Grado en Maestro en Educación Infantil (2020 - 2021)
HERNANDEZ ALVAREZ, ADELTO F B
Departamento: | Didácticas Específicas |
---|---|
Área de conocimiento: | Didáctica de la Expresión Corporal |
Teléfono/s: | 922319687 |
Correos electrónicos: | adhernan@ull.es |
Asignaturas que imparte en la ULL: | |
Web personal: | http://www.campusvirtual.ull.es |
Categoría profesional: | Profesor/a Titular de Universidad | |
---|---|---|
Formación académica fundamental: | Doctor en Educación Física Licenciado en Educación Física (INEF, Madrid. Universidad Politécnica). Experto en Educación Física y acondicionamiento físico. |
|
Breve currículo profesional genérico: | Profesor de Educación Física en Educación Secundaria (1984-2002). Profesor Asociado en la Facultad de Educación de la Universidad de La Laguna (1998-2002). Profesor Titular de Escuela Universitaria (2002-2011). Profesor Titular de Universidad (desde 2011). Profesor de asignaturas vinculadas a la Diplomatura de Maestro, especialidad en Educación Física y a la de los Grados de Maestro en Educación Primaria (Mención en Educación Física) y en Educación Infantil (Mención en Atención Temprana) y del Máster de Formación del Profesorado. | |
Breve currículo investigador: | Colaborador grupos de investigación en innovación docente en la actividad física y el deporte y en análisis de las situaciones motrices lúdico-deportivas y su didáctica. Arículos científicos en revistas: -Criterios de evaluación del sobrepeso y la obesidad en adolescentes canarios (2019); Revista Andaluza de Medicina del Deporte, 12(4), 342-347. -Necesidades y atención tutorial personalizada a deportistas de alto nivel, desde un enfoque inclusico, que cursan estudios universitarios (2019); Revista Acción Motriz, 22, 51-58. -Revisión de estudios sobre inclusión en Educación Física: período 2014-2018 (2019); Revista Acción Motriz, 23, 22-29. -Analisis de la compleja relación entre los estudios universitarios y la práctica deportiva de alto rendimiento (2014); Revista de la Educación Superior, 43(1). -Incidencia de la intervención docente en el autoconcepto del alumnado con discapacidad motriz (2012). Tándem, 38. -Análisis de una experiencia de prácticas reflexivas en la formación de docentes de educación secundaria. En aprender a enseñar en la práctica: procesos de innovación y prácticas de formación en educación secundaria (2010); Graó 4(1). -Hacia una educación física inclusiva: análisis de la intervención docente y su efecto en la inclusión del alumnado con discapacidad motriz, en su autoconcepto y en las expectativas del grupo-clase (2009); Revista Acción Motriz, 2, 17-27... Publicaciones de diversos libros relacionados con Educación Física escolar, didáctica y preparación en Lucha Canaria, juegos y deportes tradicionales canarios... | |
Líneas de investigación: | Línea de investigación en actividad física y salud escolar (sobrepeso y obesidad). | |
Portal del investigador: | Enlace al Portal de la Investigación |
Fecha de la última modificación: 23-07-2020
Tutorías primer cuatrimestre:
Desde | Hasta | Día | Hora incial | Hora final | Localización | Planta | Despacho |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Todo el cuatrimestre | Martes | 09:00 | 12:00 | Facultad de Educación - Módulo A (Heraclio) - CE.2A | 1 | ||
Todo el cuatrimestre | Jueves | 09:00 | 12:00 | Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D | 1 |
Observaciones:
Tutorías segundo cuatrimestre:
Desde | Hasta | Día | Hora incial | Hora final | Localización | Planta | Despacho |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Todo el cuatrimestre | Martes | 09:00 | 12:00 | Facultad de Educación - Módulo A (Heraclio) - CE.2A | 1 | ||
Todo el cuatrimestre | Jueves | 09:00 | 12:00 | Facultad de Educación - Módulo A (Heraclio) - CE.2A | 1 |
Observaciones:
Tutorías primer cuatrimestre:
Desde | Hasta | Día | Hora inicial | Hora final | Tipo de tutoría | Medio o canal de comunicación |
---|---|---|---|---|---|---|
Todo el cuatrimestre | Martes | 09:00 | 12:00 | |||
Todo el cuatrimestre | Jueves | 09:00 | 12:00 |
Observaciones:
Tutorías segundo cuatrimestre:
Desde | Hasta | Día | Hora inicial | Hora final | Tipo de tutoría | Medio o canal de comunicación |
---|---|---|---|---|---|---|
Todo el cuatrimestre | Martes | 17:00 | 19:00 | Virtual | Correo electrónico o Google Meet | |
Todo el cuatrimestre | Jueves | 09:00 | 11:00 | Virtual | Correo electrónico o Google Meet |
Observaciones:
Martes y jueves de 09:00 a 11:00h y martes de 17:00 a 19:00h. Se realizarán por correo electrónico, adhernan@ull.edu.es , con la opción de conexión telemática por Google Meet, a solicitud del alumnado.
Martes y jueves de 09:00 a 11:00h y martes de 17:00 a 19:00h. Se realizarán por correo electrónico, adhernan@ull.edu.es , con la opción de conexión telemática por Google Meet, a solicitud del alumnado.