Facultad de Ciencias

Elecciones a representantes de Junta de Facultad 2021-2022

Resolución de la Decana de la Facultad de Ciencias de 8 de noviembre de 2021 por la que se convocan elecciones a representantes de Profesorado, Alumnado y Personal de Administración y Servicios en la Junta de la Facultad de Ciencias, Curso 2021-22

Resolución de la Decana de la Facultad de Ciencias de 12 de marzo de 2021 por la que se convocan elecciones para cubrir las vacantes de representantes de Profesorado, Alumnado y Personal de Administración y Servicios en la Junta de la Facultad de Ciencias, Curso 2020-21

Resolución de la Decana de la Facultad de Ciencias de 10 de diciembre de 2020 por la que se convocan elecciones a representantes de Profesorado, Alumnado y Personal de Administración y Servicios en la Junta de la Facultad de Ciencias, Curso 2020-21

Se hacen públicos los Censos Provisionales por Sectores de las diferentes Secciones , para la elección de representantes de Profesorado, Alumnado y P.A.S. en la Junta de Facultad de Ciencias

Sección de Biología

Sección de Física

Sección de Matemáticas

Sección de Química

Aquellos miembros del PDI cuya docencia supere el 25% en varias Secciones, formarán parte del Censo de la Sección en la que desarrollen el porcentaje más alto de su docencia, a no ser que el interesado solicite en tiempo y forma lo contrario.

En los listados los colores negro y azul, indican más de un 25% de docencia en esa sección, mientras que otros colores indican menos del 25% de docencia en esa sección.

Reunida la Comisión Electoral en las Elecciones para cubrir las plazas de representantes en la Junta de Centro, y no habiéndose presentado reclamación alguna al Censo provisional, se proclaman los Censos como Definitivos.

 

Se hacen públicas las Candidaturas presentadas por Sectores de las diferentes Secciones, para la elección de representantes de Profesorado, Alumnado y P.A.S. en la Junta de Facultad de Ciencias 2021-2022

Sección de Biología

Sección de Física

Sección de Matemáticas

Sección de Química

 

Reunida la Comisión Electoral para la elección  de representantes a Junta de Centro, proceden a analizar las solicitudes recibidas, teniendo en cuenta el sector y la sección correspondientes.

Vista la solicitud de candidatura presentada por D. Ignacio García Marco, como representante de PDI con vinculación no permanente en la Sección de Matemáticas, esta es desestimada por haberla presentado fuera de plazo.

Vista la solicitud de candidatura presentada por Dª Irene Márquez Corbella, como representante de PDI con vinculación no permanente en la Sección de Física, esta es desestimada por haberla presentado fuera de plazo.

Vista la solicitud de candidatura presentada por D. Luis Fabián Lorenzo Díaz como representante de PDI con vinculación permanente en la Sección de Biología, y aunque su porcentaje de docencia es inferior al 25%, al tener en cuenta la base 1.b.3 del artículo 15 del reglamento de régimen interno al existir plazas vacantes, es considerada.

Vista la solicitud de candidatura presentada por D. Francisco Javier del Castillo Vargas como representante de PDI con vinculación  permanente en la Sección de Física, y aunque su porcentaje de docencia es inferior al 25%, al tener en cuenta la base 1.b.3 del artículo 15 del reglamento de régimen interno al existir plazas vacantes, es considerada.

Vista la solicitud de candidatura presentada por D. Mario Andrés González Carracedo como representante de PDI con vinculación no permanente en la Sección de Biología, esta es desestimada según la base 1.b.2 del artículo 15 del reglamento de régimen interno al no alcanzar el 25% de su docencia en dicha Sección.

Vista la solicitud de candidatura presentada por D. Ignacio Ruigómez Sempere, como representante de PDI con vinculación no permanente en la Sección de Química, esta es desestimada según la base 1.b.2 del artículo 15 del reglamento de régimen interno al no alcanzar el 25% de su docencia en dicha Sección.

Vista la solicitud de candidatura presentada por D. Eduardo Manuel Segredo González, como representante de PDI con vinculación no permanente en la Sección de Matemáticas, esta es desestimada según la base 1.b.2 del artículo 15 del reglamento de régimen interno al no alcanzar el 25% de su docencia en dicha Sección.

Al considerar que el número de candidatos en los sectores de Alumnado y P.A.S., no supera el número de vacantes por sector y Sección y en aplicación el artículo 15.3 del Reglamento de Régimen Interno de la Facultad de Ciencias,  dichas plazas vacantes pasan al sector de personal docente e investigador contratado con vínculo no permanente. De esta manera se aceptan todas las solicitudes de PDI con vinculación no permanente que desarrollan al menos un 25% de su actividad docente en sus correspondientes secciones, quedando vacantes por cubrir en esas candidaturas.

En relación al Sector de Profesorado de vinculación  permanente de las Secciones de Biología,  Física y Matemáticas, el número de candidatos no supera el número de vacantes.

En el caso de Profesorado permanente de la Sección de Química, dado que existen más candidatos que puestos en la Junta de Centro, se procederá a la elección por sufragio el próximo día 1 de diciembre.

 

La Comisión Electoral resuelve que quedan proclamados provisionalmente como miembros electos de la Junta de Facultad de Ciencias los candidatos en los sectores de Profesorado de vinculación no permanente, sector de Profesorado de vinculación  permanente de las Secciones de Biología,  Física y Matemáticas,  Alumnado y P.A.S de los anexos que se adjuntan. Dándose un plazo de dos días hábiles, a partir del día de la fecha para cualquier reclamación al acto, ordenando su publicación el día 22 de noviembre.

Reunida la Comisión Electoral en las Elecciones para cubrir las plazas de representantes en la Junta de Centro, se recibe reclamación de la candidatura presentada por Dª. Carmen María Rodríguez Pérez como representante de PDI con vinculación permanente en la Sección de Biología, y aunque su porcentaje de docencia es inferior al 25%, al tener en cuenta la base 1.b.3 del artículo 15 del reglamento de régimen interno al existir plazas vacantes, es considerada.

Al no haberse recibido más reclamaciones  relativas a la proclamación provisional,  la Comisión establece como definitivas las listas anteriormente publicadas como candidaturas provisionales.

Instrucciones de voto

Papeletas

Una vez celebrada la votación para la elección de representantes en el sector de PDI con vinculación permanente de la Sección de Química de la Facultad de Ciencias y efectuado el escrutinio de las papeletas el resultado es el que sigue:

Acta de escrutinio

Resumen de votos

Listado de representantes

Se hace pública la proclamación provisional  de representantes de Profesorado, Alumnado y P.A.S. en la Junta de Facultad de Ciencias 2021-2022

Sección de Biología

Sección de Física

Sección de Matemáticas

Sección de Química

 

De acuerdo con el calendario electoral, se establece el plazo del 9 al 10 de diciembre para la interposición de recursos contra la proclamación provisional de representantes.

No habiéndose producido reclamación alguna a los listados publicados en la Proclamación Provisional de representantes a Junta de Centro de la Facultad de Ciencias, éstos quedan proclamados como Definitivos y, por tanto, las personas que figuran en los listados son nombrados representantes de la Junta de Facultad de Ciencias.

Elecciones a Decana o Decano

Convocatoria de elecciones a Decana o Decano de la Facultad de Ciencias 2019.

El decano será elegido según el artículo 50 del Reglamento de Régimen Interno de la Facultad de Ciencias, y de acuerdo con los Estatutos y el Reglamento electoral General de la ULL, por el Pleno de la Junta de Facultad.

Censo provisional para las elecciones a Decano o Decana de la Facultad de Ciencias 2019

No habiéndose presentado reclamación alguna relativa al censo provisional para la elección de decana/o de la Facultad de Ciencias, éste pasa a ser definitivo.

Podrá presentar su candidatura para ocupar el Decanato el personal docente e investigador con vinculación permanente a la Universidad de La Laguna y que se encuentre adscrito a la Facultad de Ciencias.

La presentación de candidaturas se hará en el plazo indicado en el calendario electoral ( entre el 23 y el 28 de mayo), mediante escrito dirigido a la Comisión Electoral de la Facultad, en la que deberá expresarse  el nombre, apellidos, D.N.I. y firma del candidato.

Se ha presentado la candidatura a Decana  de Dª. Mª del Mar Afonso Rodríguez.

Visto que no se han presentado recursos contra la candidatura presentada por Dª. Mª del Mar Afonso Rodríguez, esta candidatura queda proclamada como definitiva y se da comienzo, de acuerdo con el calendario electoral, a la Campaña Electoral.

Para la elección de decana será necesario, en primera votación obtener la mayoría absoluta de los miembros de la Junta de Facultad. De no obtenerla, se producirá una segunda votación al día siguiente. En este caso, será elegido la candidata si obtiene mayoría simple, siempre que sus votos superen un tercio de los miembros  de la Junta.

La votación tendrá lugar el día 20 de junio durante la celebración de una Junta de Facultad, en horario de 11:00 a 14:00 horas. Previamente al acto de elección  la candidata podrá presentar su equipo de dirección , así como  un programa de actuación  y de gobierno.

Papeleta de votación

Una vez celebrada la votación para la elección de Decana de la Facultad de Ciencias y efectuado el escrutinio de las papeletas el resultado es el que sigue:

Votos a la candidata Mª del Mar Afonso:           76

Votos en blanco:                                               14

Votos nulos:                                                        2

Acta de escrutinio

Resumen de votos

Al haber obtenido mayoría absoluta de los miembros del órgano (70) no será necesaria una segunda votación y se producirá la Proclamación Provisional de acuerdo con el calendario electoral el día 26 de junio.

Reunidos los  miembros de la Comisión Electoral para la Proclamación Provisional de la candidata electa en las elecciones a Decana de la Facultad de Ciencias, celebradas el día 20 de junio, y una vez estudiada la documentación, y dado que la candidata Mª del Mar Afonso Rodríguez ha obtenido la mayoría absoluta de los votos de los miembros del órgano (Junta de Facultad), no es necesaria una segunda votación y la candidata es proclamada provisionalmente Decana de la Facultad de Ciencias.

El plazo para la interposición de recursos contra la proclamación provisional de acuerdo al calendario electoral es el comprendido entre el 27 y 28 de junio.

No habiéndose producido reclamaciones a la proclamación provisional como decana de Dª. María del Mar Afonso Rodríguez, ésta queda proclamada definitivamente como Decana de la Facultad de Ciencias.