Grado en Maestro en Educación Primaria (2020 - 2021)

CARMONA RODRIGUEZ, PEDRO MIGUEL

Categoría profesional: Profesor/a Ayudante Doctor
Formación académica fundamental:
Licenciado en Filología Inglesa por la Universidad de La Laguna en 1997. Memoria de licenciatura Discourses of Dissent: Language, Silence and Transcultural Transit in Marlene Nourbese Philip’s Writings (11 julio 2001). Doctor en Filología por la Universidad de La Laguna con la tesis doctoral En primera persona: nación, género sexual y modos autobiográficos en ocho ficciones canadienses (30 septiembre 2003).
 
Breve currículo profesional genérico:
Desde el año 2004, he sido docente en inglés de negocios, empresarial y turístico, fundamentalmente, pero también en otras áreas como teoría y crítica culturales. Actualmente, cuento con las acreditaciones profesionales de profesor ayudante doctor (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad (ANECA), 15 de abril de 2004; Nº PAD 2004-174); profesor contratado doctor Tipo 1 (Agencia Canaria de Evaluación de la Calidad Universitaria (ACECAU), 31 de enero de 2007); profesor contratado doctor Tipo 2 (Agencia Canaria de Evaluación de la Calidad Universitaria (ACECAU), 31 de enero, de 2007); profesor contratado doctor (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad (ANECA), 09 de diciembre de 2009 (Nº PCD 2009-5009) y profesor de universidad privada (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad (ANECA), 09 de diciembre de 2009 (Nº PUP 2009-5010).
 
Breve currículo investigador:
Soy autor de dos libros sobre literatura canadiense y crítica cultural y de varios artículos sobre teoría y crítica cultural aplicadas al ámbito canadiense. He participado en numerosos congresos y seminarios nacionales e internacionales y en un proyecto de investigación dirigido desde la Universidad de La Laguna, así como en los comités editoriales de un número de publicaciones y eventos científicos. Recientemente, he sido editor del numero 78 (abril de 2019) de la Revista Canaria de Estudios Ingleses, centrado en ficción canadiense contemporánea y globalidad. En el año 2020, soy autor de publicaciones en The Journal of the Short Story in English, o en el volumen Avenging Nature, editado por Rowman & Littlefield (Indiana, USA). Participo como investigador en el proyecto Literatura y Globalización 2: Comunidades de desecho, dirigido desde la Universidad de A Coruña (Proyecto I+D+I. Modalidad Generación de conocimiento. Tipo B. Cód. PID 2019-106798GB-100).
 
Líneas de investigación:
Literatura canadiense contemporánea, crítica literaria y discursos teóricos actuales.
Enseñanza de lengua inglesa.
Portal del investigador: Enlace al Portal de la Investigación
Fecha de la última modificación: 06-07-2020
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Miércoles 08:30 11:30 Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D 0 Polivalente
Todo el cuatrimestre Martes 13:00 14:30 Secciones de Arquitectura Técnica e Ingeniería Civil - CE.5A 3 Despacho de idiomas.
Todo el cuatrimestre Jueves 11:30 13:00 Secciones de Arquitectura Técnica e Ingeniería Civil - CE.5A 3 Despacho de idiomas.
Observaciones: Cualquier cambio se comunicará por adelantado a través del aula virtual de la asignatura. Además, encontrarán cualquier información actualizada en https://tinyurl.com/y7n24x96. Con independencia de que el escenario docente sea de presencialidad adaptada u otros, es posible solicitar tutoría en línea a través de las herramientas institucionales de las que dispone el campus de la asignatura (hangouts, o preferiblemente meet de Google, desde el correo pmcarmo@ull.edu.es). En caso de requerir tutoría presencial, se ruega solicitar cita vía email.
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Martes 15:30 18:30 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A 2 1. Área de Filología
Todo el cuatrimestre Lunes 10:30 12:00 Secciones de Arquitectura Técnica e Ingeniería Civil - CE.5A 3 Despacho de idiomas.
Todo el cuatrimestre Miércoles 10:30 12:00 Secciones de Arquitectura Técnica e Ingeniería Civil - CE.5A 3 Despacho de Idiomas.
Observaciones: Cualquier cambio se comunicará por adelantado a través del aula virtual de la asignatura. Además, encontrarán cualquier información actualizada en https://tinyurl.com/y7n24x96. Con independencia de que el escenario docente sea de presencialidad adaptada u otros, es posible solicitar tutoría en línea a través de las herramientas institucionales de las que dispone el campus de la asignatura (hangouts, o preferiblemente meet de Google, desde el correo pmcarmo@ull.edu.es). En caso de requerir tutoría presencial, se ruega solicitar cita vía email.
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora inicialHora finalTipo de tutoríaMedio o canal de comunicación
Todo el cuatrimestre Martes 13:00 14:30 online correo electrónico/ hangouts / google.meet
Todo el cuatrimestre Miércoles 08:30 11:30 online electrónico/ hangouts / google.meet
Todo el cuatrimestre Jueves 11:30 13:00 online electrónico/ hangouts / google.meet
Observaciones: Cualquier cambio se comunicará por adelantado a través del aula virtual de la asignatura. Además, encontrarán cualquier información actualizada en https://tinyurl.com/y7n24x96. Con independencia de que el escenario docente sea de presencialidad adaptada u otros, es conveniente solicitar la tutoría a través de correo electrónico para ver qué herramienta se adecua mejor para la consulta.
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora inicialHora finalTipo de tutoríaMedio o canal de comunicación
Todo el cuatrimestre Martes 15:30 18:30 online correo electrónico/ hangouts / google.meet
Todo el cuatrimestre Lunes 10:30 12:00 online correo electrónico/ hangouts / google.meet
Todo el cuatrimestre Miércoles 10:30 12:00 online correo electrónico/ hangouts / google.meet
Observaciones:

Cualquier cambio se comunicará por adelantado a través del aula virtual de la asignatura. Además, encontrarán cualquier información actualizada en https://tinyurl.com/y7n24x96. Con independencia de que el escenario docente sea de presencialidad adaptada u otros, es conveniente solicitar la tutoría a través de correo electrónico para ver qué herramienta se adecua mejor para la consulta.