Máster Universitario en Desarrollo y Gestión de Recursos Humanos (2021 - 2022)
DIAZ VILELA, LUIS FERNANDO
Departamento: | Psicología Cognitiva, Social y Organizacional |
---|---|
Área de conocimiento: | Psicología Social |
Teléfono/s: | 922317497 |
Correos electrónicos: | ldiazvi@ull.es |
Asignaturas que imparte en la ULL: |
|
Web personal: | http://www.campusvirtual.ull.es |
Categoría profesional: | Profesor/a Titular de Universidad | |
---|---|---|
Formación académica fundamental: | Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación, especialidad Psicología en la ULL. Doctor en Psicología por la Universidad de La Laguna desde 1994 |
|
Breve currículo profesional genérico: | Previamente, Analista Programador en Litografía A. Romero, S.A., y Director de Recursos Humanos en FUNCA. Profesor de la ULL desde 1990, actualmente imparte docencia en asignaturas relacionadas con la Psicología del Trabajo y la Gestión de Recursos Humanos en el grado de Psicología (Facultad de Psicología), y en el de Relaciones Laborales (Facultad de Derecho), y en el Master Universitario en Gestión y Desarrollo de Recursos Humanos, en la Universidad de La Laguna. Participa también en el Programa Oficial de Posgrado de Psicología con la línea de Investigación “Evaluación, Predicción y Modificación del Desempeño Laboral” | |
Breve currículo investigador: | Participación en los proyectos: SCARF–SAFETY COURSES FOR AIRPORT RAMP FUNCTIONS. COMETT TECHNICAL ASSISTANCE OFFICE (UE) (91/1/7115/CB) (1992-1995). EVALUACIÓN DE LOS FACTORES PSICOSOCIALES RELEVANTES EN LOS SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA SEGURIDAD ORGANIZACIONAL. DGICYT (PB95-0747) (1996-1999). EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE SERVICIOS DE LOS CENTROS OCUPACIONALES DE LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE. ULL (2001-2003). DISEÑO DE UN SISTEMA DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO PARA LOS EMPLEADOS PÚBLICOS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS Y SU APLICACIÓN EN LA CONSEJERÍA DE TURISMO. Gobierno de Canarias. (2008-2011). RELACIONES ENTRE EL DESEMPEÑO LABORAL, VARIABLES PERSONALES Y ORGANIZACIONALES. MODELO EXPLICATIVO DEL DESEMPEÑO Y EL PAPEL DE LA FORMACIÓN EN LA VALORACIÓN DEL DESEMPEÑO. MCI (2011-2014). Publicaciones: EVALUACIÓN DE INCIDENTES/ACCIDENTES EN PATAFORMAS DE AEROPUERTOS: FACTORES CONTRIBUYENTES. capítulo del libro “Psicología del Trabajo y las Organizaciones”. PP.: 203-213. (ISBN: 84-7754-167-1) (1993). SECOND ORDER STRUCTURE OF THE MEANING OF WORKING FROM A SPANISH SAMPLE. European Review of Applied Psychology. (ISSN: 1162-9088). VOL. 47, PP. 215-222 (1997). AN EVALUATION OF SAFETY CLIMATE IN GROUND HANDLING ACTIVITIES. capítulo del libro “Aviation Safety. Human Factors - System Engineering - Flight Operations - Economics - Strategies – Management”. (ISBN: 90-6764-258-4) (1997) EFECTOS DE UN PROGRAMA DE FORMACIÓN SOBRE LAS ACTITUDES Y EL CLIMA DE SEGURIDAD EN UNA PLATAFORMA DE AEROPUERTO.Revista de Psicología del Trabajo y las Organizaciones. ISSN: 1135-0806) VOL 14, Nº1. PP.: 99-112. (1998). DIFFERENCES IN PARANORMAL BELIEFS ACROSS FIELDS OF STUDY FROM A SPANISH ADAPTATION OF TOBACYK’S RPBS. Journal of Parapsychology” (ISSN 0022-3387) Vol. 68, N. 2: pp. 405-421 (2004). VARIABLES QUE PREDICEN LA SATISFACCIÓN Y MOTIVACIÓN DE LOS DIRECTORES DE ORGANIZACIONES EDUCATIVAS. Avances en Supervisión Educativa: Revista de la Asociación de Inspectores de Educación de España (ISSN 1885-0286, Nº. 6 (2007). ADAPTACIÓN AL ESPAÑOL DE LA ESCALA DE DESEMPEÑO CÍVICO DE COLEMAN Y BORMAN (2000) Y ANÁLISIS DE LA ESTRUCTURA EMPÍRICA DEL CONSTRUCTO. Revista de Psicología del Trabajo y de las Organizaciones. 28 - 3, pp. 135-149, 2012. Premios: Mención especial segunda del V Premio para trabajos y estudios de investigación sobre las Administraciones Públicas en 2005. | |
Líneas de investigación: | Pertenece al grupo de investigación IPSSO de Psicología del Trabajo y las Organizaciones, interesado en los antecedentes y medida del Desempeño en el trabajo. | |
Portal del investigador: | Enlace al Portal de la Investigación |
Fecha de la última modificación: 11-06-2021
Tutorías primer cuatrimestre:
Desde | Hasta | Día | Hora incial | Hora final | Localización | Planta | Despacho |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Todo el cuatrimestre | Lunes | 09:30 | 12:30 | Aulario de Guajara - GU.1E | A2-22 | ||
Todo el cuatrimestre | Miércoles | 09:30 | 12:30 | Aulario de Guajara - GU.1E | A2-22 |
Observaciones: La atención del alumnado en tutoría debe solicitarse previamente al profesor por correo electrónico. Si se diera el escenario 1, las tutorías serán telemáticas previa petición por correo electrónico.
Tutorías segundo cuatrimestre:
Desde | Hasta | Día | Hora incial | Hora final | Localización | Planta | Despacho |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Todo el cuatrimestre | Lunes | 09:30 | 12:30 | Aulario de Guajara - GU.1E | A2-22 | ||
Todo el cuatrimestre | Miércoles | 09:30 | 12:30 | Aulario de Guajara - GU.1E | A2-22 |
Observaciones: La atención del alumnado en tutoría debe solicitarse previamente al profesor por correo electrónico. Si se diera el escenario 1, las tutorías serán telemáticas previa petición por correo electrónico.
Tutorías primer cuatrimestre:
Desde | Hasta | Día | Hora inicial | Hora final | Tipo de tutoría | Medio o canal de comunicación |
---|
Observaciones:
Tutorías segundo cuatrimestre:
Desde | Hasta | Día | Hora inicial | Hora final | Tipo de tutoría | Medio o canal de comunicación |
---|---|---|---|---|---|---|
Todo el cuatrimestre | Lunes | 18:00 | 19:30 | On-line previo correo. | Meet | |
Todo el cuatrimestre | Martes | 16:30 | 18:00 | On-line previo correo. | Meet | |
Todo el cuatrimestre | Miércoles | 11:00 | 12:30 | On-line | Meet | |
Todo el cuatrimestre | Viernes | 09:30 | 11:00 | On-line | Meet |
Observaciones:
El alumnado que lo requiera podrá contactar con el profesor vía eMail previamente para coincidir en la conexión. Estas tutorías tendrán lugar haciendo uso de la aplicación Meet en la dirección que el profesor publicará en el aula virtual.
El alumnado que lo requiera podrá contactar con el profesor vía eMail previamente para coincidir en la conexión. Estas tutorías tendrán lugar haciendo uso de la aplicación Meet en la dirección que el profesor publicará en el aula virtual.