Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (Interuniversitario) (2020 - 2021)

GONZALEZ RODRIGUEZ, MARIA JOSE

Categoría profesional: Profesor/a Contratado Doctor
Formación académica fundamental:
Doctora en Filología Inglesa por la Universidad de La Laguna.
 
Breve currículo profesional genérico:
Actualmente Profesora del Departamento de Filología Inglesa de la Universidad de La Laguna, Facultad de Humanidades, Sección de Filología -Inglés-.
Docencia en la enseñanza-aprendizaje del inglés como Lengua Extranjera en el Grado en Estudios Ingleses, Facultad de Humanidades, Sección de Filología -Inglés-.
Docencia en Análisis Lingüístico del Discurso en Lengua Inglesa en el Grado en Estudios Ingleses, Facultad de Humanidades, Sección de Filología -Inglés-.
Docencia en Aprendizaje y Enseñanza de Lenguas Extranjeras I y Prácticas Externas (Inglés), Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, ULL.
 
Breve currículo investigador:
Mis publicaciones se centran principalmente en el campo de la lingüística aplicada y análisis del discurso. Entre algunas de mis publicaciones, destacan:

Josefa Dorta, Luis; González Rodríguez, María José. Tonal Proximity Relationship in the Spanish of the Canary Islands in the Light of Dialectometry. Languages. 4 - 29, pp. 1 - 17. 2019.

Josefa Dorta, Luis; González Rodríguez, María José. Cortesía y prosodia en el español conversacional de San Antonio de Texas. Calidoscópio. 15 - 2, pp. 317 - 332. 2017. 

González Rodríguez, María José. El compromiso desde la teoría de la valoración: la prensa nacional británica como ilustración. Babel afial: Aspectos de filología inglesa y alemana. 25, pp. 89 - 117. 2016.

Infoling 12.11 (2013) ISSN: 1576-3404. Reseña: Dorta Luis, Josefa, ed. 2013. Estudio comparativo preliminar de la entonación de Canarias, Cuba y Venezuela. Tenerife / Madrid: La Página. Autora de la reseña: María José González Rodríguez.

González Rodríguez, María José; Hernández Hernández, Manuel Augusto. Attitudinal Positioning in Media Discourse: A Contrastive Analysis of Journalistic Commentary
María José González Rodríguez, Manuel Augusto Hernández Hernández. Revista canaria de estudios ingleses, ISSN 0211-5913, Nº 65, 2012

González Rodríguez, María José. La expresión lingüística de la actitud en el género de opinión: el modelo de valoración. RLA: Revista de lingüística teórica y aplicada, ISSN 0033-698X, Nº 49, 1, 2011, págs. 109-142.

González Rodríguez, María José. Producción e interpretación de los titulares en prensa: visión pragmática. Babel afial: Aspectos de filología inglesa y alemana, ISSN 1132-7332, Nº 17, 2008, págs. 153-178.

González Rodríguez, María José. On the interpretation of ideology through comment articles: Two views in opinion discourse. RAEL: revista electrónica de lingüística aplicada, ISSN 1885-9089, Nº. Extra 1, 2007 (Ejemplar dedicado a: Different approaches to newspaper opinion discourse / coord. por Isabel Alonso Belmonte), págs. 49-68.

Más recientemente, he publicado en el campo de la prosodia, fonética y discurso lingüístico-literario.
Líneas de investigación:
Lingüística aplicada, especialmente el inglés como lengua extranjera; análisis del discurso lingüístico y literario; sociolingüística; prosodia.
Pertenezco al grupo de investigación "Grupo de prosodia, fonética y discurso lingüístico-literario"  (ProFonDis), ULL.
Portal del investigador: Enlace al Portal de la Investigación
Fecha de la última modificación: 30-04-2020
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Observaciones: https://tinyurl.com/y7n24x96
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Observaciones: https://tinyurl.com/y7n24x96
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora inicialHora finalTipo de tutoríaMedio o canal de comunicación
Todo el cuatrimestre Lunes 10:00 12:00 No presencial Correo electrónico y foro a través del aula virtual
Todo el cuatrimestre Martes 10:00 12:00 No presencial Correo electrónico y foro a través del aula virtual
Todo el cuatrimestre Miércoles 10:00 12:00 No presencial Correo electrónico y foro a través del aula virtual
Observaciones:
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora inicialHora finalTipo de tutoríaMedio o canal de comunicación
Todo el cuatrimestre Lunes 10:00 12:00 No presencial Correo electrónico y foro a través del aula virtual
Todo el cuatrimestre Martes 10:00 12:00 No presencial Correo electrónico y foro a través del aula virtual
Todo el cuatrimestre Miércoles 10:00 12:00 No presencial Correo electrónico y foro a través del aula virtual
Observaciones: