Grado en Turismo (2022 - 2023)

CHIVITE DE LEON, MARIA JOSE

Categoría profesional: Profesor/a Contratado Doctor
Formación académica fundamental:
LICENCIADA EN FILOLOGIA INGLESA POR ULL (1990)
DOCTORA EN FILOLOGÍA INGLESA (2007)
PREMIO EXTRAORDINARIO DE DOCTORADO (2008)
 
Breve currículo profesional genérico:
PROFESORA A TIEMPO COMPLETO EN FILOLOGÍA INGLESA EN ULL DESDE EL AÑO 1990 HASTA LA ACTUALIDAD, DONDE DESEMPEÑA ACTIVIDADES DOCENTES E INVESTIGADORAS EN LA FACULTAD DE FILOLOGÍA, GRADO DE INGLÉS, ASÍ COMO EN DIVERSOS MÁSTERES DE ULL. LA DOCENCIA EN LAS ASIGNATURAS DEL ÁREA DE FILOLOGÍA INGLESA SE HAN DESARROLLADO EN LOS CAMPOS DE LA LITERATURA INGLESA, BRITÁNICA, DE LA TEORÍA CRÍTICA ANGLONORTEAMERICANA Y EUROPEA CONTEMPORÁNEAS, LA CULTURA ANGLONORTEAMERICANA Y DE LA RELACIÓN ENTRE GÉNERO Y LITERATURA.
 
Breve currículo investigador:
Numerosos artículos, monográficos y capítulos de libro, así como participaciones en conferencias y congresos sobre literaturas inglesa y británica (desde el siglo XVIII en adelante); teoría crítica contemporánea; alteridad e intertextualidad; género e identidad; géneros literarios e identidades sexuales. Destacaría: \"Love and Alterity: Rewriting Happy Endings in M. Warner's Indigo\". Literary Happy
Endings. Closure for Sunny Imaginations. pp. 213 - 226. Aachen(Alemania): Shaker Verlag, 2012; Frontera y Género. En los
límites de la multidisciplinariedad.Colección Calíope. Colección Iberoamericana de Estudios de Género y Teoría
Feminista. pp. 1 - 440. Méjico, DF; MadridPlaza y Valdés Editores, 2011; Echoes of History, Shadowed Identities. Rewriting Alterity in J. M. Coetzee's Foe and Marina Warner's Indigo. Spanish Perspectives on English and American Literature, Communication and Culture. Peter Lang, 2010; \"Alterity and Bodiliness: Representing Coetzee's Body\". New Perspectives On English
Studies. pp. 320 - 325. Edicions UIB, 2009; \"Rewriting the Abject Body: Ariel in Marina Warner's Indigo\". Op. Cit: A Journal of Anglo-American Studies. 11, pp. 123 - 140. Alpiarca (Portugal): Associaçao Portuguesa de Estudos
Anglo-Americanos, 2009; \"Julia Kristeva\". Veinte pensadoras del siglo veinte, vol. II. pp. 81 - 100. Oviedo: Ediciones Nobel, 2006; \"Mary Wollstonecraft: Narrativas femeninas/feministas de la Ilustración\". Historia crítica
de la novela inglesa escrita por mujeres. Salamanca: Ediciones Almar, 2003; El siglo dieciocho inglés, según John Fowles. Las estrategias transtextuales en A Maggot. Servicio de Publicaciones, Universidad de La Laguna, 2001
 
Líneas de investigación:
Literaturas inglesa y británica; teoría crítica contemporánea; alteridad e intertextualidad; género e identidad; géneros literarios e identidades sexuales; narrativas literarias e historiografía.
Portal del investigador: Enlace al Portal de la Investigación
Fecha de la última modificación: 02-07-2018
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Jueves 08:30 11:30 Sección de Filología - Edificio departamental - GU.1C B1-12
Todo el cuatrimestre Martes 11:00 14:00 Sección de Filología - Edificio departamental - GU.1C B1-12
Observaciones: El horario de tutorías actualizado podrá encontrarse en el siguiente enlace https://tinyurl.com/y7n24x96 .
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora incialHora finalLocalizaciónPlantaDespacho
Todo el cuatrimestre Miércoles 08:00 14:00 Sección de Filología - Edificio departamental - GU.1C B1-12
Observaciones: El horario de tutorías actualizado podrá encontrarse en el siguiente enlace https://tinyurl.com/y7n24x96 .
Tutorías primer cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora inicialHora finalTipo de tutoríaMedio o canal de comunicación
Observaciones:
Tutorías segundo cuatrimestre:
DesdeHastaDíaHora inicialHora finalTipo de tutoríaMedio o canal de comunicación
Todo el cuatrimestre Martes 08:30 14:30 no presencial email, Hangouts, chat Aula Virtual
Observaciones:

Las/Los estudiantes deberán contactar con la profesora (mchivite@ull.edu.es) para concertar cita por vídeoconferencia con suficiente antelación (un día antes, al menos).