Guía rápida de uso

Búsquedas

La página principal de la aplicación es la siguiente página principal de ULL-Directorio. Se muestra una tabla con los nombres de usuario donde se puede observar los siguientes datos: Nombre | Unidad Organizativa | Centro de Destino | Telélefono | Móvil | Fax | E-mail | Web | Ubicación

Desde esta interfaz podemos realizar búsquedas de los contactos que figuran actualmente en la base de datos desde la casilla “buscar” escribiendo un nombre, unidad organizativa, teléfono, móvil, fax o email. La búsqueda comenzará apartir de escribir 4 letras. Si pones diferentes palabras buscará todas las posibles concidencias.

Parámetros de búqueda

Es posible modificar la forma en la que se presentan las entradas, puediendo elegir cuántas entradas se muestran en pantalla al mismo tiempo, y el orden en el que aparecen:

  • Para elegir cuátos registros se muestran a la vez en pantalla se utiliza el menú desplegable de "Mostrar Registros", que permite elegir cuántas entradas se visualizan, pudiendo elegir entre 10, 25, 50 y 100 registros por página.
  • Para poder avanzar o retroceder entre las páginas es necesario desplazarse hacia la parte inferior derecha de la pantalla, dónde se encuentra el menú que permite cambiar de página. Una página contendrá tantos registros como se haya indicado en la opción anterior.
  • Para modifcar el orden en el que se muestra las entradas, se hace click, en el el icono que aparece al lado del campo por el cual se quiere ordenar. Una vez se ha pulsado, se puede elegir si se quiere ordenar de forma ascedente que muestra el siguiente icono o descendente volviendo a pulsar en dicho icono .

Inicio de sesión

Para acceder a la aplicación web introducimos en el navegador la URL, https://www.ull.es/directorio/
Seguidamente nos autenticamos con nuestro usuario y contraseña en el botón que aparece en el borde superior derecho en color verde “ Iniciar sesión”.