Grado en Psicología (2021 - 2022)

CONDE MIRANDA, MARIA ELENA

Departamento: Psicología Evolutiva y de la Educación
Área de conocimiento: Psicología Evolutiva y de la Educación
Teléfono/s: 922 316502 ext 8956 (Facultad de Psicología y Logopedia) / 922319058 (Facultad de Educación)
Correos electrónicos: elconde@ull.es /
Asignaturas que imparte en la ULL:
Web personal: http://www.campusvirtual.ull.es
Categoría profesional: Profesor/a Titular de Universidad
Formación académica fundamental:
Doctora en Psicología por la ULL.
 
Breve currículo profesional genérico:
Desde el año 1990 hasta la actualidad ha impartido docencia en el Área de Psicología Evolutiva y de la Educación en las siguientes titulaciones: Licenciatura y actual Grado de Psicología; Maestro Especialista en Educación Física e Infantil; Formación del Profesorado de Educación Secundaria (Curso de Aptitud Pedagógica y Curso de Cualificación Pedagógica), actualmente denominada, Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas; y Máster de Intervención y Mediación familiar.
 
Breve currículo investigador:
Su labor de investigación se ha dado a conocer en diferentes publicaciones y congresos, entre los que cabe destacar el manual Desarrollo humano en la sociedad audiovisual, publicado en el año 2002 por la editorial pirámide, del que es co-autora. Además, he participado en diferentes proyectos relacionados con esta temática. Actualmente participo en el proyecto " Infancia y pantallas digitales: Análisis y propuestas para el uso educativo de las TIC en la escuela y el hogar en Canarias"  como personal investigador. Un proyecto que pretende explorar y conocer el uso de TIC por niños y niñas, así como formar a padres y madres para que eduquen a sus hijos e hijas en la adquisición de las competencias digitales para un uso adecuado de esta tecnología.
 
Líneas de investigación:
La influencia de las tecnologías de la información y de la comunicación en el desarrollo humano. Análisis de contenido de los mensajes audiovisuales. Estrategias de mediación en el contexto familiar y escolar en el uso de las tecnologías.
Portal del investigador: Enlace al Portal de la Investigación
Fecha de la última modificación: 13-06-2021
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Martes 10:30 13:30 Facultad de Psicología y Logopedia - Edificio departamental - GU.1D A3-02-B
Todo el cuatrimestre Jueves 10:00 13:00 Facultad de Psicología y Logopedia - Edificio departamental - GU.1D A3-02-B
Observaciones: Las tutorías de los jueves serán en línea, haciendo uso de las herramientas institucionales disponibles, preferentemente a través de Google Meet, con la dirección de correo institucional elconde@ull.edu.es Cualquier cambio en estos horarios se comunicará a través de las aulas virtuales
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Lunes 10:00 14:00 Facultad de Psicología y Logopedia - Edificio departamental - GU.1D A3-02-B
Todo el cuatrimestre Lunes 16:00 18:00 Facultad de Psicología y Logopedia - Edificio departamental - GU.1D A3-02B
Observaciones: Las tutorías de los lunes por la tarde serán en línea, haciendo uso de las herramientas institucionales disponibles, preferentemente a través de Google Meet, con la dirección de correo institucional elconde@ull.edu.es Cualquier cambio en estos horarios se comunicará a través de las aulas virtuales
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora inicialHora finalTipo de tutoríaMedio o canal de comunicación
Observaciones:
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora inicialHora finalTipo de tutoríaMedio o canal de comunicación
Todo el cuatrimestre Martes 10:00 15:00 virtual correo electrónico
Todo el cuatrimestre Lunes 17:00 18:00 virtual correo electrónico
Observaciones:

Las tutorías con el alumnado se desarrollarán en el horario previsto a través de correo electrónico y mediante herramientas como google meet o hangout, en el caso de que fuera necesario.