Grado en Maestro en Educación Infantil (2021 - 2022)
DOMINGUEZ MEDINA, RAQUEL
Departamento: | Psicología Evolutiva y de la Educación |
---|---|
Área de conocimiento: | Psicología Evolutiva y de la Educación |
Teléfono/s: | 922319121 |
Correos electrónicos: | radomm@ull.es |
Asignaturas que imparte en la ULL: |
|
Web personal: | http://www.campusvirtual.ull.es |
Categoría profesional: | Profesor/a Titular de Universidad | |
---|---|---|
Formación académica fundamental: | Especializada en Psicología de la Educación. Doctora en Psicología por la ULL -Ha realizado cursos de formación en necesidades educativas especiales, atención a la diversidad, uso de las nuevas tecnologías en la docencia universitaria, estrategias para la promoción de la convivencia desde un enfoque apreciativo. |
|
Breve currículo profesional genérico: | Orientadora escolar en centros públicos de educación primaria y secundaria durante cinco cursos escolares entre 1997 y 1991. Profesora universitaria en la ULL desde el curso 1991/92 hasta el presente impartiendo entre otras las asignaturas de Psicología de la Educación Socioafectiva y Educación emocional en las titulaciones de Maestro especialista en Educación Infantil y Educación Primaria y el Taller de Habilidades docentes en el Master de Formación del Profesorado de Secundaria. | |
Breve currículo investigador: | Entre otras publicacione es coautora del Programa “Inteligencia interpersonal. Relacionándonos con calidad”, Colección Psicología y Educación, nº 1, Ediciones Xerach, La Laguna, 2000. Coordinadora del libro “Enseñar para Aprender desde la Diversidad”. Editado por el Instituto Psicosocial Manuel Alemán, Las Palmas de Gran Canaria, 2002. Coautora de “Habilidades para la resolución de conflictos en contextos educativos”, J. A., Younis (Dir.). Editorial Ejes Cartesianos, S.L. Las Palmas de Gran Canaria, 2002. Coautora de artículos como: Aciego de Mendoza, R.; Domínguez, R. y Hernández, P.: de “Evaluación de la mejora en valores de realización personal y social en adolescentes que han participado en un programa de intervención” en Psicothema, 2003, 15, (4), 589-594. Hernández-Jorge, C.M.; Rodríguez-Hernández, A.F.; Kostiv, O.; Gil-Frías, P.B.; Domínguez Medina, R.; Rivero, F. Creativity and Emotions: A Descriptive Study of the Relationships between Creative Attitudes and Emotional Competencies of Primary School Students. Sustainability 2020, 12, 4773. Intereses actuales conectados con la educación emocional y socioafectiva y las habilidades docentes en Educación Primaria y Secundaria. | |
Líneas de investigación: | Descriptores : Educación Emocional. Educación socioafectiva. Habilidades docentes. | |
Portal del investigador: | Enlace al Portal de la Investigación |
Fecha de la última modificación: 09-07-2020
Tutorías primer cuatrimestre:
Desde | Hasta | Día | Hora incial | Hora final | Localización | Planta | Despacho |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Todo el cuatrimestre | Martes | 09:00 | 15:00 | Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D | 2ª | B1-2-D |
Observaciones: Las tutorías podrán ser en formato virtual a través de Google Meet, Hangout, foros u otros medios virtuales disponibles en la plataforma de la ULL. Para organizar y optimizar el tiempo de atención al alumnado se recomienda solicitar cita previa. En caso de circunstancias sobrevenidas que hagan alterar estos horarios se comunicará a través del aula virtual.
Tutorías segundo cuatrimestre:
Desde | Hasta | Día | Hora incial | Hora final | Localización | Planta | Despacho |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Todo el cuatrimestre | Martes | 09:00 | 15:00 | Facultad de Educación - Módulo B - CE.1D | 2ª | B1-2-D |
Observaciones: Las tutorías podrán ser en formato virtual a través de Google Meet, Hangout, foros u otros medios virtuales disponibles en la plataforma de la ULL. Para organizar y optimizar el tiempo de atención al alumnado se recomienda solicitar cita previa. En caso de circunstancias sobrevenidas que hagan alterar estos horarios se comunicará a través del aula virtual.
Tutorías primer cuatrimestre:
Desde | Hasta | Día | Hora inicial | Hora final | Tipo de tutoría | Medio o canal de comunicación |
---|---|---|---|---|---|---|
Todo el cuatrimestre | Martes | 10:00 | 13:00 | Virtual | Hangout Meet, e-mail, foros | |
Todo el cuatrimestre | Jueves | 10:00 | 13:00 | Virtual | Hangout Meet, e-mail, foros |
Observaciones: Será necesario solicitar cita previa para ser atendidos en tutoría. En caso de circunstancias sobrevenidas que hagan alterar estos horarios se comunicará a través del aula virtual.
Tutorías segundo cuatrimestre:
Desde | Hasta | Día | Hora inicial | Hora final | Tipo de tutoría | Medio o canal de comunicación |
---|---|---|---|---|---|---|
Todo el cuatrimestre | Martes | 10:00 | 13:00 | Virtual | Hangout Meet, e-mail, foros | |
Todo el cuatrimestre | Jueves | 10:00 | 13:00 | Virtual | Hangout Meet, e-mail, foros |
Observaciones:
Será necesario solicitar cita previa para ser atendidos en tutoría. En caso de circunstancias sobrevenidas que hagan alterar estos horarios se comunicará a través del aula virtual.
Será necesario solicitar cita previa para ser atendidos en tutoría. En caso de circunstancias sobrevenidas que hagan alterar estos horarios se comunicará a través del aula virtual.