Grado en Física

Ciencias

Información general

La física es una ciencia experimental básica, fundamental para el desarrollo de la humanidad y parte indispensable de la cultura general. Además de una ciencia, la física es una forma de ver e interpretar el mundo. Sus aportaciones al conocimiento han revolucionado nuestra comprensión de la realidad y han cambiado el modo de vida de la especie humana. El objetivo del grado en Física es capacitar para el entendimiento y estudio de las leyes que gobiernan los fenómenos naturales; instruir en el trabajo de laboratorio, enseñando a experimentar, obtener, comparar e interpretar datos; dotar al futuro/a graduado/a de las estrategias de razonamiento y de las habilidades matemáticas y de modelado necesarios para el análisis de los fenómenos en muy diversas áreas de la física o en otras áreas de carácter interdisciplinario. En otras palabras, es objetivo de esta titulación formar un/a graduado/a versátil con una cualificación profesional abierta y flexible, con posibilidad de ocupar puestos de trabajo de espectro cada vez más amplio en oportunidades laborales.

El perfil de ingreso para esta titulación es el de una persona con interés científico por las nuevas tecnologías y curiosidad por la naturaleza y los fenómenos que nos rodean; con capacidad para la comprensión abstracta y de análisis y síntesis, destreza numérica, habilidad deductiva, método y rigor en el trabajo y buena formación en el ámbito de las ciencias e interés por la investigación y la experimentación. Estarán mejor adaptadas, por tanto, al comienzo de los estudios las personas que tengan gusto por las matemáticas y la física. Asimismo, se considera adecuado que el alumnado de nuevo ingreso posea un nivel básico de inglés y de informática. Es conveniente, además, que el alumnado esté dispuesto a hacer un trabajo regular y continuado a lo largo de todo el curso y de la carrera.

Las actividades profesionales de los/as graduados/as en Física, fuera del ámbito de la docencia universitaria y la investigación, se llevan a cabo fundamentalmente en las áreas siguientes: la administración pública (radioprotección, medio ambiente, informática, astrofísica); la consultoría (energía, materiales, medio ambiente); la informática y las telecomunicaciones; la industria (óptica, electrónica, telecomunicación, informática, nuevos materiales, astrofísica); la medicina (física médica y biofísica, instalaciones radioactivas, instrumentos de exploración no invasivos); la meteorología, geofísica y oceanografía; la producción y transformación de energía; y la enseñanza…

Solicita información

Acepto los términos y condiciones
  • Información de contacto
  • C/ Delgado Barreto, s/n. Edificio Central. Apartado 456. Código postal 38200. San Cristóbal de La Laguna. S/C de Tenerife
  • (+34) 692 62 26 33
  • (+34) 692 62 26 33
  • (+34) 900 43 25 26
  • sioinfo@ull.es
  • Buzón de reclamaciones, quejas, sugerencias y felicitaciones