Grado en Logopedia (2022 - 2023)

GONZÁLEZ HERNÁNDEZ, RAQUEL

Departamento: Didáctica e Investigación Educativa
Área de conocimiento: Didáctica y Organización Escolar
Teléfono/s: 922319169
Correos electrónicos: rgonzalh@ull.es
Asignaturas que imparte en la ULL:
Web personal: http://www.campusvirtual.ull.es
Categoría profesional: Contratado/a Laboral Interino/a
Formación académica fundamental: Doctora por la Universidad de La Laguna con la tesis Jugando con Pedro la psicomotricidad relacional como metodología de intervención para favorecer la comunicación en un niño con tea 2020. Dirigida por Dr/a. Josefina Sanchez.
Diplomada en Logopedia
Máster Intervención Psicopedaggoica en contextos de Educación Formal y No Formal
Postgrado en Terapia Psicomotriz
Postgrado en Intervención en Trastornos de la Voz
 
Breve currículo profesional genérico: Docencia en la Universidad de La Laguna, área de Didáctica y Organización Escolar.
Docencia y seguimiento de prácticas Especialista en Psicomotricidad y Atención Temprana. Universidad de La Laguna
Investigación, intervención, evaluación y asesoramiento familiar en atención temprana, infancia y adolescencia en el Servicio de Psicomotricidad de la Universidad de La Laguna
Logopeda y psicomotricista en centros multidisciplinares, de día, ocupacionales y especializados en daño cerebral adquirido 
Breve currículo investigador:
-   Llorca, M., Sánchez, J., Morillo, T. y González, R. (2017). La observación de la expresividad psicomotriz: una herramienta de evaluación cualitativa de las competencias y dificultades del niño con autismo. Revista Eipea, 3. pp.30-37.
 
-   Llorca M., Sánchez J., González R. y Tendero R. (2017). Cuestionario para la detección precoz de signos de alarma en el desarrollo de personas con trastorno del espectro autista.

-   Llorca Llinares, M., Sánchez Rodríguez, J., Morillo Lesme, T. C., González Parra, B., González Hernández, R., Marrero González, J., & Peña Darias, E. (2022). Análisis y conclusiones en torno a la evaluación de menores con trastorno de espectro autista. Siglo Cero Revista Española Sobre Discapacidad Intelectual53(1), 95–113. https://doi.org/10.14201/scero202253195113

- Rodríguez, J. S., Lesme, T. C. M., Llinares, M. L., & Hernández, R. G. (2020). La intervención desde la psicomotricidad relacional en la nueva realidad que nos deja esta pandemia. Revista iberoamericana de psicomotricidad y técnicas corporales, (45), 94-101.
 
Líneas de investigación: Investigación en psicomotricidad y atención temprana en niños y niñas con dificultades en el desarrollo o en riesgo de padecerlas
Investigación e Intervención psicomotriz en el desarrollo comunicativo del TEA
Investigación e intervención con menores adoptados o en situación de acogimiento por dificultades en el establecimiento de vínculos socioafectivos
Fecha de la última modificación: 28-06-2022
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Lunes 09:30 10:30 Edificio Central - CE.1A 3 F27
Todo el cuatrimestre Martes 11:00 14:00 Edificio Central - CE.1A 3 F27
Todo el cuatrimestre Miércoles 12:00 14:00 Edificio Central - CE.1A 3 F27
Observaciones:
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Lunes 09:00 15:00 Edificio Central - CE.1A 3 F27
Observaciones:
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora inicialHora finalTipo de tutoríaMedio o canal de comunicación
Observaciones:
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora inicialHora finalTipo de tutoríaMedio o canal de comunicación
Observaciones: