Grado en Enfermería (EUENSC) (2021 - 2022)
DE CASTRO PERAZA, MARIA ELISA
Departamento: | Enfermería |
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Área de conocimiento: | Enfermería |
Teléfono/s: | 922600606 |
Correos electrónicos: | mcastrop@ull.es |
Asignaturas que imparte en la ULL: | |
Web personal: | https://www.ull.es/centros/euensc |
Categoría profesional: | Profesor/a de Centros Adscritos | |
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Formación académica fundamental: | Doctora por la ULL con calificación sobresaliente Cum Laude, mención Doctorado Internacional (2012)Diploma estudios avanzados con calificación A. UIB (2010)Licenciada en Antropología Social y Cultural. UCAM (2002)Diplomado en Enfermería. ULL (1987)Técnico Especialista en Informática de Gestión. MEC (2002)Técnico Especialista en Informática de Sistemas. MEC (1997)Especialidad en Antropología de Salud y Enfermedad. UCAM (2002)Titulo Superior de Enfermería. Segundo Ciclo. UCAM (2002)Máster en Informática Aplicada a la Educación. ESAC (2003)Experto Universitario en Sistemas Gestión Bases Datos. UNED (2003)Research Fellow. U.Turku (Finlandia) (2008-2010)Certificate of Advanced English-C1. U.Cambridge (2006)Certificado Francés-A2. EOI (2014) |
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Breve currículo profesional genérico: | Directora de la EUENSC (Julio 16 hasta actualidad).Profesora a tiempo total EUENSC (2013-2016). Responsable de las asignaturas de Investigación y Enfermería Basada en la Evidencia y de Enfermería de Quirófano. Coordinadora del TFG. Coordinadora de Movilidad Nacional e Internacional. Coordinadora de área de Ciencias Básicas de Enfermería I.Profesora a tiempo parcial EUENSC (2011-2013)Colaborador docente de la ULL en monitorización práctica de alumnos en quirófano (1987-2013)Enfermera de Quirófano. CHUC (2001 -2013)Subdirectora de Enfermería. CHUC (1999 -2001 )Enfermera del Plan de Sistemas de Informatización. CHUC (1999 )Enfermera de Quirófano. CHUC (1987-1999 )Enfermera de Quirófano y URPA. CHUNSC (1987)Otra actividad docente desempeñada:•Tutorización de alumnos en programas de intercambio. ULL (2002-2004)•Plan de Formación Continuada. HECIT-CHUC (1999-2012)•Plan de Formación Continuada Organización Colegial Enfermería (1994-1997) | |
Breve currículo investigador: | Responsable de 3 Proyectos Innovación Educativa ULL:(bienio 2015-17). Responsable de 4 proyectos de I+D+i (2 finalizados) Revisión científica libro Práctica basada en la evidencia para ciencias de la salud. Melnyk B, Fineout-Overholt E. Wolters Kluwer Health. ISBN: 9788416004959. Barcelona2016 Responsable 3 aulas OCW-ULL: (2014/16)Premio CHUC Investigación Enfermería (2011 y 2010)Research Fellow. U.Turku (2008-2010) PUBLICACIONES: •Construcción de una herramienta de evaluación en un proyecto de aprendizaje basado en problemas. MetasEnfermería2015.•El aprendizaje basado en problemas en el pregrado de enfermería. ¿Es realmente útil?. MetasEnfermería2012;.•Por qué y cómo realizar diseños multimétodo en investigación en salud: una experiencia concreta. Rol (en prensa) •C-KIT in gastrointestinal stromal tumors and associated malignancies. GastroHep(2015)•Programa Educativo Participativo centrado en Pacientes de Cirugía por Cáncer Colorrectal (CCR). Tesis Doctoral. ULL (2012)•El aprendizaje basado en problemas en grado de enfermería, ¿es realmente útil? . MetasEnfermería(2012)•Patients' learning needs after CRC surgery. IJPCM(2012)•Improving knowledge level of CRC patients through education. IJPCM(2012)•Mirando Salud y Enfermedad a través de los Ojos del Paciente. ISBN:978-84-9981-737-8 (2011)•Información para pacientes CCR. DL:TF.554/2011•Incidencia de perforación de los guantes en cirugía. Efecto protector del doble guante. EnfermClin(2010)•Cirugía Bariátrica, cirugía colorrectal e internet. ¿Pacientes (des)informados?. IndexEnferm(2009)•¿Es realmente necesario el uso del doble guante?. EnfermClin(2009) CONGRESOS: •Diferentes comunicaciones a congresos nacionales e internacionales | |
Líneas de investigación: | Investigación MultimétodoAprendizaje Basado en Problemas como metodología de enseñanza-aprendizaje Uso de las nuevas tecnologías (TICs) en el aprendizaje PROYECTOS:•Proyecto CEIC-CHUNSC(2016/17). Cuidado de la herida por cesárea. Investigadora Principal.•Proyecto multicentrico(2016/17):Influencia de los diversos modelos de formación en la enfermería quirúgica.Investigadora Principal•Proyecto FUNCIS(2008-2009). Incidencia de la perforación de los guantes en cirugía. Efecto protector del doble guante. Investigadora Principal.•Proyecto FUNCIS(2010-2012). Programa Educativo Participativo centrado en pacientes de Cirugía Oncológica Colorrectal. Investigadora Principal •Dirección proyecto (financiación propia). Multilap, software de aprendizaje multidisciplinar interactivo de cirugía laparóscopica(2004-2009) |
Fecha de la última modificación: 14-05-2018
Tutorías primer cuatrimestre:
Desde | Hasta | Día | Hora incial | Hora final | Localización | Planta | Despacho |
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Todo el cuatrimestre | Viernes | 14:00 | 15:00 | Escuela Universitaria Enfermería Nuestra Señora de Candelaria - EUNSC | Dirección |
Observaciones: Indispensable concertar cita previamente a través de mensajería del aula virtual
// LA CITA PREVIA CON TODOS LOS PROFESORES DE ESTA ASIGNATURA SE REALIZARÁ POR CORREO ELECTRÓNICO
Tutorías segundo cuatrimestre:
Desde | Hasta | Día | Hora incial | Hora final | Localización | Planta | Despacho |
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Todo el cuatrimestre | Viernes | 14:00 | 15:00 | Escuela Universitaria Enfermería Nuestra Señora de Candelaria - EUNSC | Dirección |
Observaciones: Indispensable concertar cita previamente a través de mensajería del aula virtual
// LA CITA PREVIA CON TODOS LOS PROFESORES DE ESTA ASIGNATURA SE REALIZARÁ POR CORREO ELECTRÓNICO
Tutorías primer cuatrimestre:
Desde | Hasta | Día | Hora inicial | Hora final | Tipo de tutoría | Medio o canal de comunicación |
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Observaciones:
Tutorías segundo cuatrimestre:
Desde | Hasta | Día | Hora inicial | Hora final | Tipo de tutoría | Medio o canal de comunicación |
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Todo el cuatrimestre | Lunes | 10:00 | 12:00 | no presencial | videoconferencia o correo electrónico |
Observaciones: