Internacional Nuevo

¿Quieres trabajar para la Unión Europea?

El programa EU Careers Ambassadors, de estudiantes embajadores de la Unión Europea pretende, en colaboración con las universidades, buscar maneras innovadoras para promover las grandes oportunidades que ofrecen las instituciones europeas a los jóvenes. Además, impulsa la participación de estudiantes que estén interesados en promover, en su campus universitario, la carrera profesional de estudiantes en la Unión Europea.

La convocatoria de este plan EU Careers Ambassadors para el curso 2021-2022 ha concluido con el nombramiento del estudiante del grado en Derecho, Miguel M. Pastor Moreno como embajador para la ULL.

¿Cuál será su función?

• Actuar como punto de contacto para todos aquellos estudiantes interesados en trabajar para la UE orientándoles sobre las salidas profesionales que allí se ofertan.
  • Organizar conferencias y diversos eventos universitarios donde, ponentes de las distintas instituciones europeas, fomentarán que el talento de nuestra Universidad comience su carrera profesional en la UE.
  • Establecer un puesto permanente, “Punto EU Careers ULL”, en el que se pueda pedir consejo, recibir orientación, hacer un seguimiento de los procesos selectivos y, en definitiva, ofrecer todo tipo de material y asesoramiento directo que ayude a enfocar la carrera profesional en la UE.

Miguel Manuel Pastor Moreno.
Correo electrónico: eucareers_ull@ull.edu.es