en el escenario-1 como en el escenario-2 las Tutorías se realizaran de forma Virtual y asíncrona, utilizando los recursos del Aula Virtual y el correo electrónico: fisica1gieai@ull.edu.es Se recomiendo a los alumnos que planten sus dudas en el momento en que estas surjan, ya que al tratarse de una actividad asíncrona, la respuesta puede sufrir retrasos debido a la carga de trabajo que dicha actividad genera. Los estudiantes formularan sus dudas en un documento pdf en el que constara: - su duda expresada de forma clara, - un escáner de su cuaderno de trabajo o pagina del libro donde se genera la duda, - escáner de los diagramas y dibujos que considere necesarios. En ambos escenarios el docente de esta asignatura dedicara 20 horas semanales a la docencia. En el escenario-1 12 horas semanales de docencia presencial y 6 horas semanales de tutoría (Aula Virtual). En el escenario-2 20 horas semanales de atención a la actividad del Aula Virtual. 14 horas cada semana a la atención del Aula Virtual y 6 horas a la semana a la atención de las Tutorías (Virtuales). A título ilustrativo, teniendo en cuenta los recursos humanos asignados por la institución a la impartición de la asignatura y los datos de matricula de los últimos años: se infiere que de media destinará a cada alumno 15 minutos de atención (aula virtual y tutorías) a la semana. Evidentemente no se asigna a cada estudiante un tiempo explícito de 15 minutos de tutoría a la semana ya que las tareas de preparación de las actividades en el aula virtual, evaluación de las actividades en el aula virtual y seguimiento del trabajo de los estudiantes también deben ser contabilizadas.
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora inicialHora finalTipo de tutoríaMedio o canal de comunicación
Todo el cuatrimestre Martes 09:00 15:00 Virtual AulaVirtual
Observaciones:

De acuerdo a las directrices del Vicerrectorado de Innovación Docente, Calidad y Campus de Anchieta, tanto en el escenario-1 como en el escenario-2 las Tutorías se realizaran de forma asíncrona, utilizando los recursos del Aula Virtual y el correo electrónico: fisica1gieai@ull.edu.es Se recomiendo a los alumnos que plantee sus dudas en el momento en que estas surjan, ya que al tratarse de una actividad asíncrona, la respuesta puede sufrir retrasos debido a la carga de trabajo que dicha actividad genera. Los estudiantes formularan sus dudas en un documento pdf en el que constara: - su duda expresada de forma clara, - un escáner de su cuaderno de trabajo o pagina del libro donde se genera la duda, - escáner de los diagramas y dibujos que considere necesarios. En ambos escenarios el docente de esta asignatura dedicara 20 horas semanales a la docencia. En el escenario-1 12 horas semanales de docencia presencial y 6 horas semanales de tutoría (Aula Virtual). En el escenario-2 20 horas semanales de atención a la actividad del Aula Virtual. 14 horas cada semana a la atención del Aula Virtual y 6 horas a la semana a la atención de las Tutorías (Virtuales). A título ilustrativo, teniendo en cuenta los recursos humanos asignados por la institución a la impartición de la asignatura y los datos de matricula de los últimos años: se infiere que de media destinará a cada alumno 15 minutos de atención (aula virtual y tutorías) a la semana. Evidentemente no se asigna a cada estudiante un tiempo explícito de 15 minutos de tutoría a la semana ya que las tareas de preparación de las actividades en el aula virtual, evaluación de las actividades en el aula virtual y seguimiento del trabajo de los estudiantes también deben ser contabilizadas.