Grado en Contabilidad y Finanzas

Ciencias Sociales y Jurídicas

Información general

La sociedad y el mundo empresarial requieren expertos que sean capaces de responder con eficacia a las necesidades de dirección, gestión, asesoramiento y evaluación contable y financiero de las empresas, entidades bancarias y aseguradoras. La formación que adquieren los futuros graduados en Contabilidad y Finanzas es en áreas que le son propias, tales como la contabilidad, la auditoría, las finanzas, la tributación, etc., al tiempo que su preparación también abarca otras disciplinas de los campos económicos, jurídicos, matemáticos, estadísticos, etc., así como del conocimiento suficiente en idiomas, fundamentalmente inglés. Serán profesionales capaces de gestionar las áreas de control presupuestario, gestión de tesorería, gestión de costes y, en general, del ámbito de la auditoría financiera.

El grado formará profesionales con competencias en el diseño del sistema contable, en la generación de informes contables y financieros de la empresa. Igualmente, el grado proporciona formación para desarrollarse en el mundo de los mercados financieros, actuando en el asesoramiento de los inversores y empresas que interactúan en ellos.

El alumnado de nuevo ingreso deberá poseer curiosidad por comprender el mundo financiero y empresarial, las áreas contables y financieras de una empresa, y motivación por comprender el funcionamiento de los mercados financieros. Debe tener una buena formación en matemáticas y sentirse cómodo con los razonamientos analíticos y deductivos. Finalmente, es importante que se trate de personas que quieran o que les guste enfrentarse a problemas no estructurados, para los que no hay ‘recetas’ de aplicación inmediata. Deben tener además inquietud intelectual para evaluar el impacto y las consecuencias de las decisiones.

El grado en Contabilidad y Finanzas formará profesionales que desarrollen su carrera en las áreas de análisis y gestión de inversiones, banca, auditoría externa e interna, consultoría, asesoramiento y gestión financiera.

El/La futuro/a graduado/a podrá integrarse en cualquier área funcional de una empresa u organización y desempeñar con eficacia cualquier labor de gestión, diseñar sistemas de información contable en las áreas de control presupuestario, planificación, control de costes, así como para emitir informes de asesoramiento sobre empresas y mercados.

En consecuencia, podrá acceder al ejercicio profesional en el ámbito privado, en el sector público y en organismos de supervisión financiera, en administraciones internacionales, nacionales, autonómicas o locales, así como el acceso a la investigación y a la enseñanza. O como auditor y censor de cuentas; consultor de empresas; direcciones o departamentos de finanzas y seguros; departamentos de administración y contabilidad; analista financiero.

Solicita información

Acepto los términos y condiciones
  • Información de contacto
  • Camino La Hornera, 37. Facultad de Economía, Empresa y Turismo. Apartado 456. Código postal 38200. San Cristóbal de La Laguna. S/C de Tenerife
  • (+34) 922 31 70 48
  • seceet@ull.es
  • Cita previa