Grado en Estudios Ingleses (2022 - 2023)

MARTIN GONZALEZ, MATILDE

Categoría profesional: Profesor/a Titular de Universidad
Formación académica fundamental:
Doctora en Filología Inglesa
 
Breve currículo profesional genérico:
Profesora de Literatura Norteamericana
Profesora de Textos Literarios Norteamericanos
Profesora de Género e Identidad en los Estudios Ingleses
Profesora de Literaturas Multiculturales Inglesas
Profesora de Textos Culturales Ingleses
 
Breve currículo investigador:
Books:
1. La condición femenina y feminista de Adrienne Rich (2000)
2. Discursividad sexual y poder disciplinario: Una visión foucaultiana en la obra de tres poetas norteamericanas (2003)

Chapters in books published before 2000::
1.Sylvia Plath y Adrienne Rich: la opresión del padre en ‘Daddy’ y ‘After Dark’”.
2.“De la perspectiva social a la construcción de una estética feminista: teatro femenino afroamericano contemporáneo”
3.Tracing Sappho’s Influence: The Rhetorics of Sexuality and the Body in Amy Lowell and Adrienne Rich”.
4.“Hysterical Identities and Mother-Women in The Awakening: A Foucauldian Analysis.”
5.“A Utopian America: Charlotte Perkins Gilman’s Herland”.
6.Subjective Positioning(s) in Estela Portillo’s Fiction”.



Most recent publications:

1."Adrienne Rich". Encyclopedia of Women's Autobiography.Greenwood, 2005. 482-485
2. “Identity and Language in American Experimental Poetry: The Editorship Venture (State(s) of the Art: Considering Poetry Today. Würzburg: Königshausen & Neumann, 2010. 50-68);
3. "American Women’s Poetry and the Self: A Poetics of Pluralism”. The Painful Chrysalis: Essays in Contemporary Cultural and Literary Identity. Peter Lang, 2011. 171-208.
4. “Women’s Theatre in the Wake of the Women’s Liberation Movement: Ntozake Shange and Wendy Wasserstein”.Trends in American Culture in the Post-1960s Period. EFK Liceum P, 2013. 95-109.
5. “Beyond Mainstream Presses: Publishing Women of Color as Cultural and Political Critique”. Race, Ethnicity and Publishing in America. London: Palgrave, 2014. 143-167.
6. “Addressing Identity through Multigeneric Experimentation: Theresa Hak Kyung Cha’s Dicteé”. Genres/Genre dans la literature anglaise et américaine. Paris: Michel Houdiard, 2015. 156-171.
7. “Caring for People, Caring for Nature: A Deconstructive Ecofeminist Reading of Sylvia Wantanabe's Fiction”.The Ethics and Aesthetics of Eco-caring: Contemporary Debates on Ecofeiminism(s). Routledge/Taylor & Francis Group, 2019. 79-93.
8. “The Agentic Power of Matter in Lorine Niedecker's "Wintergreen Ridge" and "Paean to Place"”. Modern Ecopoetry: Reading the Palimpsest of the More-Than-Human World. Brill, 2021. 67-96.
 
 
Líneas de investigación:
Literatura Norteamericana
Teoría y crítica literaria feminista
Multiculturalismo
Portal del investigador: Enlace al Portal de la Investigación
Fecha de la última modificación: 27-06-2022
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Lunes 11:00 13:00 Sección de Filología - Edificio departamental - GU.1C B1-08
Todo el cuatrimestre Miércoles 09:00 10:30 Sección de Filología - Edificio departamental - GU.1C Despacho Secretaría Planta 0 Sección Filología
Todo el cuatrimestre Viernes 11:00 13:30 Sección de Filología - Edificio departamental - GU.1C 0. Despacho de secretaría Despacho Secretaría Planta 0 Sección Filología
Observaciones: El alumnado podrá consultar el horario de tutorías en la siguiente dirección: https://tinyurl.com/y7n24x96
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Miércoles 11:00 14:00 Sección de Filología - Edificio departamental - GU.1C 0 Despacho de Secretaría
Viernes 09:30 11:30 Sección de Filología - Edificio departamental - GU.1C 0 Despacho de Secretaría
Viernes 13:30 14:30 Sección de Filología - Edificio departamental - GU.1C 1 B1-08
Observaciones: El alumnado podrá consultar el horario de tutorías en la siguiente dirección: https://tinyurl.com/y7n24x96
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora inicialHora finalTipo de tutoríaMedio o canal de comunicación
Observaciones:
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora inicialHora finalTipo de tutoríaMedio o canal de comunicación
27-04-2020 15-07-2020 Martes 08:00 14:00 No presencial Google Meet
Observaciones:

Aquellos alumnos-as que deseen tener una tutoría telemática deberán ponerse en contacto conmigo (mmartin@ull.edu.es) 1 día antes del día de la tutoría para confirmar hora exacta de conexión.