Programa Argo

ARGOLogo Argo es un programa de movilidad promovido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, cuyo objetivo es impulsar la formación complementaria de los titulados de todas las universidades españolas a través de la realización de prácticas en empresas de Europa, de EE.UU., Canadá y empresas españolas o multinacionales con sede en Asia u Oceanía.

El programa ARGO tiene una duración de tres años y se va a desarrollar entre 2014 y 2017. La concesión de ayudas se va a realizar de forma continua hasta el 31 de diciembre de 2017. El plazo de solicitud para acceder a una ayuda ARGO está abierto hasta el 7 de agosto de 2017.

A lo largo de la convocatoria se va a conceder un total de 630 ayudas para realizar 330 prácticas en empresas europeas, 180 en EE.UU. y Canadá, 120 en empresas españolas o multinacionales con sede en Asia u Oceanía.

Para poder solicitar estas ayudas se requiere:

  • Ser titulado universitario, menor de 35 años, con residencia legal en España y haber obtenido en los 3 últimos años una titulación oficial en una universidad española.
  • Estar en disposición en el momento de la presentación de la solicitud, de una de las siguientes titulaciones oficiales: Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Ingeniero técnico, Arquitecto técnico, Diplomado, Graduado o Máster Universitario y demostrar conocimientos del idioma de trabajo solicitado por la empresa.
  • Cumplir con los requisitos de entrada y estancia, exigidos en los países de destino previamente a su incorporación.

Importante:

No podrán participar en esta convocatoria:

  • Quienes hayan sido beneficiarios con anterioridad de una ayuda de Movilidad (Argo, Faro, Integrants), o cualquier otra ayuda financiada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con el mismo objeto o finalidad.
  • Los titulados de Máster u otro tipo de estudios de postgrado que no hayan obtenido el título previo a estos estudios en una universidad española.
  • Los titulados de otro tipo de Enseñanzas Superiores como son las impartidas en los Conservatorios Superiores de Música o las Escuelas de Artes, los denominados títulos propios o títulos universitarios u homologaciones de títulos obtenidos en otros países.

Nota informativa: Estas ayudas no las gestiona el Vicerrectorado de Internacionalización. Aquellas personas interesadas en obtener mayor información al respecto deben consultar la web del Programa Argo o contactar con el organismo convocante.