Grado en Farmacia

Ciencias de la Salud

Información general

El objetivo de las enseñanzas de grado en Farmacia es la formación de expertos/as en el medicamento y en su impacto en la salud, compitiéndole como profesional sanitario las actividades dirigidas a la producción, conservación y dispensación de los medicamentos, así como la colaboración en los procesos analíticos, farmacoterapéuticos y de vigilancia de la salud pública.

Se recomienda en los estudios postsecundarios optar por las asignaturas de: química, matemáticas, física y biología. También se considera necesario que el alumnado de nuevo ingreso posea un nivel básico de inglés y de informática.

El ejercicio profesional del farmacéutico/a implica un alto nivel de conocimientos en los medicamentos y una relación constante y cercana con los pacientes. Por tanto, los/as futuros/as farmacéuticos/as deben poseer, no solo los conocimientos necesarios sino además, interés científico, gran capacidad organizativa de trabajo y capacidad e inclinación para el trato y la atención a las personas.

La profesión de farmacéutico/a habilita, de forma exclusiva frente a otros profesionales, para el ejercicio de la profesión sanitaria bien por cuenta ajena o propia, en las situaciones exigidas por la Ley de Ordenación de las Profesiones Sanitarias. Además, corresponderán a los/as graduados/as en Farmacia, en libre competencia con otros profesionales, actividades dirigidas a la producción, conservación y dispensación de medicamentos, la colaboración en los procesos analíticos y funciones en los ámbitos: asistencial, investigador, docente, de gestión clínica, de prevención y de información y educación sanitarias.

El grado en Farmacia capacita para desempeñar la profesión en oficinas de farmacia, en la industria y distribución farmacéutica, en especializaciones hospitalarias y no hospitalarias, en laboratorios de análisis, en la gestión sanitaria y en actividades de educación e investigación.

Solicita información

Acepto los términos y condiciones
  • Información de contacto
  • C/ Delgado Barreto, s/n. Edificio Central. Apartado 456. Código postal 38200. San Cristóbal de La Laguna. S/C de Tenerife
  • (+34) 692 62 26 33
  • (+34) 692 62 26 33
  • (+34) 900 43 25 26
  • sioinfo@ull.es
  • Buzón de reclamaciones, quejas, sugerencias y felicitaciones