Grado en Maestro en Educación Infantil (2020 - 2021)

HERNANDEZ ALVAREZ, ADELTO F B

Categoría profesional: Profesor/a Titular de Universidad
Formación académica fundamental:
Doctor en Educación Física
Licenciado en Educación Física (INEF, Madrid. Universidad Politécnica).
Experto en Educación Física y acondicionamiento físico.
Breve currículo profesional genérico:
Profesor de Educación Física en Educación Secundaria (1984-2002).
Profesor Asociado en la Facultad de Educación de la Universidad de La Laguna (1998-2002).
Profesor Titular de Escuela Universitaria (2002-2011).
Profesor Titular de Universidad (desde 2011).
Profesor de asignaturas vinculadas a la Diplomatura de Maestro, especialidad en Educación Física y a la de los Grados de Maestro en Educación Primaria (Mención en Educación Física) y en Educación Infantil  (Mención en Atención Temprana) y del Máster de Formación del Profesorado.
 
Breve currículo investigador:
Colaborador grupos de investigación en innovación docente en la actividad física y el deporte y en análisis de las situaciones motrices lúdico-deportivas y su didáctica.
Arículos científicos en revistas: -Criterios de evaluación del sobrepeso y la obesidad en adolescentes canarios (2019); Revista Andaluza de Medicina del Deporte, 12(4), 342-347. -Necesidades y atención tutorial personalizada a deportistas de alto nivel, desde un enfoque inclusico, que cursan estudios universitarios (2019); Revista Acción Motriz, 22, 51-58. -Revisión de estudios sobre inclusión en Educación Física: período 2014-2018 (2019); Revista Acción Motriz, 23, 22-29. -Analisis de la compleja relación entre los estudios universitarios y la práctica deportiva de alto rendimiento (2014); Revista de la Educación Superior, 43(1). -Incidencia de la intervención docente en el autoconcepto del alumnado con discapacidad motriz (2012). Tándem, 38. -Análisis de una experiencia de prácticas reflexivas en la formación de docentes de educación secundaria. En aprender a enseñar en la práctica: procesos de innovación y prácticas de formación en educación secundaria (2010); Graó 4(1). -Hacia una educación física inclusiva: análisis de la intervención docente y su efecto en la inclusión del alumnado con discapacidad motriz, en su autoconcepto y en las expectativas del grupo-clase (2009); Revista Acción Motriz, 2, 17-27...
Publicaciones de diversos libros relacionados con Educación Física escolar, didáctica y preparación en Lucha Canaria, juegos y deportes tradicionales canarios...
 
Líneas de investigación:
Línea de investigación en actividad física y salud escolar (sobrepeso y obesidad).
Portal del investigador: Enlace al Portal de la Investigación
Fecha de la última modificación: 23-07-2020
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Martes 09:00 12:00 Facultad de Educación - Módulo A (Heraclio) - CE.2A 1
Todo el cuatrimestre Jueves 09:00 12:00 Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D 1
Observaciones:
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Martes 09:00 12:00 Facultad de Educación - Módulo A (Heraclio) - CE.2A 1
Todo el cuatrimestre Jueves 09:00 12:00 Facultad de Educación - Módulo A (Heraclio) - CE.2A 1
Observaciones:
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora inicialHora finalTipo de tutoríaMedio o canal de comunicación
Todo el cuatrimestre Martes 09:00 12:00
Todo el cuatrimestre Jueves 09:00 12:00
Observaciones:
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora inicialHora finalTipo de tutoríaMedio o canal de comunicación
Todo el cuatrimestre Martes 17:00 19:00 Virtual Correo electrónico o Google Meet
Todo el cuatrimestre Jueves 09:00 11:00 Virtual Correo electrónico o Google Meet
Observaciones:

Martes y jueves de 09:00 a 11:00h y martes de 17:00 a 19:00h. Se realizarán por correo electrónico, adhernan@ull.edu.es , con la opción de conexión telemática por Google Meet, a solicitud del alumnado.