Grado en Arquitectura Técnica

Ingeniería y Arquitectura

Información general

El/La graduado/a en Arquitectura Técnica tiene las competencias profesionales del arquitecto/a técnico/a. Es por ello que, entre otras competencias, desarrolla el diseño de proyectos arquitectónicos a pie de obra, controlando la calidad de los materiales, los plazos de ejecución, las medidas de seguridad, proponiendo soluciones técnicas durante el proceso de construcción y actuando como responsable de los recursos técnicos y humanos… Todo lo cual le permite llevar a cabo actividades muy diversas en el campo de la edificación: la dirección de la ejecución material de la obra, su organización y planificación, el control de calidad, la prevención y seguridad laboral, la economía, y el control de costes y gestión. Así como trabajar en equipos multidisciplinares de empresas constructoras, promotoras e inmobiliarias.

Es un grado dirigido a personas que quieran integrarse en un mercado laboral de forma inmediata con el perfil de arquitecto/a técnico/a, construcción y control de obras.

Por esta razón, para conseguir un buen aprovechamiento de estas enseñanzas, el futuro estudiante habrá de contar con una sólida base en matemáticas, física, química, dibujo técnico y geología; tener capacidad de análisis y síntesis, y de representación gráfica de objetos y piezas sencillas; y conocimientos básicos de sistemas de representación espacial. Estos estudios exigen un relativo grado de creatividad, constancia, iniciativa y motivación por la calidad y por el trabajo en equipo. También se considera necesario que el alumnado de nuevo ingreso posea un nivel básico de inglés y de informática.

El grado en Arquitectura Técnica habilita para ejercer la profesión de arquitectura técnica y, por tanto, para trabajar como director/a de ejecución de obras, jefe de obra o director/a técnico/a en constructoras, promotoras, empresas de rehabilitación y de proyectos.

También en consultorías y empresas de asesoramiento técnico, decoración, interiorismo, tasaciones y peritaciones, inmobiliarias y oficinas técnicas.

Asimismo habilita para el ejercicio libre de la profesión, llevando a cabo la dirección facultativa de obras, redacción de estudios de seguridad y salud, y coordinación de su implantación; redacción de proyectos, consultorías y asistencias técnicas.

Además, tiene abierta la posibilidad de trabajar en la administración pública como técnico/a en áreas de edificación, urbanismo y planificación o en la investigación y en la docencia en centros públicos y privados.

Solicita información

Acepto los términos y condiciones
  • Información de contacto