Grado en Turismo (EUTUR) (2021 - 2022)

BERDEJO FARIÑA, ANA VERONICA

Categoría profesional: Profesor/a de Centros Adscritos
Formación académica fundamental:
• Estudios y Formación:
- Cursando en la actualidad el Doctorado en Turismo por la ULPGC.
- Máster Universitario en Planificación y Gestión Turística por la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) – (2013-2015). Trabajo final de máster con sobresaliente y carta de recomendación de la Coordinadora del mismo.
- Técnico Superior en Dirección de Equipos, por la Fundación Tripartita, Fondo Social Europeo y Publimedia Formación en Tenerife, (2015).
- Posgrado: Experto Universitario en Protocolo, ULL (Universidad de La Laguna) y Escuela Universitaria de Turismo de Santa Cruz de Tenerife – (2009-2010).
- Diplomada en Empresas y Actividades Turísticas (DEAT), UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia) y Escuela Universitaria de Turismo de Santa Cruz de Tenerife, (mejor expediente académico de mi promoción)– (2006-2009).
- Máster en Dirección Comercial y Marketing, IFEM (Instituto de Formación Empresarial), Promoción y Desarrollo de Cursos Técnicos a distancia - Madrid. (Titulación propia del Centro) – (2005-2006).
- Estudios en Dirección y Gestión Hotelera, Hotel - Escuela Santa Cruz de Tenerife, HECANSA, Gobierno de Canarias (Consejería de Turismo) y EUHOFA INTERNATIONAL (International Association of Hotel Schools). (Titulación propia del Centro) – (2001-2004).

• Otra Formación Complementaria y Formación para la Docencia:
- Cursos de formación complementaria realizados desde (2001-2021) en los ámbitos de: turismo, restauración, enología, protocolo, prevención de riesgos laborales, coaching, dirección de empresas, idiomas, entre otros.
- Cursos de formación para la docencia realizados de manera continuada, entre los años 2012-2021.

 
Breve currículo profesional genérico: - Desde 24/11/08 hasta la actualidad trabajo en Escuela Universitaria de Turismo de Santa Cruz de Tenerife como Jefa de Administración y Docente del Centro (Titulaciones Universirarias (UDIMA, ULL), Catálogo Oficial de Actividades Universitarias Reconocibles ULL), Cursos de Formación para Empresas (2018 - 2019).
- Entre los años 2001-2006 experiencia profesional en el ámbito turístico y empresarial.
- Prácticas Externas en el Sheraton Mencey Hotel, 5 estrellas, (Dptos.: Comercial, Grupos, Banquetes y Congresos). (Con cartas de recomendación si se requieren) – (2004).
- Prácticas Realizadas en todos los departamentos en el Hotel Escuela S/C, HECANSA – (2001-2004).

 
Breve currículo investigador:
- Colegiada-miembro del Colegio Profesional de Turismo de Canarias (2015).
- Coordinadora de Calidad del Grado en Turismo en La E. U. de Turismo en Santa Cruz de Tenerife, a partir del 2017.
- Coordinadora del Plan de Orientación y Acción Tutorial (POAT) del Grado en Turismo en La E. U. de Turismo en Santa Cruz de Tenerife, desde el año 2013.
- Coordinadora de Prácticas Externas del Grado en Turismo en La E. U. de Turismo en Santa Cruz de Tenerife, desde el año 2013.
- Coordinadora de Movilidad Internacional del Grado en Turismo en La E. U. de Turismo en Santa Cruz de Tenerife, desde el año 2013.
- Profesora / Tutora del Plan de Orientación y Acción Tutorial (POAT) de 2º Curso del Grado en Turismo, curso académico 2012 – 2013.
- Secretaria – miembro de la Comisión Académica en representación de la Escuela Superior de Turismo de Santa Cruz de Tenerife (EUTSC).
- Participación en el proyecto denominado “Turismo Accesible en Santa Cruz de Tenerife” como Profesora - Tutora colaboradora designada por la E.U. de Turismo de Santa Cruz de Tenerife presentado por Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife (2014).
- Investigadora - Miembro participante del proyecto "CANAINTUR: medidor de la calidad de la comunicación de la información turística en las páginas web municipales de la Comunidad Autónoma de Canarias”. (2015 - 2016).
- Investigadora - Miembro participante del proyecto "I´MOPEN_Impulsor de la motivación del personal en establecimientos hoteleros de Tenerife. Fase I". Premiado por la EUTUR - (2016 - 2017).
-  Miembro del equipo investigador y de diseño de materiales didácticos del proyecto internacional denominado: "DESTINY - Developing Employability Skills Through INnovative education using MOOCs for Youth". Ref 2014-l-UK01-KA203-001625, del programa Erasmus+ 2014 Key Action 2 (KA2), Cooperation for innovation and the exchange of good practices - (desde el 2016).
- Docente dentro del Programa ERASMUS Plus de Formación: "Adaya Yolculuk". Proyecto aprobado por la Agencia Nacional Turca 2018 - 1- TR01-KA102-055462 - (2019).
- Publicaciones sobre enoturismo en catadelvino.com, (2014 - 2016).
- Publicaciones en revistas de divulgación turística (2016).
- Publicaciones en congresos internacionales (desde el 2016).
- Colaboración para artículos de índole turística en la revista Quality (2015).
- Intereses en el ámbito empresarial turístico, gastronomía, enología y hotelería.
 
Líneas de investigación:
En la actualidad pertenezco a tres equipos de investigación en relación a los proyectos anteriormente referidos.
En añadido, soy miembro del Proyecto Intenacional "Diagnóstico de necesidades de formación en el sector turístico de Mauritania", en el marco del proyecto INGENIA 2 (MAC /2.3d/155). 
Fecha de la última modificación: 16-07-2021
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Lunes 08:00 09:00 - - -
Observaciones: Se realizarán en modalidad on-line.
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Lunes 08:00 09:00 - - -
Observaciones: Se realizarán en modalidad on-line.
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora inicialHora finalTipo de tutoríaMedio o canal de comunicación
Observaciones:
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora inicialHora finalTipo de tutoríaMedio o canal de comunicación
Todo el cuatrimestre Viernes 10:00 12:00 Virtual (Videoconferencia, correo electrónico, foro-aula virtual,…) - Asignaturas: Dir. Estratégica, Operaciones para la Prod. de Productos Turísticos y Gest. Financiera de la Emp. Turística..
Todo el cuatrimestre Lunes 12:30 14:30 Virtual (Videoconferencia, correo electrónico, foro-aula virtual,…). Asignatura: Estructura de Mercado Turístico.
Todo el cuatrimestre Jueves 11:30 13:30 Virtual (Videoconferencia, correo electrónico, foro-aula virtual,…). Asignatura: Sistemas de Información para la Gest. de Turística.
Todo el cuatrimestre Martes 09:00 11:00 Virtual (Videoconferencia, correo electrónico, foro-aula virtual,…). Asignatura: Prácticas Externas.
Observaciones:

Para la asignatura de Promoción de Productos y Destinos Turísticos: tutoria virtual (videoconferencia, correo electrónico, foro-aula virtual,…): Lunes de 09:00 a 11:00 horas. *Los horarios para la tutorización de las asignaturas mostradas, pueden sufrir algún tipo de modificación puntual, previa comunicación y consenso con el alumnado.