Grado en Administración y Dirección de Empresas (2022 - 2023)

BAUTE DÍAZ, NISAMAR

Departamento: Dirección de Empresas e Historia Económica
Área de conocimiento: Comercialización e Investigación de Mercados
Teléfono/s:
Correos electrónicos: nbautedi@ull.es
Asignaturas que imparte en la ULL:
Web personal: http://www.campusvirtual.ull.es
Categoría profesional: Contratado/a Laboral Interino/a
Formación académica fundamental: Doctora (Área Comercialización e Investigacíon de mercados). Universidad de La Laguna.
Licenciada en Sociología por la Universidad de La Laguna
Experto Universitario en Métodos Avanzados de Estadistica Aplicada, UNED
Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos, MBA Business School
 
Breve currículo profesional genérico: Ha desarrollado su actividad profesional en consultoría, llevando a cabo distintos estudios de investigación de mercados referidos a: 
Imagen de marca, fidelización, test de envase, test de claim y diseño de marca colectiva para distintas empresas en sectores de servicios y alimentación.
Estudios de mercado para organismos públicos (cultura) así como para entidades del ámbito del turismo y la enseñanza privada. También en consultoría, ha llevado a cabo estudios de evaluación de programas sociales. 
En el ámbito del empleo, ha trabajado para organizaciones empresariales y otras organizaciones no lucrativas. Ha colaborado en publicaciones de este ámbito. 

 
Breve currículo investigador: En el ámbito académico, ha participado como investigadora en diversos proyectos ligados al  turismo en destinos insulares (informes de coyuntura turística, segmentación de la demanda, fidelización, modelo turístico), referidos a pesca local (estudio de marca), y en estudios sobre emprendimiento. En la actualidad desarrolla su actividad investigadora en el ámbito de las denominadas plataformas de alojamiento p2p.

Baute-Díaz, N., Gutiérrez-Taño, D., & Díaz-Armas, R. J. (2020). What drives guests to misreport their experiences on Airbnb? A structural equation modelling approach. Current Issues in Tourism, 1-18.
Baute-Díaz, N., Gutiérrez-Taño, D., & Díaz-Armas, R. (2019). Interaction and reputation in Airbnb: an exploratory analysis. International Journal of Culture, Tourism and Hospitality Research.

 
Líneas de investigación: -  Comercio en las denominadas plataformas de alojamiento peer to peer.
-  Consumo y turismo. 
Portal del investigador: Enlace al Portal de la Investigación
Fecha de la última modificación: 18-10-2021
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Lunes 16:30 19:00 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A Facultad de Economía, Empresa y Turismo, Departamento de Dirección de Empresas e Historia Económica, 2ª planta, módulo 2, Seminario
Todo el cuatrimestre Jueves 10:00 13:30 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A Facultad de Economía, Empresa y Turismo, Departamento de Dirección de Empresas e Historia Económica, 2ª planta, módulo 2, Seminario
Observaciones: En el caso de que se estuviera en el escenario 1, las tutorías serán virtuales, a través de Google Meet y el correo institucional nbautedi@ull.edu.es
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Miércoles 09:00 13:00 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A Facultad de Economía, Empresa y Turismo, Departamento de Dirección de Empresas e Historia Económica, 2ª planta, módulo 2, Seminario
Todo el cuatrimestre Miércoles 16:00 18:00 Facultad de Economía, Empresa y Turismo - GU.5A Facultad de Economía, Empresa y Turismo, Departamento de Dirección de Empresas e Historia Económica, 2ª planta, módulo 2, Seminario
Observaciones: En el caso de que se estuviera en el escenario 1, las tutorías serán virtuales, a través de Google Meet y el correo institucional nbautedi@ull.edu.es
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora inicialHora finalTipo de tutoríaMedio o canal de comunicación
Observaciones:
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora inicialHora finalTipo de tutoríaMedio o canal de comunicación
Todo el cuatrimestre Lunes 15:00 18:00 online correo electrónico
Todo el cuatrimestre Viernes 11:30 14:30 online correo electrónico
Observaciones: