Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (Interuniversitario) (2021 - 2022)
LEAL HERNANDEZ, ELENA MARGARITA
Departamento: | Didáctica e Investigación Educativa |
---|---|
Área de conocimiento: | Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación |
Teléfono/s: | 922317948 |
Correos electrónicos: | elileal@ull.es |
Asignaturas que imparte en la ULL: |
|
Web personal: | http://www.campusvirtual.ull.es |
Categoría profesional: | Profesor/a Contratado Doctor | |
---|---|---|
Formación académica fundamental: | Licenciada en Filosofía y Letras y Ciencias de la Educación (Sección Pedagogía), por la ULL. Doctora en Pedagogía por la ULL. Máster en Educación a la Diversidad. |
|
Breve currículo profesional genérico: | Profesora del Dpto. de Didáctica e Investigación Educativa (Área M.I.D.E.) desde el año 2000 hasta la actualidad, con docencia en asignaturas relacionadas con el ámbito de la evaluación de programas y centros en las titulaciones y Grado de Pedagogía, Máster en Intervención Psicopedagógica, así como prácticas externas. Desde el año 2012 hasta el presente curso, docencia en el Grado de Logopedia. Desarrollo de cargos institucionales: Vicedecana de Pedagogía (2009-2013), Secretaria de Facultad de Psicología y Logopedia (2018-2019), y Coordinadora de Prácticas Externas del Grado de Logopedia (curso 2017-2018 hasta la actualidad). | |
Breve currículo investigador: | Proyectos: prevención en drogodependencias, absentismo escolar, atención a la diversidad, implante coclear, evaluación de centros de Canarias,... Perteneciente al Grupo de investigación para la educación en la Diversidad (GIED). De dichos proyectos surgen conferencias y publicaciones en formato artículo o capítulos de libros, sirviendo como ejemplo algunos de ellos: -Leal, e. y Díaz, F. (2001). La atención a la diversidad, reflexiones desde una perspectiva organizativa. Qurriculum. Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa.15, pp. 171 - 184.Servicio de Publicaciones Universidad de La Laguna. - Leal, E. (2004) Constate la validez de sus pruebas. Programa para la mejora de la docencia universitaria. pp. 543 - 556.Pearson Prentice Hall (Madrid).ISBN 84-205-4341-1. -Leal, E. y Rodríguez, M.C. (2009). Alumnado con discapacidad auditiva. Alumnado con discapacidad en la Universidad. Guías para el profesorado, pp. 129 – 134.Publicaciones Turquesa.ISBN978-84-92648-36-8. - Leal, E. y Díaz, F (2010).Capacidad Quinta: El profesor comunicador. Capacidades docentes para atender a la discapacidad. Una propuesta vinculada a las competencias básicas. pp. 97 - 108.Ed. MAD, S.L. (Sevilla). ISBN 978-84-676-3613-0 -Alegre de la Rosa, O. M., Villar Angulo, L. M., Ramos Macías, Á., Suárez Rodríguez, M. N., Fernández Sarmiento, C., Leal Hernández, E., ... & Pestano Pérez, M. A. (2018). Investigación sobre la inclusión y calidad de vida de estudiantes con implante coclear en Canarias. Fundación Caja Canarias. | |
Líneas de investigación: | Desarrollo de diversas investigaciones relacionadas con dos grandes ámbitos: la atención a la diversidad y la evaluación de programas e instituciones socio- educativas. Pertenece a dos grupos de investigación: GIED (Grupo de Investigación para la Educación en la Diversidad) y EMIPES (Evaluación y mejora de instituciones y Programas educativos y sociales). | |
Portal del investigador: | Enlace al Portal de la Investigación |
Fecha de la última modificación: 15-06-2021
Tutorías primer cuatrimestre:
Desde | Hasta | Día | Hora incial | Hora final | Localización | Planta | Despacho |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Todo el cuatrimestre | Martes | 08:00 | 10:00 | Facultad de Psicología y Logopedia - Edificio departamental - GU.1D | B4-14 a | ||
Todo el cuatrimestre | Miércoles | 09:00 | 13:00 | Facultad de Psicología y Logopedia - Edificio departamental - GU.1D | B4-14 a |
Observaciones: Las tutorías on line (en el escenario 1 de presencialidad adaptada), serán con cita previa por email, a través de meet, en franja horaria del martes, de 8 a 9 hs.
Tutorías segundo cuatrimestre:
Desde | Hasta | Día | Hora incial | Hora final | Localización | Planta | Despacho |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Todo el cuatrimestre | Lunes | 08:30 | 13:30 | Facultad de Psicología y Logopedia - Edificio departamental - GU.1D | B4- 14 a | ||
Todo el cuatrimestre | Martes | 10:30 | 11:30 | Facultad de Psicología y Logopedia - Edificio departamental - GU.1D | B4 -14 a |
Observaciones: Las tutorías on line (en el escenario 1 de presencialidad adaptada), serán con cita previa por email, a través de meet, en franja horaria del lunes, de 8,30 a 9,30 hs.
Tutorías primer cuatrimestre:
Desde | Hasta | Día | Hora inicial | Hora final | Tipo de tutoría | Medio o canal de comunicación |
---|
Observaciones:
Tutorías segundo cuatrimestre:
Desde | Hasta | Día | Hora inicial | Hora final | Tipo de tutoría | Medio o canal de comunicación |
---|---|---|---|---|---|---|
Todo el cuatrimestre | Lunes | 09:00 | 12:00 | on line | e-mail ó hangouts (email) videollamada | |
Todo el cuatrimestre | Martes | 09:00 | 12:00 | on line | e-mail ó hangouts (email) videollamada |
Observaciones:
Las tutorías por hangouts (vía email), se realizarán con cita previa.
Las tutorías por hangouts (vía email), se realizarán con cita previa.