Grado en Geografía y Ordenación del Territorio

Ciencias Sociales y Jurídicas

Información general

La geografía proporciona la dimensión espacial de los hechos económicos, sociales y naturales. Esta naturaleza comprensiva, junto con el uso habitual de los avances tecnológicos y el tratamiento profundo de muchas fuentes de información diferentes, ponen en relieve la validez de esta disciplina a la hora de abordar problemas con una dimensión espacial, ya sean de nuestro tiempo o del pasado, y de los que afectarán a las generaciones futuras.

El grado en Geografía y Ordenación del Territorio suministra por tanto los elementos científicos y culturales indispensables para obtener una amplia visión de la Tierra, sus realidades, sus problemas y los riesgos que corren los que la habitamos. Dota de una amplia base teórica y metodológica, así como de técnicas e instrumentos para analizar y recomendar soluciones que ayuden a mitigar o resolver los diversos problemas territoriales.

Alumnado procedente de cualquier vía o modalidad de estudios postsecundarios, con interés por la Geografía y la observación directa del territorio, por el análisis de los problemas sociales y medioambientales. Debe mostrar motivación y preocupación por los temas ambientales, la transformación del paisaje y los desequilibrios socioeconómicos como resultado de la gestión global e histórica de los territorios y sus recursos.

Asimismo, el futuro estudiante ha de ser hábil en conocimientos informáticos a nivel de usuario y en estadística. También es recomendable un cierto conocimiento de inglés.

El título de graduado/a en Geografía y Ordenación del Territorio ofrece los conocimientos necesarios para insertarse laboralmente en los siguientes ámbitos:

  • Tecnologías de la información geográfica: cartografía, toponimia, sistemas de información geográfica, teledetección, fotogrametría y sistemas de localización.
  • Medio ambiente: ordenación y gestión de espacios de interés natural, implantación de sistemas de calidad ambiental, auditorías ambientales, planes de emergencia y prevención de riesgos, evaluaciones de impacto ambiental, meteorología y climatología, educación ambiental.
  • Planificación y gestión territorial: planes de ordenación territorial, planes urbanísticos, movilidad y otros trabajos relacionados con el catastro o la política del suelo.
  • Sociedad del conocimiento: divulgación de conocimientos geográficos en editoriales o por internet, promoción de productos turísticos, enseñanza secundaria y superior, o guía e interpretación del territorio.
  • Desarrollo socio económico y territorial: planificación estratégica local y regional, gestión del desarrollo local, programación, gestión y evaluación de políticas y servicios públicos, geomarketing, estudios demográficos aplicados, políticas de desarrollo turístico, etc.

Solicita información

Acepto los términos y condiciones
  • Información de contacto
  • C/ Pedro Zerolo, s/n. Edificio Central. Apartado 456. Código postal 38200. San Cristóbal de La Laguna. S/C de Tenerife
  • (+34) 692 62 26 33
  • (+34) 692 62 26 33
  • (+34) 900 43 25 26
  • sioinfo@ull.es
  • Buzón de reclamaciones, quejas, sugerencias y felicitaciones