Grado en Ingeniería Química Industrial

Ingeniería y Arquitectura

Información general

Este grado está orientado a la formación de especialistas en todos aquellos procesos que tienen que ver con las transformaciones físico-químicas de las materias primas en productos a escala industrial. Se dirige a alcanzar el conocimiento en diseño de procesos y productos, incluyendo la concepción, cálculo, análisis, construcción, puesta en marcha y operación de equipos e instalaciones donde se efectúen procesos con cambios de composición, de estado o de contenido energético, característicos de la industria química y de otros sectores relacionados. Teniendo en cuenta su repercusión medioambiental, análisis económico, el uso racional y eficiente de recursos, seguridad y calidad.

Para asegurar el progreso en los estudios, es conveniente que el futuro estudiante posea un gran interés por el mundo de la química, una buena base en matemáticas, física y química. También son importantes otros factores como la dedicación al estudio, el esfuerzo, la constancia y la organización eficaz del tiempo, el conocimiento de idiomas y el uso de las nuevas tecnologías de la comunicación.

El alumnado que obtengan esta titulación adquirirá las capacidades necesarias para la redacción y desarrollo de proyectos en el ámbito de la ingeniería química industrial que comprendan la construcción, reforma, reparación, conservación, demolición, fabricación, instalación, montaje o explotación de instalaciones energéticas, instalaciones y plantas industriales de proceso, así como sistemas de control y gestión ambiental en función de la ley de atribuciones profesionales en vigor.

Sobresale la inserción laboral de estos titulados en una gran variedad de sectores: industria química, industria farmacéutica, plásticos, textil, energético, agroalimentación, medioambiental, biotecnológico, enseñanza universitaria y preuniversitaria, y administración pública.

Siendo el desarrollo de funciones: la realización de proyectos y diseño de equipos, fabricación, mantenimiento, control de calidad, investigación y desarrollo, marketing y dirección comercial, prevención en medio ambiente y riesgos laborales…

Solicita información

Acepto los términos y condiciones
  • Información de contacto
  • C/ Pedro Zerolo, s/n. Edificio Central. Apartado 456. Código postal 38200. San Cristóbal de La Laguna. S/C de Tenerife
  • (+34) 692 62 26 33
  • (+34) 692 62 26 33
  • (+34) 900 43 25 26
  • sioinfo@ull.es
  • Buzón de reclamaciones, quejas, sugerencias y felicitaciones