Grado en Fisioterapia (2021 - 2022)

ARIAS HERNANDEZ, MARIA MERCEDES

Categoría profesional: Profesor/a Titular de Escuela Universitaria
Formación académica fundamental: Diplomada en Enfermería por la Universidad de La Laguna (1987)
Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de La Laguna (1995)
Máster en Gerontología Social por la Universidad de La Laguna (1999)
Diploma en Estudios Avanzados (DEA) por la Universidad de La Laguna (2010)
Doctoranda en el Programa de Doctorado en Educación de la Universidad de La Laguna (Fase de Tesis)
 
Breve currículo profesional genérico: Enfermera del Hospital Universitario de Canarias (HUC) 1987-1991
Enfermera del Servicio Canario de Salud, Atención Primaria 1990-1992
Profesora Ayudante de Escuela Universitaria 1991-1996
Profesora Asociada de Escuela Universitaria 1996-2001
Profesora Titular de Escuela Universitaria 2001 hasta la actualidad
Profesora coordinadora del Plan de Orientación y Acción Tutorial (POAT) del Grado en Enfermería desde el curso académico 2010-11 hasta la actualidad
Profesora coordinadora académica de movilidad internacional del Grado Enfermería en el Programa Erasmus+ desde el curso académico 2009 -10 hasta la actualidad
Profesora colaboradora en el Programa de Mentoría ATENEA-ULL durante el curso 2018-19
Vicedecana de Calidad de Enfermería 2020 - hasta la actualidad
Breve currículo investigador: Proyecto de investigación e intervención social: Propuesta de un Plan de preparación a la jubilación para el personal perteneciente a la red de Hospitales del Excmo. Cabildo de Tenerife 1997-1999
Proyecto de investigación: La tutoría universitaria. una apuesta por la mejora de la calidad de la enseñanza 2002-2003
Proyecto de Innovación Educativa: Integración de la tutoría de carrera en el proceso formativo dentro de la titulación de grado en Enfermería. Un camino hacia la armonización entre la práctica educativa y la tutela del alumnado 2011-12
Proyecto de Innovación Educativa: El desarrollo de la competencia transversal trabajo en equipo a través de los recursos didácticos de la Web 2.0: buenas prácticas de una experiencia interdisciplinar 2014-15
 
Líneas de investigación: Línea de investigación actual: La innovación educativa en ciencias de la salud. La orientación y acción tutorial en el marco universitario.
Portal del investigador: Enlace al Portal de la Investigación
Fecha de la última modificación: 19-06-2021
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Martes 10:30 13:30 Sección de Enfermería - Edificio departamental - CS.2A Primera Planta
Todo el cuatrimestre Jueves 10:30 13:30 Sección de Enfermería - Edificio departamental - CS.2A Primera Planta
Observaciones: Se recomienda al estudiante solicitar cita previa mediante correo electrónico dirigido a la profesora. Se podrán realizar tutorías virtuales a través de la plataforma Google Meet enviando solicitud a merarias@ull.edu.es
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Martes 10:30 13:30 Sección de Enfermería - Edificio departamental - CS.2A Primera Planta
Todo el cuatrimestre Jueves 10:30 13:30 Sección de Enfermería - Edificio departamental - CS.2A Primera Planta
Observaciones: Se recomienda al estudiante solicitar cita previa mediante correo electrónico dirigido a la profesora. Se podrán realizar tutorías virtuales a través de la plataforma Google Meet enviando solicitud a merarias@ull.edu.es
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora inicialHora finalTipo de tutoríaMedio o canal de comunicación
Observaciones:
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora inicialHora finalTipo de tutoríaMedio o canal de comunicación
Todo el cuatrimestre Martes 10:30 13:30 Telemática Correo electrónico, Google Meet, Hangout...
Todo el cuatrimestre Jueves 10:30 13:30 Telemática Correo electrónico, Google Meet, Hangouts...
Observaciones:

A partir del 13 de marzo del 2020 las acciones de tutorización del proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado se llevará a cabo mediante sesiones telemáticas a través de correo electrónico, herramientas de Google Meet y Hangout, foros y grupos de Whatsapp. Se recomienda al estudiante concertar cita con la profesora enviando correo electrónico y se podrá adaptar la oferta de atención en función de las necesidades del estudiante.