Cátedra en Farmacia Asistencial

INVESTIGACIÓN

La Cátedra es un entorno de debate y colaboración entre profesionales dedicados a la investigación en Farmacia Asistencial con objeto de apoyar proyectos e iniciativas en esta línea de trabajo. La innovación en Farmacia Asistencial es una necesidad de la profesión farmacéutica y debe nutrirse y acompañarse de la transferencia y divulgación de los resultados de estudios en Farmacia Asistencial dedicados a los SPFA (Servicios Profesionales Farmacéuticos Asistenciales) y el uso de medicamentos desde novedosas perspectivas como la cronicidad, la adherencia, el género y la edad, el conocimiento por parte del paciente, el impacto de la intervención farmacéutica, entre otros, fomentando siempre la farmacia social y sostenible al servicio del paciente y en colaboración con otros profesionales sanitarios y asociaciones de pacientes.

FORMACIÓN

La Cátedra fomentará la formación continuada en Farmacia Asistencial desde un entorno colaborativo de trabajo entre la ULL y el COF SCTFE. Impulsar propuestas formativas que incluyan, además de los conocimientos técnicos propios en Farmacia Asistencial, habilidades de comunicación y otras destrezas necesarias para el desarrollo profesional del farmacéutico en el entorno de la Farmacia Asistencial forma parte de los objetivos de formación de la Cátedra.

Además, la Cátedra desea promover la colaboración con los programas de doctorado Ciencias de la Salud y Ciencias Médicas y Farmacéuticas, Desarrollo y Calidad de Vida de la ULL y apoyar el impulso del Doctorado Industrial en Farmacia Asistencial.

DIVULGACIÓN

La Cátedra pretende difundir las actividades propias y las noticias relacionadas con el ámbito de la Farmacia Asistencial. Además, promoverá el conocimiento de la Farmacia Asistencial en la sociedad y en la comunidad universitaria, favoreciendo la cooperación de profesionales de Farmacia Asistencial con el profesorado de la Sección  y alumnos de la ULL.