Unidad de Transferencia de Neurociencia Aplicada U2T

martes 10 de noviembre de 2020 - 13:47 GMT+0000

En el seno del IUNe se desarrollan varios proyectos que promueven la transferencia de conocimiento y tecnología entre la investigación y otras instituciones. 

¿Qué es la U2T?

La Unidad de Transferencia de Neurociencia Aplicada es una estructura estable de la Universidad de La Laguna creada por neurocientificos del Instituto Universitario de Neurociencias en enero de 2020 cuyo objetivo principal es establecer un puente entre la investigación neurocientifica básica y la mejora de la calidad de vida y la salud neuropsicológica de la sociedad canaria. Para alcanzar este objetivo la U2T basa su actividad en la aplicación de los avances neurocientíficos o tecnológicos más relevantes en el campo de la neurociencia para la generación de nuevos productos, procesos o servicios que aporten un valor añadido a las necesidades actuales de la población.

La unidad de transferencia cuenta con la colaboración de múltiples profesionales especialistas en distintas áreas de conocimiento (Neurología, Psicología, Psiquiatría, Neuropsicología, Neurocirugía, Logopedia, Fisioterapia…), los cuales trabajan conjuntamente para facilitar la transferencia de la investigación básica hacia servicios de evaluación y neurorehabilitación avanzada de los trastornos neurológicos y/o psiquiátricos. Este equipo multidisiciplinar permite un abordaje biopsicosocial de los trastornos neuropsiquiátricos, que aumenta las posibilidades de obtener una mejoría de los síntomas más frecuentes en los pacientes.

Portafolio de Servicios

La Unidad de Transferencia de Neurociencia Aplicada pretende generar procesos de transferencia de conocimiento por medio de los siguientes servicios:

  • Evaluación: Evaluación clínica de trastornos neurológicos y psiquiátricos con técnicas de neuroimagen (MRI, EEG, TMS…)
  • Tratamiento: Neurorehabilitación con equipos de estimulación cerebral no invasiva (Magnética y eléctrica). Psicoterapia. Logopedia. Neuropsicología.
  • Formación: Formación especializada para profesionales de la salud interesados en el uso de técnicas estimulación de cerebral, neuroimagen y desarrollo de investigación neurocientifica. Consultoría para empresas. Divulgación neurocientifica.
  • Investigación: Servicios de programación de paradigmas experimentales, recogida de datos, procesado y análisis estadísticos, estudios de neuromarketing con eyetracking.

Contacto

Si desean contactar con nosotros pueden escribirnos al correo: brain@ull.edu.es

PhD. Iván Padrón González

Director de la Unidad de Transferencia de Neurociencia Aplicada

El Instituto de Neurociencia de la Universidad de la Laguna tiene como uno de sus objetivos crear conexiones entre los investigadores y la industria con vistas a establecer colaboraciones público-privadas en los proyectos de investigación. Estamos abiertos a oportunidades de contratos de servicios de investigación, acuerdos de patrocinio y asesoramiento científico.

Contactar con: iuneuro@ull.es