Grado en Español: Lengua y Literatura

Artes y Humanidades

Información general

El objetivo de este grado es el estudio crítico y riguroso de la lengua española y su literatura, quedando implícita la variación lingüística de los países hispanoamericanos y la riqueza de sus literaturas. Pretende adiestrar al alumnado en la recepción e interpretación de textos orales y escritos literarios y no literarios y en el conocimiento de la naturaleza y la historia de la lengua española. El estudio de la lengua y literatura españolas desarrolla una actitud abierta, flexible y responsable, la capacidad de argumentar sólidamente y la habilidad de establecer un diálogo con valores y culturas presentes y pasadas.

El titulo de grado en Español: Lengua y Literatura es recomendado para aquellos estudiantes que manifiesten un gran interés en el conocimiento de materias relacionadas con las áreas de conocimiento fundamentales de lengua española, lingüística, literatura española e hispanoamericana, teoría de la literatura, lenguas clásicas y lenguas modernas, así como otros estudios interdisciplinares vinculados a las áreas de artes y humanidades.

Asimismo se recomienda tener una adecuada capacidad de expresión oral y escrita, así como una inquietud por adquirir competencias como: habilidades para la expresión oral y escrita, sentido crítico, autonomía e iniciativa, entre otras. Está mejor adaptado para la realización de estos estudios el alumnado que haya escogido en las enseñanzas postsecundarias la modalidad de Ciencias Sociales y Humanidades.

¿En qué pueden trabajar estos titulados? Es importante señalar que, cada vez más, existe una necesidad creciente de especialistas en lengua y cultura española para el asesoramiento a todo tipo de profesionales y entidades tanto de carácter público como privado, especialmente las relacionadas con los de medios de comunicación y la gestión cultural.

Los/as graduados/as en Español: Lengua y Literatura están en condiciones de incorporarse a puestos laborales en los ámbitos de la enseñanza de la lengua y de la literatura españolas y la formación complementaria en humanidades (extranjeros, inmigrantes, formación continua, de adultos); el apoyo al trabajo especializado en lengua y literatura españolas; el asesoramiento experto en lengua española (medios de comunicación, relaciones públicas, empresas, administración); investigación; la gestión cultural y la documental (cooperación y desarrollo relaciones internacionales, estudios interculturales); la gestión editorial (producción literaria, asesoramiento lingüístico, editorial o crítica literaria); la industria editorial; la mediación lingüística e intercultural; etc.

Solicita información

Acepto los términos y condiciones
  • Información de contacto
  • Plaza del Rector D. José Carlos Alberto Bethencourt. Apartado 456. Código postal 38200. San Cristóbal de La Laguna. S/C de Tenerife
  • (+34) 922 31 77 18
  • sechuman@ull.es
  • Cita previa