Grado en Ingeniería Informática (2020 - 2021)

MARICHAL HERNANDEZ, JOSE GIL

Categoría profesional: Profesor/a Contratado Doctor
Formación académica fundamental:
Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas, Ingeniero en Informática y Doctor en Física e Informática por la Universidad de La Laguna. Premio extraordinario de doctorado de la rama de Ingeniería.
 
Breve currículo profesional genérico:
Acuerdos de colaboración en I+D con empresas nacionales y multinacionales. Incluyendo Intel, la Agencia Espacial Europea y el Instituto de Investigación en Electrónica y Telecomunicaciones de Corea.
Especialista en técnicas de 'supercomputing on desktop' y adquisición y procesado de señales. Cofundador de la primera spin-off de la ULL: Wooptix, S.L. participada por Intel Venture Capital, Bulnet y Caixa Capital Risk (~3M$ en ronda A y 15 ingenieros/doctores contratados).
 
Breve currículo investigador:
Participante en seis proyectos de I+D nacionales, abarcando áreas de fisiología; diseño y producción industrial; y astrofísica y astronomía.
Inventor de tres patentes en vigor en UE, EEUU y Asia relacionadas con cámaras 3D.
Autor de aproximadamente 50 contribuciones entre artículos JCR y congresos internacionales.
Conferenciante invitado en varias ocasiones.
Organizador de 1 workshop internacional y 1 congreso nacional de ~300 participantes.
Líneas de investigación:
Perteneciente a la red de Ingeniería Biomédica de la ULL con interés en imagen plenóptica, procesado en hardware de altas prestaciones y procesado de señal.
Fecha de la última modificación: 06-07-2020
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Lunes 10:30 12:30 Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología - AN.4A ESIT P2.067
Todo el cuatrimestre Martes 10:30 12:30 Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología - AN.4A ESIT P2.067
Todo el cuatrimestre Miércoles 10:30 12:30 Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología - AN.4A ESIT P2.067
Observaciones: También me pueden hallar en el Laboratorio de la red de Ingeniería Biomédica sito en la primera planta de la Torre Agustín Arevalo, Av. Trinidad, en el mismo horario. Si desea cerciorarse de en qué lugar me puede encontrar o si quiere concertar otra hora contactar antes por correo electrónico.
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Lunes 10:30 12:30 Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología - AN.4A ESIT P2.067
Todo el cuatrimestre Martes 10:30 12:30 Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología - AN.4A ESIT P2.067
Todo el cuatrimestre Miércoles 10:30 12:30 Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología - AN.4A ESIT P2.067
Observaciones: También me pueden hallar en el Laboratorio de la red de Ingeniería Biomédica sito en la primera planta de la Torre Agustín Arevalo, Av. Trinidad, en el mismo horario. Si desea cerciorarse de en qué lugar me puede encontrar o si quiere concertar otra hora contactar antes por correo electrónico.
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora inicialHora finalTipo de tutoríaMedio o canal de comunicación
Todo el cuatrimestre Lunes 10:30 12:30 Virtual Correo electrónico
Todo el cuatrimestre Martes 10:30 12:30 Virtual Correo electrónico
Todo el cuatrimestre Miércoles 10:30 12:30 Virtual Correo electrónico
Observaciones: Se indica el mismo horario que las presenciales, aunque la realidad es que se atienden en cualquier momento, casi siempre instantáneamente, aunque depende de la disponibilidad y urgencia del asunto. En caso de pasar a NO presencialidad se harán de L a V de 10:00 a 11:15.
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora inicialHora finalTipo de tutoríaMedio o canal de comunicación
Todo el cuatrimestre Lunes 10:30 12:30 Virtual Correo electrónico
Todo el cuatrimestre Martes 10:30 12:30 Virtual Correo electrónico
Todo el cuatrimestre Miércoles 10:30 12:30 Virtual Correo electrónico
Observaciones:

Se indica el mismo horario que las presenciales, aunque la realidad es que se atienden en cualquier momento, casi siempre instantáneamente, aunque depende de la disponibilidad y urgencia del asunto. En caso de pasar a NO presencialidad se harán de L a V de 10:00 a 11:15.