Grado en Bellas Artes (2022 - 2023)
CASTELLANO SAN JACINTO, TANIA
Departamento: | Bellas Artes |
---|---|
Área de conocimiento: | Dibujo |
Teléfono/s: | 922316521 |
Correos electrónicos: | tcastell@ull.es |
Asignaturas que imparte en la ULL: | |
Web personal: | http://www.campusvirtual.ull.es |
Categoría profesional: | Profesor/a Ayudante Doctor | |
---|---|---|
Formación académica fundamental: | Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. Premio extraordinario de licenciatura (2005). Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP). Instituto de Ciencias de la Educación, Universidad Complutense de Madrid (2006). Diploma de estudios avanzados (DEA) en el programa Bellas Artes y Categorías de la Modernidad, Departamento de Historia del Arte III (Contemporáneo), Universidad Complutense de Madrid (2008). Magíster en Teoría y Práctica de las Artes Plásticas Contemporáneas, Departamento de Pintura de la Universidad Complutense de Madrid (2009). Doctora en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, Departamento de Historia del Arte III (Contemporáneo) con la tesis Distracción, shock, interrupción: la recepción de Walter Benjamin en las prácticas artísticas contemporáneas (2016). Premio extraordinario de doctorado 2017. |
|
Breve currículo profesional genérico: | Becaria de colaboración FPU en periodo de prácticas en el Departamento de Historia del Arte III (Contemporáneo), Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid, 2009-2011. Profesora asociada en el Departamento de Filosofía (Área de Estética) en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza, 2014-2015. Profesora asociada en el Departamento de Expresión Musical, Plástica y Corporal de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de la Universidad de Zaragoza, 2015-2017. Profesora ayudante doctor en el Área de Dibujo de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna, 2018-actualidad. | |
Breve currículo investigador: | Actualmente forma parte de los grupos de investigación "Dibujo contemporáneo: experiencia y conocimiento" (ULL), "Arte contemporáneo" (ULL) y "Estética y Filosofía de la Imagen" (Universidad de Zaragoza-H67). Participa en el proyecto de investigación nacional "Materias de la imagen" (Universidad de Zaragoza) y anteriormente ha integrado los proyectos de investigación “Interacciones del arte en la tecnoesfera. La irrupción de la experiencia. (Creación de soportes e instrumentos para una reflexión crítica, pública y transversal)” en la Universidad Complutense de Madrid (HAR2017-86608-P) e “Imágenes, acción y poder. Agencia icónica y prácticas de la imagen contemporánea” en la Universidad de Zaragoza (FFI2017-84944-P). También ha pertenecido a otros proyectos de investigación, como “Visualidades críticas: reescritura de las narrativas a través de las imágenes” (HAR2013-43016-P), “Pragmáticas de la imagen: usos, poder y actos en imágenes” (JIUZ-2015- HUM-01) e “Imágenes del arte y reescritura de las narrativas en la cultura visual global” (HAR2009-10768). Entre sus últimas publicaciones están: "On. Off. On. Off. La intermitencia lumínica como práctica de creación en los años sesenta", en ASRI, vol. 20, núm. enero (2021), "La animación en bucle como dibujo vivo. Las repeticiones de Francis Alÿs", en Con A de animación, nº 10 (2020); "Cuerpos de la reedición. Revisiones del siglo XX en el cambio de milenio", en Fotocinema. Revista científica de cine y fotografía, nº 19 (2020); “La visión incompleta. El ver a medias como eje de producción artística”, en Fotocinema. Revista científica de cine y fotografía, nº 19 (2019); “A la caza del error. La destrucción de la imagen digital como práctica de creación artística”, en Fedro. Revista de Estética y Teoría de las Artes, nº 16 (2016); “¿Ver o no ver? Esa es una de las cuestiones”, en Revista Re-Visiones, nº 3 (2013). | |
Líneas de investigación: | Lo disfuncional en las prácticas artísticas, la imagen interrumpida, distracción y contemporaneidad, nuevas temporalidades a partir de las imágenes. | |
Portal del investigador: | Enlace al Portal de la Investigación |
Fecha de la última modificación: 06-07-2022
Tutorías primer cuatrimestre:
Desde | Hasta | Día | Hora incial | Hora final | Localización | Planta | Despacho |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Todo el cuatrimestre | Lunes | 10:30 | 13:30 | Facultad de Bellas Artes - GU.2A | 3ª | AD87 | |
Todo el cuatrimestre | Jueves | 10:30 | 13:30 | Facultad de Bellas Artes - GU.2A | 3ª | AD87 |
Observaciones: Período no lectivo: martes de 09:30 hs a 12:30 hs y miércoles de 09:30 hs a 12:30 hs.
Para asistir a tutoría en ambos períodos (lectivo y no lectivo), se ruega escribir previamente un correo electrónico a tcastell@ull.edu.es para concertar hora.
Tutorías segundo cuatrimestre:
Desde | Hasta | Día | Hora incial | Hora final | Localización | Planta | Despacho |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Todo el cuatrimestre | Jueves | 08:30 | 11:00 | Facultad de Bellas Artes - GU.2A | 3ª | AD87 | |
Todo el cuatrimestre | Jueves | 13:00 | 13:30 | Facultad de Bellas Artes - GU.2A | 3ª | AD87 | |
Todo el cuatrimestre | Viernes | 10:30 | 13:30 | Facultad de Bellas Artes - GU.2A | 3ª | AD87 |
Observaciones: Período no lectivo: martes de 09:30 hs a 12:30 hs y miércoles de 09:30 hs a 12:30 hs.
Para asistir a tutoría en ambos períodos (lectivo y no lectivo), se ruega escribir previamente un correo electrónico a tcastell@ull.edu.es para concertar hora.
Tutorías primer cuatrimestre:
Desde | Hasta | Día | Hora inicial | Hora final | Tipo de tutoría | Medio o canal de comunicación |
---|
Observaciones:
Tutorías segundo cuatrimestre:
Desde | Hasta | Día | Hora inicial | Hora final | Tipo de tutoría | Medio o canal de comunicación |
---|---|---|---|---|---|---|
Lunes | 10:30 | 13:30 | Online | previamente correo electrónico | ||
Miércoles | 10:30 | 13:30 | Online | previamente correo electrónico |
Observaciones:
Se ruega escribir previamente un correo electrónico (tcastell@ull.edu.es) para concertar hora, día y medio más adecuado de consulta.
Se ruega escribir previamente un correo electrónico (tcastell@ull.edu.es) para concertar hora, día y medio más adecuado de consulta.