Este repositorio muestra los distintos elementos que conforman la Identidad Visual Corporativa de la ULL. Algunos de ellos son accesibles directamente, de manera que pulsando en el enlace se podrá descargar y almacenar en el ordenador local. Sin embargo para proceder a la descarga de otros deberá solicitarse una clave al Gabinete de Comunicación (teléfonos 922 319462 / 9530 o a través del correo electrónico: gaprsa@ull.es). En aquellos elementos específicos que necesitan del nombre del subemisor se deberá acceder al servidor ftp a través del usuario y contraseñas facilitadas y buscar en la carpeta correspondiente para descargar la versión deseada. Los archivos gráficos se encuentran en formato .jpg (imagen de mapa de bits) o .eps (imagen vectorial).

(Aprobado en Consejo de Gobierno, el día 22 de marzo de 2011)

Identidad Visual Corporativa

El Manual de Identidad Visual Corporativa de la Universidad de La Laguna es un documento que recoge los elementos gráficos y sus normas de aplicación, con el fin de servir de herramienta eficaz para controlar todos aquellos aspectos que garantizan la coherencia en la imagen. Las directrices gráficas del presente manual son, por tanto, de obligado cumplimiento para toda aquella corporación, entidad o persona física que utilice la imagen corporativa de la Universidad de La Laguna. Lo que aquí se ofrece es una versión optimizada para leer en web. Si desea una versión en alta resolución para imprimir, póngase en contacto con el Gabinete de Comunicación

Pulse el botón correspondiente para acceder a cada uno de los archivos.

(Aprobado en Consejo de Gobierno, el día 22 de marzo de 2011)

Marca principal

La marca principal es el primer elemento de comunicación visual de la Universidad de La Laguna. En este sentido es el primer recurso de identificación tanto en el exterior como en el ámbito interno, debiendo usarse en la mayoría de casos. Sus normas y usos tienen que consultarse en la página 34 y siguientes del presente Manual de Identidad Visual Corporativa.

Pulse el botón correspondiente para acceder a cada uno de los archivos.

(Aprobado en Consejo de Gobierno, el día 22 de marzo de 2011)

Imagen Institucional

La Imagen institucional queda restringida únicamente para uso protocolario. Estos elementos deben ser para el Rector, la Secretaría General y el Consejo Social, reservando la marca principal para uso del conjunto de la comunidad universitaria. Los elementos que engloban la imagen institucional son:: El escudo, el sello, la bandera y el estandarte, solo podrán usarse bajo autorización expresa por parte del Gabinete de Comunicación de La Universidad de La Laguna.

Pulse el botón correspondiente para acceder a cada uno de los archivos.

(Aprobado en Consejo de Gobierno, el día 22 de marzo de 2011)

Papelería

En esta página puede obtener las plantillas de documento A4 en formato .doc y .odt totalmente editables para que sólo sea necesario que añadir el subemisor o la marca secundaria en caso de tenerla.
ás, se ofrece una serie de ejemplos de material de ía que pueden servir como guía cuando haya que encargar este tipo de elementos a imprentas o empresas de artes gráficas.

Pulse el botón correspondiente para acceder a cada uno de los archivos.

Recuerde que también están a disposición de la comunidad universitaria los diferentes logotipos, plantillas de documentos, ejemplos de sellos de caucho y otros elementos propios de la Identidad Visual Corporativa aplicables a las facultades, escuelas, institutos de investigación, departamentos, servicios, vicerrectorados y otras unidades adminisitrativas de la ULL. Puede descargarlos a través del siguiente enlace, ubicados en la carpeta "Unidades administrativas".