Grado en Maestro en Educación Infantil (2022 - 2023)

HERNANDEZ ALVAREZ, ADELTO F B

Categoría profesional: Profesor/a Titular de Universidad
Formación académica fundamental:
Doctor en Educación Física.
Licenciado en Educación Física (INEF, Madrid. Universidad Politécnica).
Experto en Educación Física y Acondicionamiento Físico.
Breve currículo profesional genérico: Profesor de Educación Física en Educación Secundaria (1984-2002).
Profesor Asociado en la Facultad de Educación de la Universidad de La Laguna (1998-2002).
Profesor Titular de Escuela Universitaria (2002-2011).
Profesor Titular de Universidad (desde 2011).
Profesor de asignaturas vinculadas a la Diplomatura de Maestro, especialidad en Educación Física y a la de los Grados de Maestro en Educación Primaria (Mención en Educación Física) y en Educación Infantil  (Mención en Atención Temprana), Grados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (Fundamentos de la Motricidad Humana) y del Máster de Formación del Profesorado.
Expreparador físico de deportistas a título individual y de equipos de baloncesto, fútbol, lucha canaria y tenis,
 
Breve currículo investigador: Colaborador grupos de investigación en innovación docente en la actividad física y el deporte y en análisis de las situaciones motrices lúdico-deportivas y su didáctica.
Arículos científicos en revistas: Borges, P. J., Hernández, A. J., Iglesias, G., y Hernández, A. (2022) Analysis of physical and leisure practices carried out by scholars during lockdown. Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, 43,1056-1064 -Borges, P. J., Hernández, A. J., Hernández, M., Hernández, A. (2021), Prácticas de actividades físicas y de entretenimiento de deportistas federados durante el período de confinamiento y su grado de optimismo. Acción Motriz, 28, 26-36. -Criterios de evaluación del sobrepeso y la obesidad en adolescentes canarios (2019); Revista Andaluza de Medicina del Deporte, 12(4), 342-347. -Necesidades y atención tutorial personalizada a deportistas de alto nivel, desde un enfoque inclusico, que cursan estudios universitarios (2019); Revista Acción Motriz, 22, 51-58. -Revisión de estudios sobre inclusión en Educación Física: período 2014-2018 (2019); Revista Acción Motriz, 23, 22-29. -Analisis de la compleja relación entre los estudios universitarios y la práctica deportiva de alto rendimiento (2014); Revista de la Educación Superior, 43(1). -Incidencia de la intervención docente en el autoconcepto del alumnado con discapacidad motriz (2012). Tándem, 38. -Análisis de una experiencia de prácticas reflexivas en la formación de docentes de educación secundaria. En aprender a enseñar en la práctica: procesos de innovación y prácticas de formación en educación secundaria (2010); Graó 4(1). -Hacia una educación física inclusiva: análisis de la intervención docente y su efecto en la inclusión del alumnado con discapacidad motriz, en su autoconcepto y en las expectativas del grupo-clase (2009); Revista Acción Motriz, 2, 17-27...
Publicaciones de diversos libros relacionados con Educación Física escolar, didáctica y preparación en Lucha Canaria, juegos y deportes tradicionales canarios...
 
Líneas de investigación: Línea de investigación en actividad física y salud escolar (sobrepeso y obesidad).
Portal del investigador: Enlace al Portal de la Investigación
Fecha de la última modificación: 13-07-2022
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Lunes 13:00 14:00 Facultad de Educación - Módulo A (Heraclio) - CE.2A A1.301. 1.ª Pab. Deportes
Todo el cuatrimestre Martes 09:00 12:00 Facultad de Educación - Módulo A (Heraclio) - CE.2A A1.301. 1.ª Pab. Deportes
Todo el cuatrimestre Viernes 09:00 10:00 Facultad de Educación - Módulo A (Heraclio) - CE.2A A1.301. 1.ª Pab. Deportes
Todo el cuatrimestre Viernes 11:30 12:30 Facultad de Educación - Módulo A (Heraclio) - CE.2A A1.301. 1ª Pab. Deportes
Observaciones: Las tutorías serán presenciales, salvo situaciones sobrevenidas que serán atendidas vía Meet, en los horarios establecidos, de forma telemática y previa solicitud al ecorrero adhernan@ull.edu.es
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Lunes 13:00 14:00 Facultad de Educación - Módulo A (Heraclio) - CE.2A A1.301. 1.ª Pab. Deportes
Todo el cuatrimestre Martes 09:00 12:00 Facultad de Educación - Módulo A (Heraclio) - CE.2A A1.301. 1.ª Pab. Deportes
Todo el cuatrimestre Viernes 09:00 10:00 Facultad de Educación - Módulo A (Heraclio) - CE.2A A1.301. 1.ª Pab. Deportes
Todo el cuatrimestre Viernes 11:30 12:30 Facultad de Educación - Módulo A (Heraclio) - CE.2A A1.301. 1ª Pab. Deportes
Observaciones: Las tutorías serán presenciales, salvo situaciones sobrevenidas que serán atendidas vía Meet, en los horarios establecidos, de forma telemática y previa solicitud al ecorrero adhernan@ull.edu.es
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora inicialHora finalTipo de tutoríaMedio o canal de comunicación
Todo el cuatrimestre Martes 09:00 12:00
Todo el cuatrimestre Jueves 09:00 12:00
Observaciones:
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora inicialHora finalTipo de tutoríaMedio o canal de comunicación
Todo el cuatrimestre Martes 17:00 19:00 Virtual Correo electrónico o Google Meet
Todo el cuatrimestre Jueves 09:00 11:00 Virtual Correo electrónico o Google Meet
Observaciones:

Martes y jueves de 09:00 a 11:00h y martes de 17:00 a 19:00h. Se realizarán por correo electrónico, adhernan@ull.edu.es , con la opción de conexión telemática por Google Meet, a solicitud del alumnado.