Internacional Nuevo

Programa de Becas «Learn Africa»

El Programa de Becas Learn Africa ha sido promovido por la Fundación de Mujeres por África, con la colaboración de diecinueve universidades españolas, entre las que se encuentra la Universidad de La Laguna. Su objetivo fundamental es fomentar la transferencia de conocimiento, el intercambio y la capacitación de las estudiantes africanas de grado y posgrado, a través de becas en las universidades españolas que colaboran en esta iniciativa.

Las becas están financiadas por las universidades participantes en el programa, todas ellas integrantes de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), y cubren viaje de ida y vuelta, matrícula y tasas académicas, alojamiento, manutención y seguro médico.

Aunque su duración dependerá de la modalidad acordada con cada una de las universidades de acogida y del programa de formación ofertado, comprende periodos que van desde los seis meses, en el caso de algunas estancias de investigación, hasta los cuatro años para otras dirigidas a cursar estudios de Máster y Doctorado.

Para poder solicitar estas ayudas se requiere:

• Ser mujer y tener la nacionalidad de algún país africano.
  • Estar matriculada en una universidad africana o contar con un título académico universitario emitido en un país africano. Para las becas de Posgrado se requiere el título de Grado. La titulación requerida puede variar en función de la beca solicitada (Ver información detallada de cada beca).
  • Cumplir los requisitos específicos contemplados en cada programa de formación ofertado.