Grado en Enfermería

Ciencias de la Salud

Información general

El objetivo fundamental del título es formar profesionales de enfermería generalista con un conocimiento global de todas las áreas relacionadas con enfermería y con capacidad para liderar el desarrollo de proyectos y adaptarse de manera eficiente a un entorno de rápida evolución. Los futuros graduados podrán incorporarse a empresas del sector de sanidad, servicios sociales, educación, cooperación al desarrollo, desarrollando las funciones de asistencia, docencia, investigación y gestión.

El perfil de ingreso de esta titulación debe ser el de una persona que tenga una vocación definida por el trabajo de enfermería, con una sensibilidad destacada hacia el servicio a los demás. Además, debe poseer características de líder para dirigir comunidades y grupos que requieran atención específica en el cuidado de su salud, y sentirse motivada por el aprendizaje continuo a lo largo de su vida profesional y por la investigación.

Dentro de ese perfil, resulta recomendable poseer, entre otras, las siguientes cualidades: capacidad para las relaciones interpersonales, tacto y delicadeza; responsabilidad, dedicación y equilibrio personal; capacidad de observación, atención y de escucha; destreza manual.

Aunque no se requieren conocimientos previos específicos, se recomienda poseer conocimientos suficientes en ciencias básicas: química, biología, física y matemáticas (estadísticas). También se considera necesario que el alumnado de nuevo ingreso posea un nivel básico de inglés.

Dentro del entorno del sistema de salud, la enfermera/o comparte con otros profesionales sanitarios las funciones de planificación, organización, dirección y evaluación para garantizar un sistema de salud adecuado para el desarrollo de las potencialidades de las personas en distintas situaciones de su vida cotidiana, la promoción de la salud, la prevención de enfermedades y los cuidados de las personas enfermas o incapacitadas.

Son profesionales capaces de prestar atención de salud a los individuos, las familias y las comunidades en todas las etapas del ciclo vital y en sus procesos de desarrollo, adquiriendo conocimientos amplios de la ciencia enfermera, las ciencias de la salud, humanas y sociales para dar respuesta a las necesidades y expectativas de la salud de las personas, familias, grupos y comunidad.

Actualmente son especialidades de Enfermería en Ciencias de la Salud: obstétricoginecológica (matrona); salud mental; cuidados médico-quirúrgicos; enfermería del trabajo, familiar y comunitaria; geriátrica; pediátrica.

Solicita información

Acepto los términos y condiciones
  • Información de contacto
  • C/ Sta. María Soledad, s/n. Facultad de Ciencias de la Salud. Apartado 456. Código postal 38200. San Cristóbal de La Laguna. S/C de Tenerife
  • (+34) 922 31 80 64
  • fcsalud@ull.es
  • Cita previa