It is understood by credit recognition The acceptance by the university of credits obtained in previous training/experience, for their computation towards obtaining an official degree.
In accordance with the provisions of the current Verification/Modification Report of the qualification and the applicable regulations, the following assumptions of credit recognition are considered:
Under no circumstances may the Final Degree Project be recognized.
En cumplimiento de lo establecido en el artículo 10.7 del Real Decreto 822/2021, de 28 de septiembre, por el que se establece la organización de las enseñanzas universitarias y del procedimiento de aseguramiento de su calidad, la Comisión Técnica de Reconocimiento de Créditos de la Facultad de Educación ha resuelto actualizar la Tabla de Reconocimiento de Créditos del Grado de Maestro en Educación Infantil. Para el curso 2024/25 el número de créditos reconocibles desde el Ciclo Formativo de Grado Superior de Educación Infantil es de un máximo de 48 ECTS (tabla publicada en julio de 2024). En consecuencia, el estudiantado que haya iniciado estudios en el Grado de Maestro en Educación Infantil con anterioridad al curso 2024/25, y se le hayan reconocido asignaturas que figuraban en tablas de reconocimiento anteriores a la actual, no podrá obtener nuevos reconocimientos, si se supera el número máximo de 48 créditos reconocidos desde el Ciclo Formativo de Grado Superior de Educación Infantil.
Así mismo, en cumplimiento del citado Real Decreto 822/2021, la Universidad de La Laguna publicó en el BOULL el 7 octubre de 2024 el nuevo Reglamento de reconocimiento y transferencia de créditos de la Universidad de La Laguna, cuyo artículo 9.2 establece que:
Cuando se posea un título de técnico o técnica superior de formación profesional y exista una relación directa entre el título alegado y el de Grado, se garantizará un reconocimiento que no podrá tener una proporción menor al 15% ni mayor del 25% de la carga crediticia total, que se realizará entre las asignaturas o materias de carácter básico, obligatorio y optativo del Grado.
La Comisión Técnica de Reconocimiento de Créditos de la Facultad de Educación fijó en julio de 2024 que el número de créditos reconocibles desde el Ciclo Formativo de Grado Superior de Educación Infantil es de un máximo de 48 ECTS. Este límite se ha determinado dentro del margen que fija el artículo 9.2 del nuevo reglamento, publicado el 7 de octubre de 2024, que establece una proporción no menor al 15% (36 ECTS) ni mayor al 25% (60 ECTS).
For its part, the credit transfer It constitutes the annotation in the official academic documents of the ULL certifying the courses followed by each student, of all the credits obtained in official courses previously taken, at the ULL or at another university, which have not been recognized nor have led to the obtaining of an official degree.
The procedure for the request for recognition of credits is available in the ULL Electronic Headquarters.
The credit recognition tables are in the process of being updated to adapt to the modifications of the Regulations for the Recognition, Adaptation and Transfer of Credits of the University of La Laguna.
Table of recognitions between the Degree in Primary Education Teacher and other degrees from the Faculty of Education
Table of recognitions between the Degree in Primary Education Teacher and other qualifications from the University of La Laguna
Table of recognitions between the Degree in Primary Education Teacher and qualifications from other universities
Tabla de reconocimientos entre el Grado en Maestro de Educación Infantil y otros niveles educativos
Recognition, adaptation and transfer
Tablas de reconocimiento de créditos del Grado de Maestro/a en Educación Infantil
Recognition of credits for Higher Level Vocational Training Cycles (LOMLOE)