Grado en Estudios Ingleses

Artes y Humanidades

Información general

En el mundo actual, la lengua inglesa ocupa un lugar preeminente precisamente porque es la lengua franca y el vehículo de comunicación entre las naciones del mundo. En torno al 85% de los textos que circulan por la World Wide Web están en inglés; la gran movilidad actual de las personas en el mundo se basa prioritariamente en el uso del inglés como medio de comunicación; la ciencia en general, la tecnología en particular y las relaciones comerciales se desarrollan mayoritariamente en esta lengua.

El grado en Estudios Ingleses hace frente a estos retos planteados por una sociedad cada vez más global, en la que el inglés es un instrumento imprescindible para la comunicación. Orientando a sus graduados/as al ejercicio de la actividad profesional más allá del mundo docente, y capacitándolo de habilidades y destrezas que los cualifiquen para enfrentarse a muchas de las tareas requeridas por el ámbito empresarial.

En consecuencia, el conocimiento del inglés es imprescindible para participar activamente en el concierto mundial: su conocimiento hace posible el acceso rápido y eficaz a la comunicación fluida, a la información y a la ciencia.

El grado en Estudios Ingleses resulta especialmente indicado para aquellos estudiantes que manifiesten su interés en el conocimiento de materias relacionadas con las áreas de conocimiento de la lengua inglesa y estudios angloamericanos, traducción, interpretación, etc.

Han de tener además gusto por la lectura inglesa y por la escritura; interés por expresarse adecuadamente en dicha lengua; espíritu crítico e interés por la cultura y el pensamiento humano.

Las salidas profesionales del grado en Estudios Ingleses están abiertas a todos los ámbitos donde el uso de la lengua inglesa sea fundamental. Una de las ocupaciones más tradicional, y que mayor índice de inserción laboral ha supuesto y supondrá a estos profesionales, es la enseñanza del idioma tanto reglada como no reglada. Pero para los/as graduados/as en Estudios Ingleses se les presenta un abanico más amplio de posibilidades, trabajando en puestos de las industrias de la lengua y la gestión cultural, así como en profesiones asociadas al avance de las nuevas tecnologías o la internacionalización y el uso del inglés en numerosos campos de la política, la economía o los negocios. Por lo tanto encontraremos a estos/as graduados/as en áreas y departamentos tan variados como los medios de comunicación, el marketing, la tecnología, las relaciones internacionales, la traducción e interpretación, la investigación, la cooperación y desarrollo o la calidad.

Solicita información

Acepto los términos y condiciones
  • Información de contacto
  • C/ Delgado Barreto, s/n. Edificio Central. Apartado 456. Código postal 38200. San Cristóbal de La Laguna. S/C de Tenerife
  • (+34) 692 62 26 33
  • (+34) 692 62 26 33
  • (+34) 900 43 25 26
  • sioinfo@ull.es
  • Buzón de reclamaciones, quejas, sugerencias y felicitaciones