Grado en Derecho

Ciencias Sociales y Jurídicas

Información general

El grado en Derecho tiene como objetivo que los estudiantes adquieran la formación, los conocimientos y las habilidades necesarias para permitirles el pleno desarrollo de las múltiples funciones relacionadas con la interpretación y aplicación de las normas que integran el ordenamiento jurídico como totalidad, esto es, han de conocer la problemática jurídica que se presenta de modo cotidiano en las instituciones públicas, administrativas, judiciales, bufetes, organizaciones, asociaciones, etc., que componen el escenario en el que habrán de desenvolver su propia actividad profesional.

La finalidad, por tanto, de este grado es proporcionar al futuro/a titulado/a no sólo conocimientos o contenidos teóricos -que le permitan el dominio intelectual del derecho en vigor así como el enjuiciamiento crítico de normas e instituciones- sino también capacidades para el trabajo en grupo y la negociación, el conocimiento de las tecnologías de la información y la comunicación, entre otras. En definitiva, habilidades que le permitan adaptarse a mercados laborales diferentes y en continuo proceso de transformación.

Parece adecuado que durante la etapa educativa anterior el futuro alumnado del grado en Derecho haya volcado su formación hacia una orientación preferentemente en ciencias sociales y humanidades, poseer cierto nivel de conocimiento de alguna lengua extranjera y de matemáticas estadísticas.

También es recomendable poseer interés por aspectos relacionados con el mundo jurídico, las ciencias sociales y jurídicas, constancia y responsabilidad en el trabajo, buena expresión oral y escrita, buena memoria, comprensión y fluidez verbal, capacidad de integración de distintos tipos de conocimiento, capacidad de concentración y atención, disposición para el trabajo en equipo, facilidad para el trato con el público…

Estos/as graduados/as pueden acceder a un amplio abanico de salidas profesionales dentro de la administración pública, ocupando puestos como abogado del estado, notario, registrador o agente de la propiedad, juez, fiscal, secretario judicial, procurador en tribunales, secretario de ayuntamiento, letrado de las Cortes, profesor de secundaria o universitario, diplomático, funcionario de organizaciones internacionales o técnico de los cuerpos relacionados con las funciones inspectoras (hacienda, trabajo, etc.). Así mismo pueden acceder al cuerpo de funcionarios de los departamentos de las comunidades autónomas, a sus servicios jurídicos o al cuerpo de letrados de parlamentos autonómicos.

Su formación multidisciplinar les permite trabajar en todos los sectores económicos, fundamentalmente en los departamentos de recursos humanos, personal, asesoría jurídica, fiscal, laboral y de administración y gestión.

Solicita información

Acepto los términos y condiciones
  • Información de contacto
  • C/ Pedro Zerolo, s/n. Edificio Central. Apartado 456. Código postal 38200. San Cristóbal de La Laguna. S/C de Tenerife
  • (+34) 692 62 26 33
  • (+34) 692 62 26 33
  • (+34) 900 43 25 26
  • sioinfo@ull.es
  • Buzón de reclamaciones, quejas, sugerencias y felicitaciones