Máster Universitario en Innovación Comunicativa en las Organizaciones (2021 - 2022)

GABINO CAMPOS, MARÍA AUXILIADORA

Categoría profesional: Profesor/a Ayudante Doctor
Formación académica fundamental:
  • Doctora en Comunicación (Línea 2. Publicidad y Relaciones Públicas) por la Universidad de Málaga (2018) y doctora en Ciencias de la Información (Rama Periodismo) por la Universidad de La Laguna, España (2003).
  • Master en Comunicación Social e Institucional por la Universidad del Valle de Atemajac (Jalisco-México). 
  • Licenciada en Ciencias de la Información (Rama Periodismo) por la Universidad de La Laguna, España (2007).
  • Diplomada en Profesorado de Educación General Básica (1994)
Breve currículo profesional genérico: 2015-2016 Coordinadora del Master en Innovación Comunicativa para las Organizaciones de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, San Luis Potosí, México.

2010-2017  Profesora e investigadora en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, San Luis Potosí (México).

2003 - 2010  en el Sistema universitario de la Universidad del Valle de Atemajac (Jalisco-México) fungió como:
  • Coordinadora de Comunicación Digital (Marzo-Junio 2009) encargándome de la comunicación interna y externa.
  • Coordinación de univa.mx (2007-2009) encargándome de la comunicación interna y externa
  • Coordinación de investigación y nuevos medios de agosto 2005-2007.
  • Docente en la Universidad del Valle de Atemajac, campus Guadalajara (Jalisco-México)
 
2001-2002 Técnico de comunicación del Área de Desarrollo Rural del Cabildo Insular de Tenerife.

2000-2001  Responsable de contenidos de los portales de Internet: www.canary-guide.com y www.jameo.com de la empresa Canary-Guide S.A. del grupo AUNA.

1998-1999 Técnico de comunicación del Área de Desarrollo Rural del Cabildo Insular de Tenerife.

1996-1998 Encargada de la relación con los medios y relaciones públicas para la empresa de servicios de marketing y asesoramiento: Innovación Canarias S.L.
Breve currículo investigador: Investigadora en el campo de la comunicación organizacional desarrollando en  los últimos años los proyectos internacionales: IMAGEN y PERCEPCIÓN de la Marca País: MÉXICO en ESPAÑA (2017-2019); y el  I+D Gestión e innovación Comunicativa en las Organizaciones, proyecto de la Red Gestión, Cultura y Comunicación en las Organizaciones, ámbito hospitalario de Tamaulipas y San Luis Potosí  (México, 2016).
Es coordinadora de  los libros: Relaciones Públicas en la actualidad (Fragua), junto a  Antonio Castillo Esparcia y Alejandro Álvarez Nobell; Telecomunicaciones y radiodifusión en la encrucijada. Regulación, economía y cambio tecnológico (Fontamara-UASLP) junto a María Elena Meneses y Jorge Bravo: Multiculturalidad, Imagen y Nuevas Tecnologías con con Santiago Acuña y Consuelo Patricia Martínez  ( Fragua);  y Una década de agitaciones. Las leyes mediáticas: 2001-2011 ( Editorial: Universidad de San Luis Potosí).
Asimismo es autora de 18 artículos científicos en publicaciones indexadas en Scopus y otras bases de datos de referencia en el área;  y de 15 capítulos de libros en editoriales como MGrawHill, Dykinson, Fragua, Porrúa, UOC Publishing entre otras.
Ponente en  más de 50 congresos nacionales e  internacionales y evaluadora de congresos y revistas científicas, como  Fotocinema  o Mediterránea de Comunicación Social.
Líneas de investigación:
  1. Comunicación estratégica, imagen y reputación
  2. Responsabilidad social y gobernanza
  3. Comunicación interactiva, multimedia y bigdata en y para las organizaciones
  4. Estudios culturales y series de ficción
  5. Contextos en sociales y procesos comunicacionales  
Portal del investigador: Enlace al Portal de la Investigación
Fecha de la última modificación: 17-04-2020
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Martes 11:00 14:00 Edificio de Periodismo - GU.4A 3 Izquierda
Todo el cuatrimestre Miércoles 11:00 14:00 Edificio de Periodismo - GU.4A 3 Izquierda
Observaciones: Las tutorías en el Escenario 0 serán presenciales. Las tutorías en el Escenario 1 serán en línea. Para llevar a cabo la tutoría en línea, se hará uso de algunas de las herramientas institucionales disponibles para ello (correo electrónico o Google Meet). El alumno deberá acceder a través de su cuenta institucional de la ULL.
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Martes 11:00 14:00 Edificio de Periodismo - GU.4A 3 Izquieda
Todo el cuatrimestre Miércoles 11:00 14:00 Edificio de Periodismo - GU.4A 3 Izquierda
Observaciones: Las tutorías en el Escenario 0 serán presenciales. Las tutorías en el Escenario 1 serán en línea. Para llevar a cabo la tutoría en línea, se hará uso de algunas de las herramientas institucionales disponibles para ello (correo electrónico o Google Meet). El alumno deberá acceder a través de su cuenta institucional de la ULL.
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora inicialHora finalTipo de tutoríaMedio o canal de comunicación
Observaciones:
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora inicialHora finalTipo de tutoríaMedio o canal de comunicación
Todo el cuatrimestre Martes 11:00 14:00 Virtual Meet, correo electrónico
Todo el cuatrimestre Miércoles 11:00 14:00 Virtual Meet, correo electrónico
Observaciones:

- Solicitar al correo electrónico institucional del profesor una franja horaria para realizar la tutoría y evitar solapamiento de conexión con otro u otra estudiante. - Preguntas y dudas sencillas al correo electrónico institucional del profesor. - -