Grado en Pedagogía

Ciencias Sociales y Jurídicas

Información general

El/La graduado/a en Pedagogía es un experto de la educación, que conoce y contextualiza los sistemas educativos y formativos actuales en el contexto internacional y especialmente en los países e iniciativas de la Unión Europea.

Es un profesional que conoce los fundamentos de la investigación educativa, capaz de ejercer la función orientadora, que implica tanto el asesoramiento educativo como el trabajo con las familias. Está capacitado además para: atender a la diversidad y NEE, afrontar los retos educativos que plantean las tecnologías de la información y la comunicación, dar respuesta a los retos educativos, abordar procesos de formación en todos los ámbitos y contextos como, por ejemplo, intervenir con menores en situaciones de riego en el medio escolar, afrontar los problemas relativos a la educación y cooperación para el desarrollo, formación de adultos…

Estudiantes con clara vocación hacia los temas sociales y educativos, con espíritu crítico e inquietud por la transformación y los cambios sociales. Motivados por la adquisición de los conocimientos y la participación activa y creativa durante la carrera (preparación académica y profesional). Además, es importante tener habilidades de comunicación oral y escrita, interés por la lectura y conocimientos básicos en matemáticas, estadística e inglés.

La profesión de pedagogo/a no cuenta con una Ley o Norma específica que detalle sus atribuciones con carácter general; no obstante, está regulada por numerosas normas que le atribuyen algunas competencias o funciones cuando ejerce en determinados ámbitos, bien citando expresamente al “pedagogo/a” o bien señalando la necesidad de intervención “pedagógica”, la cual corresponde desarrollar al pedagogo/a:

  • En el contexto educativo formal: formador/a y asesor/a pedagógico/a; orientador/a personal, académico y familiar; coordinador/especialista de aulas hospitalarias; asesor/a en gabinetes especializados; diseñador/a de materiales educativos…
  • En el contexto social: director/a y técnico/a en el área de educación, servicios sociales, personales, culturales, de justicia, etc. (administraciones y entidades privadas); director/a y técnico/a de centros socioeducativos y culturales; asesor/a pedagógico/a en asociaciones y entidades de carácter socioeducativo y cultural; director/a y gestor/a de proyectos e iniciativas de desarrollo humano sostenible; mediador/a socioeducativo y cultural…
  • En el contexto empresarial: gestor/a, técnico/a y formador/a en las organizaciones; orientador/a profesional y laboral; productor/a y asesor/a pedagógico/a en editoriales; gestor/a de proyectos culturales y patrimoniales; diseñador/a de programas educativos con medios tecnológicos; asesor/a pedagógico/a en medios de comunicación, museos y proyectos culturales; técnico/a en procesos de innovación educativa y formativa…

Solicita información

Acepto los términos y condiciones
  • Información de contacto
  • C/ Pedro Zerolo, s/n. Edificio Central. Apartado 456. Código postal 38200. San Cristóbal de La Laguna. S/C de Tenerife
  • (+34) 692 62 26 33
  • (+34) 692 62 26 33
  • (+34) 900 43 25 26
  • sioinfo@ull.es
  • Buzón de reclamaciones, quejas, sugerencias y felicitaciones