Grado en Enfermería (EUENSC) (2020 - 2021)

PERDOMO HERNANDEZ, ANA MARIA

Categoría profesional: Profesor/a de Centros Adscritos
Formación académica fundamental:
Diplomada en Enfermería (1982).Diplomada enfermería de Empresa (1984). Master en Ciencias de la Enfermería (2009)
 
Breve currículo profesional genérico:
Enfermera de UVI y de Prematuros entre 1982 hasta 1990.Profesora de Enfermería Fundamental y Médico-Quirúrgica durante la Diplomatura (1990-2011). Profesora de Enfermería Clínica y Farmacología y Dietética durante el grado (2010-hasta la actualidad).Coordinadora del Área de Enfermería Clínica.Secretaria de Estudios de la Escuela Universitaria de Enfermería Nuestra Señora de Candelaria desde 1 Abril 1995.
 
Breve currículo investigador:
Participante en 2 Proyectos Innovación Educativa ULL:( 2019-2020), en 3 Proyectos de Innovación educativa ULL:(bienal 2014-2016)
Participante 1 aula OCW-ULL: (2018/19), 2 aulas OCW-ULL: (2015/16)
PUBLICACIONES: . ·•Atención sanitaria transcompetente, situación actual y retos futuros. Revisión de la literatura Enfermería Global. Ediciones de la Universidad de Murcia. 56. 2019 *Por qué y cómo realizar diseños multimétodos en investigación en salud ROL. Revista de Enfermería. 39-10, pp.18-24.2016. *Construcción de una herramienta de evaluación en un proyecto de aprendizaje basado en problemas. MetasEnfermería2015.•El aprendizaje basado en problemas en el pregrado de enfermería. ¿Es realmente útil?. MetasEnfermería2012;.•Por qué y cómo realizar diseños multimétodo en investigación en salud: una experiencia concreta. Rol (en prensa)CONGRESOS: Jornadas Innovación Educativa ULL (edición 2015/16)•ENFERMERA QUIRÚRGICA (IN)VISIBLE VS ATENCIÓN CENTRADA EN LA PERSONA. ¿NECESITAMOS INCLUIRNOS EN LA ENSEÑANZA PREGRADO? Castro Peraza, M.E.; Afonso Martín, M.R.; Sosa Álvarez, M.I.; Garzón Rodríguez, E.; Galiano García, J.; Perdomo Hernández, A.M. 9º Congreso Nacional de Enfermería Quirúrgica. Marzo 2013•PROPUESTA DE IMPLEMENTACIÓN DEL TRABAJO DE FIN DE GRADO (TFG) EN ENFERMERÍA. Castro Peraza, M.E. de; Perdomo Hernández, A.M.; Galiano García, J.; Sosa Alvarez, M.I.; Afonso Martín, M.R.; Izquierdo Mora, M.D.; Vera Iglesias, M.D.; Jornadas CNDCUE. Barcelona. Febrero 2012•TFGs INTERRELACIONADOS Castro Peraza, M.E. de; Lorenzo Rocha, N.; Sosa Alvarez, M.I.; Alonso Martín, M.R.; Garzón Rodriguez, E.; Perdomo Hernández, A.M. Jornadas CNDCUE. Barcelona. Febrero 2012. INTERESES: Salud sexual del adolescente. Nuevas metodologías de enseñanza-aprendizaje
PROYECTOS:Formación actual de la enfermera perioperatoria frente al modelo competencialunificado de la EORNA Mª Elisa de Castro Peraza. (Servicio Canario de la Salud). Desde 10/2018. IP. Impacto de un programa formativo, de atención transcompetente, para alumnos de enfermería y profesionales de la salud. Estudio de intervención. 2019
Líneas de investigación:
Salud Sexual en la Adolescencia
Aprendizaje Basado en Problemas como metodología de enseñanza-aprendizaje en enfermería
Fecha de la última modificación: 13-07-2020
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Martes 13:00 14:00 Escuela Universitaria Enfermería Nuestra Señora de Candelaria - EUNSC Secretaría
Todo el cuatrimestre Miércoles 13:00 14:00 Escuela Universitaria Enfermería Nuestra Señora de Candelaria - EUNSC Secretaría
Todo el cuatrimestre Jueves 13:00 14:00 Escuela Universitaria Enfermería Nuestra Señora de Candelaria - EUNSC Secretaría
Observaciones: A partir del 14 de noviembre las tutorías de los jueves serán de 16h-17h virtuales,según casos clínicos programados (10 al año, los jueves).
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Martes 13:00 14:00 Escuela Universitaria Enfermería Nuestra Señora de Candelaria - EUNSC Secretaría
Todo el cuatrimestre Miércoles 13:00 14:00 Escuela Universitaria Enfermería Nuestra Señora de Candelaria - EUNSC Secretaría
Todo el cuatrimestre Jueves 13:00 14:00 Escuela Universitaria Enfermería Nuestra Señora de Candelaria - EUNSC Secretaría
Observaciones: A partir de febrero las tutorías de los jueves serán de 16h-17h virtuales,según casos clínicos programados (10 al año, los jueves).
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora inicialHora finalTipo de tutoríaMedio o canal de comunicación
Todo el cuatrimestre Lunes 13:00 14:00 no presencial meet/correo electrónico
Observaciones:
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora inicialHora finalTipo de tutoríaMedio o canal de comunicación
Todo el cuatrimestre Lunes 13:00 14:00 no presencial meet/correo electrónico
Observaciones:

2º semestre desde marzo a mayo, solicitar previamente por correo,...13h-14h de lunes a viernes. Tutoría virtual . Por correo elecrónico y /o videoconferencia.