Programa de becas de la Fundación Carolina

(Países de América Latina miembros de la Comunidad Iberoamericana de Naciones y Portugal)

La Fundación Carolina se constituye en el año 2000 como una institución para la promoción de las relaciones culturales y la cooperación educativa y científica entre España y los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones.

Desde el 2013, la Fundación Carolina firma un acuerdo marco con la Universidad de La Laguna, para convocar becas para la especialización profesional en España, a través del Programa de Formación (becas de posgrado) de la Fundación Carolina.

A través de su Programa de Formación, la Fundación Carolina genera capital humano y crea excelencia, contribuyendo decisivamente a la consolidación de un espacio del conocimiento en Iberoamérica y al crecimiento del continente.

En los últimos años la Fundación Carolina ha realizado un gran esfuerzo por incrementar la calidad de la oferta formativa de los programas que articulan su convocatoria y por consolidar su liderazgo entre las instituciones culturales que impulsan la mejora de la educación superior en el continente americano. En este sentido, uno de sus activos más relevantes radica en el fomento a la internacionalización de las universidades y centros de formación españoles.

El riguroso proceso de selección de candidatos pasa por numerosos filtros, inspirados principalmente por el criterio de la excelencia académica.

Participación histórica de la ULL en el Programa de becas de posgrado de la Fundación Carolina:

• Curso académico 2013/2014: 2 becarios de máster.
  • Curso académico 2014/2015: 2 becarios de máster + 1 doctorado.
  • Curso académico 2015/2016: 3 becarios de máster + 1 doctorado.
  • Curso académico 2016/2017: 5 becarios de máster + 2 doctorado + 3 estancias cortas.
  • Curso académico 2017/2018: 5 becarios de máster + 2 doctorado + 3 estancias cortas.
  • Curso académico 2018/2019: 8 becarios de máster + 2 doctorado + 3 estancias cortas.

Convocatorias en las que participa la ULL para el curso académico 2018/2019:

1. Máster Universitario en Biología Marina: Biodiversidad y Conservación

1. Máster Universitario en Biodiversidad Terrestre y Conservación de las islas

1. Máster Universitario en Astrofísica

Plazo de solicitud: 20 de marzo de 2018.

4. Máster Universitario en Investigación y Diagnóstico de Enfermedades Tropicales

1. Máster Universitario en Uso y Gestión del Patrimonio

1. Becas de Doctorado y Estancias cortas postdoctorales

Web oficial de Doctorado: enlace.

Plazo de solicitud: 7 de abril de 2018.

Recomendaciones sobre la documentación requerida para estudiar un posgrado en España: