Internacional Nuevo

Programa de becas de la Fundación Carolina

Países de América Latina miembros de la Comunidad Iberoamericana de Naciones y Portugal

La Fundación Carolina se constituye en el año 2000 como una institución para la promoción de las relaciones culturales y la cooperación educativa y científica entre España y los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones.

Desde el 2013, la Fundación Carolina firma un acuerdo marco con la Universidad de La Laguna, para convocar becas para la especialización profesional en España, a través del Programa de Formación (becas de posgrado) de la Fundación Carolina.

A través de su Programa de Formación, la Fundación Carolina genera capital humano y crea excelencia, contribuyendo decisivamente a la consolidación de un espacio del conocimiento en Iberoamérica y al crecimiento del continente.

En los últimos años la Fundación Carolina ha realizado un gran esfuerzo por incrementar la calidad de la oferta formativa de los programas que articulan su convocatoria y por consolidar su liderazgo entre las instituciones culturales que impulsan la mejora de la educación superior en el continente americano. En este sentido, uno de sus activos más relevantes radica en el fomento a la internacionalización de las universidades y centros de formación españoles.

El riguroso proceso de selección de candidatos pasa por numerosos filtros, inspirados principalmente por el criterio de la excelencia académica.