OBJETIVO GENERAL

Poner en valor el desarrollo de las migraciones internacionales y la conformación de nuevas ciudadanías creando el acercamiento y diálogo entre diferentes segmentos sociales.
O: Generar un espacio de encuentro, diálogo y acción colectiva en torno a temas relacionados con los procesos de globalización y su incidencia en el desarrollo de las migraciones internacionales y la conformación de nuevas ciudadanías.

Poner en valor el desarrollo de las migraciones internacionales y la conformación de nuevas ciudadanías creando el acercamiento y diálogo entre diferentes segmentos sociales.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • Crear sinergias entre los investigadores de la ULL y equipos internacionales para aumentar el impacto de la investigación sobre el tema de referencia, en general, y dar visibilidad al potencial investigador y crítico de la ULL a través de la internacionalización de los grados, organización de los encuentros científicos regulares, en particular.
  • Posicionar a la ULL como referente en determinadas temáticas y enfoques, así como contribuir a su liderazgo en el espacio Atlántico del conocimiento.
  • Configurar nuevos espacios de participación social que posibiliten los procesos de intervención real y la activación de todos los sectores de la ciudadanía a través del desarrollo de las iniciativas de interés compartido.
  • Extender el interés por los temas definidos anteriormente en el ámbito académico, administración pública y otras entidades de interés, creando redes inter-universitarias, convenios y bienes culturales de interés común.

Favorecer la transferencia del conocimiento obtenido hacia las esferas económica, social, cultural e institucional, priorizando el específico compromiso de la Universidad de La Laguna con el archipiélago
canario.