Grado en Pedagogía (2021 - 2022)

GONZALEZ MORALES, MARIA OLGA

Departamento: Economía Aplicada y Métodos Cuantitativos
Área de conocimiento: Economía Aplicada
Teléfono/s: 922 31 70 80
Correos electrónicos: olgonzal@ull.es
Asignaturas que imparte en la ULL:
Web personal: http://www.campusvirtual.ull.es
Categoría profesional: Profesor/a Contratado Doctor
Formación académica fundamental: Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales y Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales
 
Breve currículo profesional genérico: En la actualidad es Directora del Máster en Desarrollo Regional y Secretaria del Instituto Universitario de Investigación Social y Turismo (ISTUR).
Otros cargos desempeñados anteriormente:
- Coordinadora de Movilidad de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la Universidad de La Laguna desde el 25 de septiembre de 2015 al 10 de enero de 2019.
-Directora de Secretariado de Orientación Académica e Inserción Profesional en el Vicerrectorado de Alumnado de la ULL, desde 16-04-2012 hasta 04-06-2015.
-Secretaria del Departamento de Economía de las Instituciones, Estadística Económica y Econometría, desde 08-04-2006 hasta 28-04-2008.
-Vicedecana de Ordenación Académica de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de La Laguna, desde 20-02-2003 hasta 07-03-2006.
-Secretaria de la Asociación de la Economía de la Educación (AEDE), desde 13-09-2004 hasta 18-09-2006.
Breve currículo investigador: Algunos proyectos en los que ha participado
- Retos y desafíos de la implantación de la formación dual en la formación profesional española. Convocatoria 2018 de Proyectos de I+D+i Retos investigación del programa estatal de I+D+i orientada a los retos de la sociedad, en el marco del Plan estatal de investigación científica y técnica y de innovación 2019-2021. IP: Miguel A. Pereyra-García Castro (Universidad de Granada). Referencia proyecto: RTI2018-101660-B-I00. Duración: 26/08/2019 (3 años)
-Inteligencia turística para el turismo marino responsable (INTURMAR). Financia: Convocatoria de subvenciones para la realización de proyectos de I+D por organismos de investigación y empresas en las áreas prioritarias de la estrategia de especialización inteligente de Canarias, convocatoria 2017, cofinanciadas por FEDER Canarias 2014-2020.CÓDIGO ProID2017010128.  2018-2020. IP Agustín Santana Talavera
-Supporting Lecturers in Applying Inquiry Based Learning (REFLECT-LAB). Financia EACEA, Erasmus+ Strategic Partnership in the field of School Education. Coordina Leibniz Universität Hannover, Institut für Didaktik der Demokratie – Alemania.CÓDIGO 2016-1-DE01-KA203-002891. 2016-2019. 

Algunas publicaciones
- González-Morales, O., Santana Talavera, A. & Domínguez González, D. (2021). The involvement of marine tourism companies in CSR: the case of the island of Tenerife. Environment, Development and Sustainability. https://doi.org/10.1007/s10668-020-01120-2   
- Santana-Vega, L.E., González-Morales, O. y Feliciano-García, L. (2020). Are we Europeans? Secondary education students’ beliefs and sense of belonging to the European Union. Journal of Youth Studies DOI: 10.1080/13676261.2020.1839634
- González-Morales, O., y Santana-Talavera, A. (2019). CSR as a strategy for public-private relationships in protected island territories: Fuerteventura, Canary Islands. Island Studies Journal, 14(1), 147-162.
- Contreras-Cueva, A.B. y González-Morales, O. (2019). La influencia de la educación y otras variables relevantes en la decisión de emprender: Dos casos de estudio comparados de estudiantes universitarios de Ciencias Sociales y Jurídicas de España y México. Educación XX1, 22(2), 361-383.
- González Morales, O. y Santana Vega, Lidia E. (2020). Diseño de un plan de acción para la empleabilidad de los universitarios. Education Policy Analysis Archives, 28(88). https://doi.org/10.14507/epaa.28.4555
- González Morales, O., Peña Vázquez, R. y Contreras Cueva, A.B. (2019). Las políticas de emprendimiento en Europa: un estudio comparado por países. International Review of Economic Policy - Revista Internacional de Política Económica, 1(1), 72-85.
- Román-Cervantes, C. y González-Morales, O. (Eds.) (2018). Corporate Social Responsibility of Social Economy Enterprises, Nova Publishers, New York.
Líneas de investigación: Coordinadora del Grupo de Investigación PpyDER (Políticas Públicas y Desarrollo Regional) desde el 26 de mayo de 2008.
Línea de investigación: Política Económica. Políticas públicas de fomento de la iniciativa empresarial como enfoque sistémico. La RSE como marco
Se desglosa en dos sub-líneas:
a) Políticas públicas de fomento de la Responsabilidad Social Empresarial (estudios desde una perspectiva general y estudios sectoriales: turismo, construcción, empresas de la economía social, entre otros)
b) Iniciativa empresarial y sistema educativo: políticas y prácticas
Portal del investigador: Enlace al Portal de la Investigación
Fecha de la última modificación: 15-06-2021
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Miércoles 09:30 15:30 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A 3ª planta. Cubículo de Política Económica y Hacienda Pública
Observaciones: Las tutorías pueden ser de forma presencial u online. Si el escenario de la ULL es el escenario 1 de docencia adaptada, las tutorías serán obligatoriamente online, a través de correo electrónico o por videoconferencia. Si el alumnado requiere una videoconferencia, debe enviar con antelación un e-mail a la profesora para fijar la hora de la reunión. La profesora le informará por e-mail de la hora y le enviará un enlace para realizar dicha videoconferencia por Google Meet.
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Miércoles 11:00 14:30 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A 3ª planta. Cubículo de Política Económica y Hacienda Pública
Todo el cuatrimestre Jueves 10:00 12:30 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A 3ª planta. Cubículo de Política Económica y Hacienda Pública
Observaciones: Las tutorías pueden ser de forma presencial u online. Si el escenario de la ULL es el escenario 1 de docencia adaptada, las tutorías serán obligatoriamente online, a través de correo electrónico o por videoconferencia. Si el alumnado requiere una videoconferencia, debe enviar con antelación un e-mail a la profesora para fijar la hora de la reunión. La profesora le informará por e-mail de la hora y le enviará un enlace para realizar dicha videoconferencia por Google Meet.
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora inicialHora finalTipo de tutoríaMedio o canal de comunicación
Observaciones:
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora inicialHora finalTipo de tutoríaMedio o canal de comunicación
16-03-2020 22-05-2020 Martes 11:30 14:00 on line Hangouts Meet, email
16-03-2020 22-05-2020 Miércoles 08:45 09:45 on line Hangouts Meet, email
16-03-2020 22-05-2020 Miércoles 14:00 16:30 on line Hangouts Meet, email
25-05-2020 15-09-2020 Miércoles 09:30 15:30 on line Hangouts Meet, email
Observaciones: