Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática

Ingeniería y Arquitectura

Información general

El objetivo principal del grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática es formar científica y técnicamente a profesionales que puedan satisfacer las necesidades de la industria y de la administración en este campo. Estos estudios, que habilitan para el ejercicio de la profesión de ingeniería técnica industrial, constan de un módulo de formación básica, para la adquisición de una sólida base científica adaptada a este ámbito de la ingeniería electrónica industrial y automática; un módulo de formación común a la rama industrial, para el desarrollo de competencias generales de la ingeniería industrial; y un módulo de formación específica en electrónica industrial y automática, para trabajar competencias específicas de los diferentes campos de esta ingeniería.

Para cursar este grado se precisan conocimientos básicos de física, matemáticas y dibujo técnico, así como interés por los idiomas. Es aconsejable tener interés y vocación, tanto por el mundo de la industria, la tecnología y la robótica, como por el aprendizaje y la formación continua de materias relacionadas con la ciencia y la tecnología, especialmente en el área de la ingeniería electrónica y automática. También se considera necesario que el alumnado de nuevo ingreso posea un nivel básico de inglés y de informática. Asimismo, son importantes otras cualidades como la responsabilidad, la ética profesional, la tolerancia, el compromiso, el trabajo en equipo y la cooperación.

El grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática habilita para el ejercicio de la profesión de Ingeniero/a Técnico/a Industrial en la especialidad correspondiente. Este grado capacita para llevar a cabo numerosas actividades profesionales como: desarrollar sistemas de control y automatización industrial, sistemas robotizados e instrumentos electrónicos analógicos, digitales y de potencia; para diseñar y programar equipos utilizados en instalaciones ( eléctricas, de climatización, de fluidos, seguridad… ); modelar y simular sistemas, y mantener procesos e instalaciones industriales.

Las personas que titulen en este grado podrán dirigir y desarrollar proyectos que tengan por objeto el diseño, el mantenimiento, la instalación o la explotación de instalaciones y plantas industriales; realizar certificaciones, verificaciones y peritajes; gestionar empresas industriales en el ámbito de la electrónica y la automática; y dedicarse a la docencia y a la investigación.

Son campos profesionales:

  • Diseño de circuitos y sistemas electrónicos analógicos, digitales, mixtos y de potencia.
  • Diseño, instalación, mantenimiento y operación de sistemas automatizados.
  • Automatización de máquinas, procesos y sistemas.
  • Ingenierías de automatización.
  • Ingenierías de diseño electrónico.
  • Empresas suministradoras de equipos y sistemas. Soporte técnico.

Solicita información

Acepto los términos y condiciones
  • Información de contacto
  • C/ Pedro Zerolo, s/n. Edificio Central. Apartado 456. Código postal 38200. San Cristóbal de La Laguna. S/C de Tenerife
  • (+34) 692 62 26 33
  • (+34) 692 62 26 33
  • (+34) 900 43 25 26
  • sioinfo@ull.es
  • Buzón de reclamaciones, quejas, sugerencias y felicitaciones